La Vainilla y sus Maravillosos beneficios para tu salud.


La Vainilla y sus Maravillosos beneficios para tu salud.

¿Sabías que la vainilla puede ayudarte a mejorar tu salud cardíaca? Sus propiedades nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, es antiinflamatoria

La vainilla es un ingrediente que da un sabor exquisito a tus preparaciones.

Por esta razón es uno de los ingredientes principales en un sinfín de productos culinarios en todo el mundo.

Además tiene un aroma delicioso e inconfundible.

Esta planta proviene de las orquídeas vainilla y dan frutos con formas de vainas en tamaños que van desde los 5 a los 22 cm de longitud. Se considera que los de mejor calidad son los de mayor tamaño.

Presta atención que esto te puede interesar.

Las vainas de vainilla son recogidas a mano, para asegurarse de que no se abran y de que estén adecuadamente maduras.

Este es un proceso que requiere de mucho tiempo. No obstante, no es óbice para que su demanda a nivel mundial sea enorme, tanto para usos culinarios como medicinales.

Ingerir la vainilla es muy bueno para tu cuerpo ya que es muy nutritiva, llena de antioxidantes y compuestos orgánicos únicos.

La vainilla puede incluirse en muchos remedios tópicos y sus bondades son muchas como para que las pases por alto.

Estos son los principales beneficios de la vainilla en tu salud.

Propiedades curativas.

Esto se debe a su gran contenido de antioxidantes, que pueden ayudarte a prevenir la ruptura de las células y tejidos de todo el cuerpo.

Además, también ayudan a aumentar la regeneración natural.

Asimismo, la naturaleza antibacteriana de este recurso hace que tu sistema inmunitario esté más protegido. Esto te permite recuperarte de manera mucho más rápida ante cualquier lesión o enfermedad.

Para la salud del corazón.

La vainilla puede ayudarte a reducir sensiblemente los niveles de colesterol en tu cuerpo. Esto es muy importante para las personas que tienen alto riesgo de padecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado, reducir el colesterol puede prevenir la arteriosclerosis, la inflamación de las arterias y los coágulos en la sangre.

Prevención del cáncer.

Otra de las grandes funciones de los antioxidantes es eliminar los radicales libres de tu cuerpo. Estos se crean como un natural subproducto del metabolismo celular.

Los antioxidantes presentes en el extracto de vainilla son particularmente altos.

Reduce la inflamación.

La vainilla se ha usado durante siglos en numerosas formas para aliviar la inflamación en todo el cuerpo.

No obstante, los beneficios de la vainilla son mayores cuando se trata de la inflamación del hígado, cosa que puede ocurrir por diversas razones, pero especialmente si bebes mucho alcohol.

Por otro lado, puede aliviar las condiciones producidas por la artritis, la gota y cualquier tipo de inflamación.

Ayuda a perder peso.

La vainilla tiene propiedades que te ayudan a suprimir el apetito, además de ser beneficiosa para reducir los niveles de colesterol.

Esto hace que tu metabolismo sea más eficiente y trabaje en conjunto con tu cuerpo para que puedas lograr tu meta de alcanzar tu peso ideal.

Cura varias condiciones respiratorias.

Cuando tienes tos, algún resfriado o infección respiratoria, las sustancias antiinflamatorias pueden ser de mucha utilidad.

El extracto de vainilla puede ayudarte a proteger la garganta cuando lo mezclas con agua caliente y, además, tiene un efecto anestésico.

Las propiedades antibacterianas también te permiten eliminar la infección o enfermedad subyacente a la vez que alivia la tos y los dolores que puedas tener en la garganta.

Fortalece el cabello.

Puede que pienses que la vainilla se incluye en tratamientos de belleza e higiene únicamente por su atractivo aroma. No obstante, sus beneficios sobre la piel y el cabello son varios.

Si sufres de puntas abiertas con frecuencia o pérdida del cabello, aplicar aceite esencial de vainilla puede fortalecer tu cabello.

A su vez, puede inducir mayor flujo de sangre hacia tu cuero cabelludo.

De esta forma estimulas el crecimiento en los folículos y logras que tu cabello luzca más hermoso.

Prevenir el acné.

Si eres de las personas que luchan regularmente con el acné y suele perder más de lo que ganas, la naturaleza antibacteriana de la vainilla la convierte en una poderosa aliada que te llevará a la victoria.

La vainilla puede eliminar las infecciones subyacentes y acelerar el proceso de cicatrización de la piel.

En algunas ocasiones incluso puede reducir la apariencia de las cicatrices dejadas por los episodios particularmente fuertes de acné.

Alivia la ansiedad.

A través de la aromaterapia, los beneficios de la vainilla pueden tener efecto exclusivamente a través de tu sentido del olfato.

Su agradable aroma impacta de forma directa sobre tu cerebro, e induce un estado de calma que reducirá considerablemente tus niveles de ansiedad.

Por este motivo, el extracto de vainilla podría ser el remedio más accesible cuando tienes episodios de ansiedad o estrés crónicos.

Promueve una digestión saludable.

Los beneficios de la vainilla se han utilizado de diferentes formas a lo largo de la historia para optimizar la digestión.

El aroma de esta planta es conocido por su capacidad de aliviar la sensación de náuseas.

Con una infusión de vainilla puedes aliviar la inflamación en el intestino y prevenir los vómitos, la diarrea, calambres y dolores estomacales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: