Los Grandes Aportes de consumir toronja.


Los Grandes Aportes de consumir toronja.

La toronja es un cítrico muy delicioso y saludable que se ha popularizado en los últimos años debido a sus propiedades para perder peso y mejorar la salud. Las toronjas son ricas en antioxidantes y cuentan con propiedades antibacterianas. Este cítrico es una fuente significativa de vitaminas A, B, C, D, E, y minerales como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cinc, cobre y hierro.

los-grandes-aportes-de-consumir-toronja-2

En la búsqueda de perder peso siempre estamos buscando varias alternativas que nos permitan quemar grasas con más facilidad y complementar la dieta que realizamos con fin de eliminar esos kilitos que nos están sobrando. En este artículo te queremos contar cómo las toronjas se pueden convertir en tus mejores aliadas para perder peso y notar los resultados en poco tiempo.

Y sin lugar a dudas, uno de los beneficios de la toronja más aprovechados es su gran capacidad para ayudar abajar de peso. La toronja contiene grandes cantidades de potasio y enzimas, un elemento y una molécula proteica, respectivamente, conocidas por su capacidad de quemar grasas. La gran cantidad de agua que contienen las toronjas ayudan a mejorar el metabolismo y por consiguiente, a reducir el peso.

Si las toronjas te han llamado la atención para complementar tu dieta con fines de perder peso, sigue estos consejos para aprovechar sus beneficios.

La primera opción es consumir la mitad de una toronja tres veces al día antes de cada comida principal. Este método es ideal para perder peso, pues además de activar el metabolismo también nos aporta mayor sensación de saciedad.

La otra opción es preparar un jugo natural de toronja, Para hacer tu jugo de toronja simplemente debes extraer la pulpa de una toronja utilizando una cuchara y la debes mezclar en una licuadora con una cucharada de miel. Consume este jugo unos 20 minutos después de haber ingerido las comidas principales y esto te ayudará a quemar las calorías consumidas en los alimentos.

También se recomienda el consumo de jugo de toronja para tratar la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Increíbles beneficios de la vitamina C en la toronja.

los-grandes-aportes-de-consumir-toronja-5

Las grandes cantidades de vitamina C que contiene la toronja proporcionan una gran ayuda para combatir los resfriados. Pero la vitamina C no sólo sirve para eso; estudios han demostrado que la vitamina C tiene la capacidad de reducir procesos inflamatorios y ayudar a curar padecimientos reumatoides y de osteoartritis. Ciertos estudios indican que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades del corazón y hasta el cáncer.

Aunado a esta propiedad de la vitamina C, otro más de los compuestos de la toronja, la naringenina, ha sido identificada mediante estudios como un útil agente para la reparación de la estructura del DNA, lo cual ayuda a reducir la mutación en las células y con ello, evitar la formación de cáncer. Los estudios han indicado que este compuesto de la toronja fue especialmente útil para reparar células cancerígenas en la próstata.

Otros aportes de consumir Toronja.

los-grandes-aportes-de-consumir-toronja-8

  1. Depura y fortalece la sangre.

El incluir la toronja en nuestros desayunos es una de las formas más saludables de empezar el día. A pesar de que su sabor ácido nos puede incomodar un poco, no podemos olvidar que en su pulpa se encierran todos esos tesoros naturales que nos van a ayudar a depurar y fortalecer el organismo en esas primeras horas del día. ¡Es muy medicinal!

Obtendremos vitamina C, vitamina A y B, ácido fólico, magnesio, calcio, potasio y nos beneficiaremos además de sus propiedades antisépticas y tonificantes, excelentes para depurar la sangre y fortificar los vasos sanguíneos.

  1. Protege tu corazón.

Basta con consumir una toronja al día y, en especial, nada más levantarnos para ofrecerle a nuestro corazón todo un cóctel de vitaminas y minerales que lo van a fortalecer. Gracias a sus principios activos conseguiremos reducir el colesterol malo en un 15,5%  y en un 27% los triglicéridos.

¿Un consejo? Cuanto más rojo sea el pomelo, más beneficios nos aportará, ya que ello indica mayor concentración de antioxidantes.

  1. Acelera tu metabolismo.

La Toronja dispone de muchas vitaminas y de muy pocas calorías, es diurético y depurativo. Es decir, es un medio sencillo y eficaz de eliminar toxinas y, además, gracias a su elevado índice de antioxidantes y vitamina C, nos va a ayudar a aumentar el metabolismo y, lo que es también muy interesante, estabilizar el nivel de azúcar en sangre y la insulina.

Todo ello se traduce en que conseguiremos que nuestro desayuno sea muy saludable y todo un aporte de vitaminas adecuadas para que empezar el día.

Contraindicaciones del consumo de toronja.

los-grandes-aportes-de-consumir-toronja-11

Lamentablemente el consumo de toronja está contraindicado si se están tomando determinados medicamentos. Entre estos encontramos los antihistamínicos, los analgésicos, los inmunosupresores, o los medicamentos contra la impotencia, entre otros. Las toronjas podrían inhibir sus efectos o por el contrario podría incrementarlos a tal punto de resultar contraproducentes. Por esta razón es muy importante consultar previamente al médico antes de iniciar una dieta apoyada con la toronja.

Adicional a esto, la toronja puede llegar a provocar acidez estomacal, por lo que las personas que son susceptibles a este problema de salud deben evitar su consumo.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: