Saltar al contenido

Las mejores especias para cuidar tu salud.

Las mejores especias tienen muchos más beneficios que aportar aroma y sabor a tus platillos: muchas de ellas pueden ser útiles para controlar la diabetes y hasta para prevenir el cáncer. Conoce algunas de las más saludables especias, mira sus beneficios y revisa que no falten en tu cocina.

¿Tienes bien surtido el especiero?

Presta atención que esto te puede interesar.

¿Por qué son buenas?

«Las especias poseen varias sustancias, sin embargo, sus principales beneficios se deberían a los polifenoles, un tipo de antioxidantes con diversas cualidades: evitar el daño celular, aliviar la inflamación o modificar el metabolismo», explica el Dr. David Heber, de la Universidad de California en Los Angeles.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

La ventaja de las plantas.

Para Stephen Buhner, miembro del Colegio Nacional de Medicina Natural, «Las plantas pueden tener algunas ventajas sobre las drogas, debido a que contienen muchas más sustancias: una droga contienen una sustancia activa o dos, pero una planta contiene decenas de activos, lo que provoca que tengan un efecto más integral».

El orégano terapéutico.

El orégano es una hierba maravillosa, tanto para su uso en la cocina como para su uso terapéutico, según sea necesario.

Añadir orégano a la carne antes de cocinar podría ayudar a reducir la cantidad de compuestos tóxicos creados por el proceso de cocción.

El orégano contiene vitaminas A, C, E, y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio.

El orégano tienen efectos antinflamatorios, antimicrobianos y antifúngicos y podría matar MRSA, listeria y otros patógenos

El aceite esencial de orégano podría servir para tratar enfermedades respiratorias como gripe y resfriados.

Te recomendamos leer: El Oregano 42 veces más poder Antioxidante que las Manzanas

Albahaca   Asma.

«La albahaca contiene sustancias antiespasmódicas y antiinflamatorias que relajarían las vías respiratorias y los bronquios, permitiendo una mejor respiración en pacientes con asma», asegura el Dr. Mohammad Boskabady, de la Universidad de Ciencias Médicas Mashhad en Irán.

Te recomendamos leer: Albahaca, considerada la reina de las hierbas

Cúrcuma   Arteriosclerosis.

De acuerdo con la Dra. María Ramírez, de la Universidad de Granada, en España, «La cúrcuma posee curcúmina, sustancia que impediría la acumulación de colesterol en las arterias, evitando que se vuelvan estrechas y rígidas, por lo que reduciría el riesgo de arteriosclerosis y otros problemas como ataque cerebral».

Tomillo  Antiséptico.

“El tomillo es rico en thymol, un antiséptico natural de amplio espectro”, asegura el Dr. Meikun Fan, de la Universidad de Victoria en Canadá. “El aceite de tomillo puede usarse para tratar infecciones tópicas de la piel, y su infusión serviría como enjuague bucal, ayudando a prevenir caries y mal aliento”.

Romero  Anticancerígeno.

La Universidad Estatal de Kansas encontró que el romero posee antioxidantes que reducirían el riesgo de cáncer colorrectal. De acuerdo con el profesor Scott Smith, “Añadir romero a la comida reduciría el riesgo de desarrollar de tumores, pues neutralizarían los cancerígenos provenientes de la carne y otros alimentos”.

Canela  Diabetes.

“Bastaría tomar media cucharadita de canela molida al día en los alimentos para disminuir los niveles de glucosa en la sangre: esta especia incrementaría la sensibilidad a la insulina, lo qe permitiría aprovechar y controlar mejor la glucosa”, explica el Dr. Rajadurai Akilen, de la Universidad Thames Valley, en Inglaterra.

Chiles  Cardioprotector.

La capsaicina, sustancia que da el picor a los chiles, ayudaría a prevenir infartos: «Evitaría que el colesterol se acumulara en las arterias, estrechándolas y volviéndolas rígidas, lo que evitaría diversos problemas cardiovasculares como hipertensión e infartos», explica el Dr. Zhen-Yu Chen, de la Universidad China en Hong Kong.

Anís  Antiviral.

De acuerdo con el Dr. Jung-Bum Lee, de la Universidad de Toyama, en Japón, «El anís contiene diversas sustancias, identificadas como ligninas, las cuales serían efectivas para combatir infecciones por virus, pues ayudaría a controlar la propagación del virus dentro del cuerpo al mismo tiempo que fortalecerían el sistema inmune”.

Más especias más salud

Agregarle especias a tus platos no sólo te proveerá de antioxidantes útiles, sino que te permitirá utilizar menos sal, azúcar y grasa sin que tus platos pierdan sabor, además, una comida con un sabor más intenso te hará sentir lleno más pronto, por lo que comerás menos», explica la Dra. Kate Geagan, autora de «Go green, get lean».

Clavo de olor  Dolor de muelas.

«El aceite esencial de clavo ayudaría a aliviar el dolor de muelas, pues contiene eugenol, un analgésico natural; además, posee propiedades antibióticas, por lo que ayudaría a combatir las caries y otras infecciones orales», destaca el Dr. Mahmoud Hosseini, de la Universidad de Ciencias Médicas de Mashhad, Irán.

Te recomendamos leer:

 Comino  Pie de atleta.

El Dr. Carlo Romagnoli, de la Universidad de Módena, Italia, puntualiza que «El comino posee cuminaldehído, un antimicótico natural, efectivo contra el hongo Trichophyton, causante del pie de atleta». Líbrate del pie de atleta untando aceite de comino en los pies o sumergiéndolos en su infusión por unos minutos.

Cilantro  Prevención de infecciones.

Muchos alimentos portan bacterias que pueden provocar infecciones, pero podrían prevenirse al cocinarlos con hojas o aceite de cilantro: «Esta planta posee sustancias efectivas cotra bacterias comunes en los alimentos como la E.coli o la salmonella», explica la Dra. Fernanda Domingues, de la Universidad de Beira, en Portugal.

 Pimienta  Úlceras gástricas.

Según el Dr. Bai Yin-Fu, del Instituto de Medicina Tradicional China y Mongola, en Huhehaote, China, la pimienta podría ayudar a prevenir las úlceras estomacales: «Esta especia es rica en piperina, que disminuye la producción de ácidos gástricos, reduciendo la acidez estomacal, el riesgo de úlceras y facilitando su tratamiento».

Te recomendamos leer: Pimienta negra Fantástica para tu salud

Todo con cuidado.

«Las plantas contienen diversas sustancias activas, las cuales pueden tener efectos secundarios o interactuar con algún medicamento. Si bien sería seguro agregar especias a la comida, antes de tomar un extracto o un remedio herbal, es importante hablar con el médico para evitar problemas», advierte la Dra. Geagan.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: