Las Propiedades Curativas de la Cáscaras de Piña.


Las Propiedades Curativas de la Cáscara de Piña.

La piña es un fruto originario de los países tropicales, y además de ser un alimento delicioso y refrescante para prepararlo de diferentes formas, representa una excelente opción para el tratamiento de problemas de peso y orina.

Además no solo el fruto es saludable, la cáscara de la piña también posee propiedades curativas para la artritis, las úlceras y el dolor en general; propiedades que te enseñaremos en este artículo.

Pica la piña en rodajas, almacénala en la nevera y la cáscara lávala bien con agua , pon en una olla un litro de agua a hervir y colócale la piña por unos 15 minutos, déjala luego enfriar y cuélala en un jarrón.

Presta atención que esto te puede interesar, tanto si lo que quieres es perder peso como si lo que buscas es comer de forma más saludable.

Cómo tomar esta bebida.

Consume esta bebida (fría o caliente) 2 o tres veces al día, preferiblemente antes de cada comida y verás cómo ayudaras a combatir úlceras, artritis y dolor en general.

Además, es excelente opción para disminuir de peso (por sus propiedades diuréticas), reducir el estrés, potenciar las defensas y el aparato inmunológico, ayudar a procesos desinflamatorios y digestivos, y representa una bebida antioxidante.
También es una bebida que puede ingerir toda la familia, ya que no posee contraindicaciones mayores, convirtiéndose en un aliado saludable para grandes y pequeños, además a muy bajo costo, puesto que estamos usando un elemento del fruto que usualmente tiende a tirarse a la basura.

Chicha de arroz y cáscara de piña.

Un tip adicional para los amantes de los postres y de la gastronomía latinoamericana (específicamente de la comida venezolana) es el uso de la cáscara de piña con arroz.

Pon en una olla a hervir 1 litro de agua, 1 taza de arroz y canela. Al estar listo licua esa mezcla agregando un poco más de agua hasta tomar la consistencia deseada, agrega un par de cucharadas de leche (y azúcar si así lo deseas).

Luego esa mezcla colócala en un jarrón y agrégale los trozos de piña, deja fermentar por toda la noche, y al día siguiente disfruta de una excelente bebida típica venezolana.

La chicha de piña junto al papelón con limón, representa una de las bebidas originarias de este país latinoamericano.

¿Qué cura la cáscara de piña hervida en agua?

Cuando limpia una piña es común que se tire la cáscara, pero al igual que la fruta la cáscara también nos aporta varios beneficios a nuestra salud. Estos son algunos de ellos.

Beneficios curativos de las cáscaras de piña:

* Ayudan a bajar de peso.
* Ayudan a subir las defensas.
* Ayuda a combatir el estreñimiento.
* Mejora la digestión.
* Son antioxidantes.
* Depura la sangre y el organismo.
* Alivia inflamaciones.
* Evita la retención de líquidos.
* No aporta calorías (sin agregar azúcar).
* No contiene colesterol.
* Ayuda a desintoxicar el organismo.
* En cataplasma ayuda a eliminar las verrugas.
* También ayuda a reblandecer los callos.

¿Cómo preparar té de cáscara de piña?

Ingredientes:

Unas cáscaras de piña.
1 ½ litro de agua.

¿Cómo preparar?

Ponga a calentar el agua y cuando empiece a hervir vierta las cáscaras (previamente lavada).
Deje que hierva por 5 minutos.
Cuele y no lo endulce.

¿Cómo tomarlo?

Tómelo como té calientito o si gusta tómelo como agua de tiempo.

Ahora que ya sabe que la cáscara de la piña aporta propiedades ya no la retire y aproveche sus beneficios.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: