Saltar al contenido

LECHE DE AJO PARA EL COLESTEROL, ARTRITIS Y OTRAS ENFERMEDADES

LECHE DE AJO PARA EL COLESTEROL, ARTRITIS Y OTRAS ENFERMEDADES.

La leche de ajo es una bebida natural muy fácil de preparar y con múltiples beneficios para nuestra salud. La leche de ajo consiste en una bebida natural que se elabora a partir de la cocción del ajo triturado o cortado en láminas en leche. Puede ser endulzado con miel al momento de tomarla.



¿Cuáles son las propiedades de la leche de ajo?.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

La leche de ajo ayuda a incrementar las defensas naturales de nuestro organismo, ya que está elaborada con ajo, un alimento ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico, por lo que mejora la respuesta de nuestro organismo frente al contagio de virus y bacterias.

Como de buen seguro sabrás, el ajo aporta interesantes cualidades antibióticas, por lo que es útil para prevenir infecciones causadas por hongos y bacterias, así como gripes y resfriados.

Reduce el colesterol y los triglicéridos.

Si te han encontrado en un análisis de sangre los triglicéridos y/o el colesterol alto, la leche de ajo puede convertirse en tu bebida de elección. Se trata de una opción natural interesante para reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.

Alivia la tos seca.

La tos seca es la tos fuerte y seca que no produce expectoración (es decir, no aparece flema). En este sentido, la leche de ajo puede ayudar a calmarla cuando se presenten ataques de tos.

Para conseguir esta cualidad, es necesario tomar la leche de ajo caliente antes de acostarnos.

Mejora la respiración.

Gracias a las cualidades expectorantes que aporta el ajo, la leche de ajo es útil para mejorar la respiración en caso de asma u otra dificultad respiratoria.

Para disfrutar de esta cualidad es útil seguir los mismos pasos que a la hora de calmar la tos seca: bebe una taza bien caliente de esta bebida por la noche, antes de irte a la cama.

Disminuye el dolor por ciática.

La leche de ajo se convierte en un remedio natural interesante a la hora de aliviar y calmar los dolores causados por la ciática. De hecho, el ajo es capaz de reducir la inflamación del nervio ciático, actuando como un maravilloso analgésico.

COMO PREPARAR LA LECHE DE AJO.

Ingredientes para hacer leche de ajo.

Para elaborar la leche de ajo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 4 dientes de ajo.
  • 1 taza de leche entera (puedes sustituir por leche de arroz o de almendras).
  • Miel (opcional).

Pasos para hacer la leche de ajo.

Pon en un cazo o cacerola la leche y cuécela durante algunos minutos. Pela los ajos y tritúralos bien (también puedes cortarlos en láminas finas). Incorpora los ajos triturados o cortados al cazo con leche y cuece a fuego lento durante 5 minutos.

Sirve en una taza y endulza con miel.

¿Cómo tomar la leche de ajo?.

Es recomendable consumir una taza de esta bebida natural cada día.

Anuncios

Deja un comentario

Comentarios (0)

Exelente video

Responder

Gracias

Responder
A %d blogueros les gusta esto: