La Papa o Patata, Ideal Para la Perdida de Peso.

La papa o patata.

(Solanum tuberosum) es una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas originaria de Sudamérica1 y cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 8000 años.

Las papas se pueden cocinar de muchas maneras, asadas, gratinadas, rellenas, fritas, cocidas, en forma de jugo. Las podemos introducir en ensaladas, sopas, purés, guisos, en guarniciones, ect.. Es una hortaliza muy nutritiva y sabrosa, que se puede consumir de muchas maneras.

Beneficios para la salud.

-Es tonificante.

-Protege de enfermedades relacionadas con el páncreas.

-Trata la debilidad, fatiga, y falta de energía.

-Da energía al cuerpo.

-Calma el estómago.

-Lubrica los intestinos.

-Promueve los movimientos intestinales.

-Trata el estreñimiento.

-Calma los síntomas de la menopausia.

-Mejora las enfermedades de riñón.

-Reduce la inflamación en el cuerpo.

Contienen almidón, que es el encargado de reducir las zonas inflamadas de la piel. Aplicando directamente en la piel ayuda a reducir irritaciones en la piel, moratones, sabañones, acné, y quemaduras solares, carbohidratos que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, obesidad, hipertensión.

Contiene hidratos de carbono que le aportan mucha energía al organismo, beta caroteno, que son poderosos antioxidantes, Vitamina C, ácido ascórbico, que le aporta al organismo grandes propiedades desintoxicantes, compuestos fenólicos en muy poca cantidad.

-Contienen proteínas, Vitamina, B1, B3, B5, B6 y Fibra.

-Contienen gran cantidad de potasio en la piel, que ayuda a combatir la presión arterial alta, cistitis, uretritis, depresión, cálculos en el riñón.

-Contienen minerales tales como el fósforo, cloro, azufre, magnesio, hierro y potasio.

 

– Las papas no engordan, lo que engorda de las papas es cocinarlas con aceite de oliva, es el aceite el que engorda. Las papas crudas son una excelente alternativa para cualquier régimen de pérdida de peso, por ello se recomiendan en dietas de adelgazamiento.

Un truco para que no engorden, es consumirlas como plato único, es decir consumirla sola, o acompañada de verduras.

-Para tratar la anemia: Las patatas aportan gran cantidad de ácido fólico y hierro, por lo que son muy buenas para tratar los estados de anemia. El hierro y el ácido fólico también son muy beneficiosos para la salud y la producción de glóbulos rojos del organismo.

-Es un poderoso anti-inflamatorio: El alto contenido de minerales y sal orgánica que contienen las papas, hacen que sean un buen anti-inflamatorio para el organismo. Por ello es muy beneficiosa para tratar la artritis y reumatismo. La mejor manera de tomarla para tratar la inflamación, es cortando una papa por la mitad con la piel, y hervirla. Una vez hervida beber un vaso del agua resultante por la mañana antes de las comidas.

-Reducen la presión arterial: Las papas contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo.

-Ayuda a tratar la hepatitis: Si consumimos jugo de papa cruda diariamente, ayudaremos a mejorar las enfermedades del hígado.

-Ayuda a aliviar el dolor de gota: Consumir regularmente jugo de papas crudas, ayuda a disminuir el dolor de gota. Si mezclamos el jugo de papas crudas con un poco de miel, ayudará a desintoxicar el organismo, y a eliminar más rápidamente el exceso de ácido úrico del organismo.

-Previene el estreñimiento y las hemorroides: Consumir papas hervidas o al vapor, es muy beneficioso para hidratar las heces, y volverlas más suaves, por ello se recomienda comer papas para tratar el estreñimiento, y prevenir la formación de hemorroides.

-Previene la gastritis: Uno de los usos más recomendados del jugo de papa cruda, es para el tratamiento de la gastritis, colitis, ulceras gástricas, y ulceras intestinales. Esto ocurre porque las papas crudas son muy alcalinas, y ayudan a desintoxicar al cuerpo, y a aliviar el dolor y la inflamación. Para que surja efecto, se recomienda beber un vaso y medio de jugo de papas 3 o 4 veces al día, durante un periodo de 4 meses.

-Es muy beneficiosa para las irritaciones de la piel: La  papa tiene grandes propiedades calmantes, anti-irritantes, y des inflamatorias, por ello se utiliza en el tratamiento de erupciones, quemaduras, e irritaciones de la piel. Tenemos que aplicar una rodaja de patata cruda en la quemadura, o aplicar el jugo de esta encima de la zona a tratar. El jugo de la patata se utiliza para tratar gran variedad de irritaciones en la piel.

-Alivia dolores de cabeza: El consumo regular de jugo de papa cruda, ayuda a aliviar dolores de cabeza.

-Previene el reumatismo: El jugo de las papas crudas es muy beneficiosa para combatir el reumatismo, ya que tiene grandes propiedades desintoxicantes. Se recomienda tomar 2 cucharaditas de jugo de papa antes de las comidas.

-Ayuda a tratar la hipertensión y mejorar la circulación: La piel de las papas contiene gran cantidad de ácido clorogénico, que actúa como un gran diurético natural para el organismo. Por ello es muy beneficiosa para tratar la hipertensión y mejorar la circulación del organismo.

-Previene la formación de ciertos tipos de cáncer: El ácido clorogénico que contiene la piel de las papas, también previene la mutación de células normales a cancerosas.

-Elimina los círculos oscuros de debajo los ojos: Para eliminar los círculos oscuros de debajo de los ojos y las ojeras, tenemos que aplicar rodajas finas de papa cruda sobre ellos dos veces al día.

-Reduce el colesterol en sangre: El consumo de papas ayuda a proteger al organismo contra enfermedades cardiacas y coronarias, y reduce los niveles de colesterol.

-Reduce la diabetes: Las papas tienen gran cantidad de carbohidratos, que ayudan a regular el azúcar en sangre.

Contarindiciones.

La patata contiene un alcaloide llamado solanina, que se encuentra en las partes externas del tubérculo. Dada su toxicidad, se aconseja limpiarlas bien, y mirar que este en buen estado si se quieren consumir en forma de jugo. La ingesta de este alcaloide toxico puede provocar problemas gastrointestinales, cardíacos y hepáticos, por lo que la mejor manera de consumirla es cocida. Se suele identificar por su color verdoso.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: