Saltar al contenido

Las Frutas que Ayudan a Combatir el Estreñimiento.


Algunas frutas, además de aportar extraordinarios beneficios a nuestro organismo, pueden ayudarnos a combatir el estreñimiento, una afección propia de estos tiempos modernos.

Combatir el estreñimiento se ha convertido en un gran reto para muchas personas. Vivimos tiempos difíciles para el sistema digestivo. La popularización de la comida chatarra y el estrés constante no ayudan al buen tránsito intestinal.

Presta atención que esto te puede interesar.

Hay cientos de productos en el mercado para combatir el estreñimiento. Sin embargo, lo mejor es tratarlo con productos de origen natural. Las frutas son ideales en ese propósito.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

El estreñimiento ocasiona múltiples incomodidades. No solo genera malestar, sino que también desmejora la piel y el estado de ánimo. Si no se trata adecuadamente, también puede dar origen a problemas más severos.

A continuación, te presentamos las frutas más recomendadas para combatir el estreñimiento.

La ciruela.

Las ciruelas son excelentes para tratar el estreñimiento, tanto si son frescas como si son desecadas. Algunos expertos sugieren que las desecadas son más eficaces.

La primera opción de tratamiento son las ciruelas pasas, ya que aportan una gran cantidad de fibra y contienen una sustancia que facilita el movimiento intestinal.

En los casos de inflamación del tracto digestivo, las ciruelas frescas cocidas son la mejor opción.

El kiwi.

El kiwi es una deliciosa fruta que contiene una sustancia llamada actinidina, una enzima que estimula los receptores del colon facilitando el tránsito intestinal, lo cual alivia el estreñimiento.

Esta fruta aporta gran cantidad de fibra. Se recomienda consumir hasta dos kiwis al día. Lo ideal es consumirlos entre las comidas principales.

Higo.

Sus fantásticas propiedades nutricionales y medicinales son un poco desconocidas. Sin embargo, el higo es perfecto para combatir el estreñimiento.

Sus efectos laxantes facilitan la evacuación. Al poder digerirse con facilidad protege al estómago y evita problemas como acidez o reflujo.

El plátano.

Cluster of ripe bananas. One banana is cleared away from a peel.

Un plátano en el desayuno es suficiente para mejorar notablemente la digestión. Contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas y potasio.

En un adulto promedio, con una sola banana se suple el 10% de requerimiento diario de fibra.

Se recomienda consumirlo cuando esté maduro, ya que el plátano verde hace más pesada la digestión.

La papaya.

La papaya contiene una enzima llamada “papaína” que ayuda a combatir el estreñimiento y que también contribuye con la digestión de las proteínas.

Es una fruta que facilita la absorción de nutrientes, por lo que acelera la expulsión de la materia fecal. Se recomienda consumir, al menos, una porción generosa de papaya cada día.

La pera.

Tiene un alto contenido de fibra, lo que la convierte en un excelente coadyuvante para tratar el estreñimiento.

Contiene una sustancia llamada “pectina” que ayuda a regularizar los movimientos intestinales.

También, sirve como purificadora del organismo, además de que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a reducir la hipertensión. Es una fruta que está disponible durante casi todo el año.

La piña.

Es otra de las frutas que contiene enzimas favorecedoras. En este caso, se trata de la bromelina, una sustancia que también ayuda a digerir las proteínas.

La piña ayuda a que el intestino funcione mejor y a que la digestión sea más ligera. Dos rebanadas de piña al día son suficientes para combatir el estreñimiento. También se puede consumir en jugos.

Es una fruta con propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. Aporta al embellecimiento de la piel, además de que es un excelente diurético.

El aguacate.

El aguacate tiene un alto contenido de grasa buena, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol. También, posee un alto contenido de fibra que combate el estreñimiento.

Es un fruto con el que se puede acompañar casi cualquier comida. Va muy bien con las carnes, las ensaladas, las sopas y múltiples preparaciones. Para combatir el estreñimiento, se recomienda una porción en el desayuno.

El melón.

El melón contiene una alta dosis de humedad. Y es que el 90% de esta fruta está constituido por agua. Por ello, sus extraordinarias propiedades hidratantes.

No solo contribuye a combatir el estreñimiento, sino que también es un magnífico diurético.

Por su alto contenido de potasio, el melón también ayuda a fortalecer los sistemas muscular y nervioso.

Frutos rojos.

No podían faltar estas delicias y pequeñas frutas en nuestra lista contra el estreñimiento. Son antioxidantes y mejoran no solo el tránsito intestinal sino también la digestión. Entre ellas encontramos: Fresas, Moras, Arándanos y Cerezas.

secreto-japones-eliminal-grasa-del-abdomen-espalda

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: