Las flores curativas más efectivas para tu salud.

Las flores curativas. Hacer mucho por tu salud. Caléndula, dalias, lavanda, manzanilla, y algunas otras que tal vez no sabías, no sólo aportan su belleza, sino también su poder curativo. ¡Descúbrelas!

Presta atención que esto te puede interesar.

La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso de plantas medicinales con fines curativos. Existe desde hace miles de años, y actualmente, se encuentra en auge debido a que numerosos laboratorios investigan y descubren las propiedades de estas plantas aplicándolas a los productos farmacológicos. Descubre qué flores medicinales existen y sus propiedades.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

La cayena.

La cayena resulta una planta con numerosos beneficios y su uso se extiende a distintas afecciones y causas.

La cayena no es solamente una flor hermosa, por lo que quizás puedas sorprenderte, ya que esta flor tiene diversos usos. Su versatilidad va desde su uso como ingrediente en la cocina hasta su uso en la medicina popular. A continuación, proporcionamos más detalles sobre las propiedades medicinales que posee. En general, el uso de la cayena abarca todas sus partes, desde el tallo y las hojas hasta la flor entera.

Descubre también todos los: Una Sola Flor de Cayena Que Esta En Todo Jardín Puede Salvarle La Vida En Un Minuto

La flor de Jamaica.

Conoce una a una las maravillas florales que a través de infusiones, cremas o concentrados, pueden

Es una planta que se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, ya que contribuye a la pérdida de peso evitando la descomposición de los azúcares.

Es un excelente diurético, ayuda a eliminar las toxinas del organismo, por lo que es muy recomendada para aquellas personas que sufren de retención de líquidos. También sirve para cuando se padece de piedras en los riñones, ya que ayuda a expulsarlas por medio de la orina.

Descubre también todos los: Flor de Jamaica y sus Beneficios para Nuestra Salud.

Ayuda a disminuir la hipertensión y los niveles de colesterol malo. Es muy efectiva cuando hay trastornos metabólicos relacionados con la abundancia de lípidos en la sangre, ya que impide el engrosamiento arterial.

La manzanilla.

Es una de las hierbas más conocidas y usadas por su cantidad de propiedades curativas y también estéticas. Para beneficiarnos de sus propiedades podemos consumir manzanilla en infusión o bien aplicarla de forma tópica. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y es un gran digestivo.

Flor de caléndula.

El uso tópico de caléndula nos puede ayudar a aliviar muchas afecciones de la piel así como inflamaciones. Si bien no es tóxica, no se recomienda su consumo durante el embarazo.

Conocida por sus colores amarillos y anaranjados, la caléndula es una planta medicinal herbácea presente en los jardines y parques. Tiene propiedades más que interesantes, tanto para la medicina como para la estética.

Onagra.

El aceite de onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación, amén de otras patologías. Descubre todas sus posibilidades.

Descubre también todos los: Onagra, la planta de la mujer.

Debido a sus múltiples propiedades ginecológicas,  la onagra ha recibido el sobrenombre de ‘la planta de la mujer’. Conozcamos un poco más a fondo sus orígenes y cualidades beneficiosas.

Dalia.

La dalia ha pasado de los jardines y macetas a los laboratorios. Científicos de la Universidad Autónoma Chapingo, en México descubrieron que sus tubérculos son ricos en inulina, un polisacárido formado por moléculas de fructosa que ayudan a equilibrar los niveles de insulina en la sangre y a controlar la diabetes.

Cardo Mariano.

En las semillas de esta planta se escondería un poderoso anticancerígeno con propiedades quimiopreventivas contra el cáncer colorrectal, según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado en 2014 por la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Se debería a un compuesto llamado silibinina.

Rosa mosqueta.

Descubre también todos los: ACEITE DE ROSA MOSQUETA, UNOS DE LOS GRANDES SECRETOS DE BELLEZA.

Contienes ácido retinoico o vitamina A y C. Sus principales efectos detonan en la renovación de la piel y el cabello, haciéndolos más saludables y resistentes. En definitiva, ayuda a que la piel no se reseque, evita las arrugas y fortalece la textura capilar.

Lavanda.

Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. Los productos de esta planta sirven para calmar erupciones, irritaciones, eccemas, quemaduras solares, etc.

La pasiflora.

Es una gran liana trepadora ideal contra la ansiedad, el estrés, el insomnio y los despertares tanto nocturnos como precoces.

Las sustancias químicas presentes en la Passiflora tienen efectos calmantes, inducen el sueño y alivian los espasmos musculares.

El diente de león.

Se ha convertido, por sus propiedades y beneficios, en un importante depurativo. Entre otros aspectos el diente de león estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que, precisamente, se utiliza en casos de trastornos digestivos en general

Arnica.

Su principal componente es la helenalina, la cual funciona como una planta antiinflamatoria. Es de uso frecuente en caso de sufrir una caída o golpe, puesto que provoca un incremento en el flujo sanguíneo en el área en que se aplica. Evita la aparición de moretones.

Echinacea.

Sirve como tratamiento contra el acné ya que combate la infección y estimula el sistema linfático; lo que genera una mejor circulación y a poros libres de impurezas. Fortalece los mecanismos de defensa y reduce la inflamación.

Gracias a las plantas con flores en este verano cuando su diversidad se despliega y anuncian su belleza. A pesar de que las flores son hermosas a la vista, no pase por alto que también proporcionan una abundancia de remedios herbarios naturales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: