Saltar al contenido

La sábila o Aloe vera Propiedades Curativas y Usos Cosméticos|Salud y FitnessM

La sábila o aloe vera Es muy preciado por su alto valor medicinal, sus efectos refrescantes y su poder de curación ante las quemaduras del sol. Es nativa de África aunque actualmente se la puede encontrar en todos los lugares del mundo. Es una planta bastante común en los hogares de muchas personas, aunque como ya hemos indicado su principal cualidad es curativa, muy por encima del valor ornamental.

De color verde vivo, es una planta muy carnosa y que almacena gran cantidad de líquidos en su interior. Este liquido interior es en forma de gel amarillo y es a la parte que se le atribuyen más poderes curativos.

Propiedades Curativas

 

Quita el estreñimiento

Todo lo que debes saber de la aloe vera El jugo de aloe vera también es muy efectivo para problemas gastrointestinales como el estreñimiento. La sábila tiene propiedades laxantes y depurativas, por lo que tomada en las cantidades adecuadas, puede ayudarnos a combatir este problema.

 

Sana las quemaduras

si no son de gravedad, el aloe vera es una ayuda impresionante para su tratamiento. Aplica el cristal directamente en el área afectada lo más pronto posible. Repite el proceso varias veces en el día.

 

Mejora las molestias menstruales

cuando las mujeres están «en sus días», los aliados naturales son una alternativa para enfrentar los calambres menstruales y el malestar que estos generan. Prepárate jugos naturales en la mañana y la noche, y agrégales cristal de sábila cuando licúes las frutas.

 

Es un antiinflamatorio natural

En cuanto al aceite de aloe vera, es perfecto para dar masajes y tratar inflamaciones musculares, contracturas.

Combate los malos olores

La capacidad antibacteriana de aloe vera hace que sea una gran opción para prevenir los malos olores corporales. Por esa razón, un desodorante de sábila puede ser muy eficaz. Además, conseguiremos que nuestras axilas estén siempre hidratadas.

 

Desinflama las picaduras de insectos

el cristal mejora la hinchazón que produce la picadura de hormigas, avispas, abejas y otros insectos. Este debe aplicarse inmediatamente después de que ocurra el hecho. Si una persona sufre una afectación mayor o una reacción alérgica a la picadura, debe buscar asistencia médica de inmediato.

 

Cuida los bronquios

usa la sábila para preparar una bebida que ayude a desinflamar, descongestionar y desinfectar. Mezcla miel de abeja, una clara de huevo y tres cucharadas de sábila.

 

Ayuda contra la Diabetes

La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación. Varias investigaciones han llegado a la conclusión que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un antidiabético.

 

Mejora las defensas

Esta planta es rica en vitaminas y minerales, ideales para mantener un mejor funcionamiento del organismo y tratar algunos problemas de salud. Consumir sábila cuando hay debilidad por alguna enfermedad ayuda a mejorar las defensas, ya que los adaptógenos ayudan al cuerpo a sobreponerse ante los cambios que producen los virus y el estrés.

Usos cosméticos

Aloe vera para el pelo

Esta planta es muy eficaz para el cuidado del cabello y cuero cabelludo, ayudando al crecimiento sano y que se regenere correctamente.

 

Aloe vera para la cara, acné

El beneficio que brinda esta planta para prevenir y curar el acné se debe a su acción desinfectante, evitando la proliferación de bacterias que estimula la formación del acné

 

Aloe vera para la piel

 

Su acción hidratante y limpiadora, permite la regeneración natural de la piel. Además los nutrientes naturales, minerales, las vitaminas, aminoácidos y enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

Como hemos visto el Aloe vera es una planta que tiene muchos fines curativos. Que no sólo nos permite prevenir muchas enfermedades, sino también nos ayuda a mejorar el aspecto estético, convirtiéndose así en una planta muy comercializada. Por eso las grandes empresas han invertido grandes sumas de dinero para elaborar diversos productos naturales para el cuidado de la salud.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: