Saltar al contenido

La rúcula y sus increíbles propiedades para combatir el cancer.

La rúcula no es una hortaliza cualquiera, es realmente especial, no solo por su peculiar y agradable sabor, sino por sus grandes ventajas para nuestro organismo.

¿Sabías que la Rúcula es una de las verduras más completas para cuidar de tu salud? Además de ser beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular también tiene propiedades anticancerígenas.

Presta atención que esto te puede interesar.

Los compuestos bioactivos que contienen la rúcula  actúa de manera complementaria a la hora de destruir las células cancerígenas, dejando intactas las sanas.

El cáncer afecta a millones de personas. No importa si viven en un país desarrollado o no. Está ahí, como una sombra que nos acecha a todos.

Por esta razón, nos interesamos por encontrar maneras para evitarlo cuando estamos sanos.

Arugula fresh heap leaf on white backgroung

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

es el momento de hablar de sus propiedades y de cómo puede favorecer a tu salud.

Entre otros, podemos destacar estos beneficios:

Lucha contra el cáncer.

La rúcula contiene una sustancia llamada glucosinolato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).

También es importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel). Y, además, la clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.

Lucha contra el envejecimiento.

La rúcula posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli. Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.

Buena para nuestra salud en general.

Contiene vitamina K, que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.

Además, ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.

Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C. Y contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso).

Y, unido a todo ello, la rúcula baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes. También es favorable para nuestra vista por su contenido en carotenoides, que evitan las cataratas.

La rúcula perfecta para evitar la anemia.

La rúcula es un vegetal que nos aporta altas dosis de beneficios, pues junto a los nutrientes que contiene debemos destacar el papel que juega a la hora de luchar contra la anemia, pues nos ayuda a mantener unos niveles de glóbulos rojos adecuados y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. la rúcula el vegetal perfecto para las personas que son propensas a la anemia, pues ayuda directamente a mantener unos niveles de glóbulos rojos perfectos, pues al aumentar la cantidad de hierro en el organismo también aumenta la calidad de la sangre.

La rúcula mejora la digestión.

Las propiedades digestivas de este vegetal también se deben resaltar, y es que su alto contenido en fibra es el responsable de agilizar el tránsito intestinal y con ello de mejorar la absorción de los nutrientes por parte del organismo y del proceso digestivo. Pero no solamente por esto la rúcula es un vegetal digestivo, sino que su gran aroma hace que esta planta contenga una serie de ácidos que nos ayudan a estimular la secreción de jugos gástricos y así ayudar al estómago a realizar mucho mejor la digestión.

Te mostraremos una deliciosa receta en la que puedes emplear rúcula, pero ahora.

Ensalada Caprese con rúcula.

Esta es una receta muy sencilla para preparar una ensalada deliciosa, llena de color y beneficiosa para nuestra salud; no en vano se trata de la tan conocida dieta mediterránea.

Ingredientes:

  • 4 tazas de rúcula
  • 4 tomates de buena calidad
  • 1 trozo de mozzarella
  • Olivas negras
  • Un buen chorro de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de albahaca.

Ahora que ya sabes los grandes beneficios que la rúcula aporta a nuestra salud, no te demores en incorporarla a tus comidas. ¿Tú ya has probado la rúcula? ¿Te gusta? ¿La has comido en ensalada? ¿Y en qué otras preparaciones?

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: