Saltar al contenido

Si Supieras Esto Antes 5 Beneficios de la HOJA DE LAUREL que te sorprenderán!

Saludos para toda la comunidad. Sabías que aquellas hojas de laurel que tienes en casa y usa para sazonar las comidas, son más importantes para la salud de lo que usted se imagina y pueden ayudar en el combate y prevención de diversas enfermedades.

Las hojas de laurel se utilizan desde la antigüedad en la cocina, en perfumes y medicinas en forma natural, secas, en té y en aceite esencial.

Ahora te invito a conocer sus PROPIEDADES

Las hojas de laurel tiene muchos nutrientes, los principales son potasio, calcio, hidratos de carbono, fibra, fósforo, magnesio, ácido fólico , vitamina C y B6. El aceite esencial de las hojas de laurel tiene en su composición cineol, tanino y un compuesto amargo. Esta combinación riquísima ayuda al tratamiento de diversas enfermedades, como son las siguientes:

INFLAMACIONES

Hojas de laurel contienen partenolido un fitonutriente que reduce la irritación y la inflamación. Para las articulaciones doloridas o las áreas afectadas por la artritis el aceite esencial se puede aplicar directamente en la zona afectada. Sin embargo, el consumo de té puede reducir los procesos inflamatorios no sólo en estas áreas, sino en todo el cuerpo.

DIGESTIÓN

Las hojas de laurel estimulan la producción de saliva y otras enzimas digestivas, el resultado es que la comida tarda menos tiempo para ser digerida, ayudando en la absorción de nutrientes.

El té de las hojas combate el ardor de estómago, hinchazón e incluso mareos, además de aliviar los síntomas de gastritis, úlceras y síndrome del intestino irritable. En los casos de ingestión de sustancias tóxicas, pueden disminuir la toxicidad del cuerpo estimulando la micción.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: