Saltar al contenido

La Infusión de Hojas de Laurel y Canela no hace milagros, Pero ayuda a perder Grasa

 

A día de hoy nos encontramos con muchísimas opciones para darnos ese empujoncito extra a la hora de perder grasa, volumen y peso. Para hoy os traemos una combinación que promete quemar grasa con la infusión de laurel y canela, una bebida que es la perfecta compañera a nuestra dieta.

Esta infusión de laurel tiene propiedades quemagrasa muy interesantes, además, facilita la digestión y el tránsito intestinal reduciendo la pesadez y la acidez de los alimentos.

Esta bebida se prepara de una manera muy sencilla, razón de más para darle una oportunidad y tomarla durante semanas para notar sus beneficios. Por otro lado, no hay excusas económicas porque todos los ingredientes que necesitamos son relativamente económicos.

Cómo preparar la infusión de laurel y canela

Jarra de infusión de canela y laurel

Ingredientes

A continuación te listamos los ingredientes necesarios para preparar la infusión de laurel y canela:

Litro de agua mineral

Una rama de canela

Cinco hojas de laurel

Preparación

La lógica y la intuición no falla, tan sólo tendremos que llevar los tres ingredientes a ebullición y dejar hervir durante 15 minutos, una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar y enfriar un poco para que esté listo para tomar.

 

Como se puede comprobar, es muy sencillo y además, se hace un litro de infusión de laurel, la cantidad ideal diaria para ir tomando durante la jornada.

 

En cualquier caso, si se quisiera realizar más infusión, tendríamos tan sólo que duplicar todos los ingredientes. Sencillo.

 

 

 Como usar la receta correctamente para perder grasa y porque la canela y el laurel es un apoyo para quemar grasas.

Canela

Esta infusión de laurel no es una receta milagrosa, quien la tome no empezará a perder grasa al instante, para conseguirlo se necesita esfuerzo físico, una buena alimentación y mucha constancia y fuerza de voluntad para conseguir el objetivo marcado.

 

Sin embargo, este té puede ser una ayuda extra que te ayude en la lucha contra el sobrepeso, una deliciosa forma de mantener y continuar la pérdida de peso. Del mismo modo que podemos optar por medicamentos y suplementos nutricionales para conseguir quemar grasa, podemos consumir esta infusión que acelera nuestro metabolismo y ayuda a nuestro intestino a expulsar los desechos.

 

El consumo de esta bebida de canela y laurel promete reducir 8 centímetros en una semana de tratamiento. Esto posiblemente sea mucha pérdida de volumen para tan pocos días, cada cuerpo y organismo es único, sin embargo, no se pierde nada por intentarlo, siempre y cuando se acompañe de ejercicio físico y una dieta balanceada.

 

¿Se toma en ayunas?

infusión de laurel y canela

Esta infusión se debe tomar preferiblemente en ayunas, como la gran mayoría de bebidas “milagrosas” es mejor tomarlas a una temperatura ambiente e incluso calientes que no frías, ya que así el intestino puede asimilar bien los nutrientes de los ingredientes y en ayunas para que nada pueda interferir en esa absorción.

 

Se debe consumir de forma diaria para eliminar grasas y volumen. Si queremos notar sus beneficios y percibir algún cambio tendremos que beber como mínimo 3 tazas al día, una antes del desayuno, otra antes del almuerzo y la última antes de irnos a dormir.

 

Si no te cuesta tomarla y disfrutas de su sabor, puedes tomarla durante todo el día, duplica la receta como te comentábamos y tómala siempre que quieras. Ten en cuenta que puede actuar como diurético por lo que tendrás más ganas de miccionar durante todo el día.

 

¿La infusión de canela y laurel sirve para adelgazar rápido?

 

Muchas personas que la han probado aseguran que se pueden bajar muchos centímetros de allá donde se tiene más grasa en poco tiempo. Esto se debe a las buenas propiedades que tienen los dos ingredientes protagonistas, más adelante os hablaremos de ellas.

 

Como comentábamos, debemos tener claro nuestro objetivo sobre nuestro cuerpo. Cada persona tiene un metabolismo, unos hábitos alimenticios y un estilo de vida más activo o sedentario. Todos estos factores afectan directamente a nuestro peso, por lo que añadir esta infusión de laurel a nuestra dieta para algunas personas puede ayudarles a bajar el peso más rápidamente que a otras. Lo más sencillo para salir de dudas es comprar mucho laurel y muchas ramas de canela y ponerse a experimentar.

Se puede utilizar tanto la canela molida y el laurel deshidratado, aunque es preferible consumirlo con el laurel fresco y canela en rama, ya que tiene un mejor aroma.

 

Efectos secundarios del té de canela y laurel

Como en la mayoría de los casos no es saludable abusar jamás ni ningún alimento durante un largo periodo de tiempo ya que puede el cuerpo sufrir una intoxicación, siempre alabamos y recomendamos un consumo moderado de todos nuestros remedios caseros.

 

Por muy saludable que sea esta infusión de canela y laurel debemos tener cierta moderación a la hora de consumirlo, por separado cada ingrediente tiene sus contraindicaciones si lo consumimos mucho tiempo.

Contraindicaciones de la canela

Canela en rama

Tu piel puede sufrir alteraciones, se podría ver enrojecida e inflamada.

Puedes sufrir alguna reacción alérgica.

Padecer insomnio, ya que algunas propiedades de la canela son estimulantes.

Fatiga.

Hinchazón ligera de garganta, lengua y labios.

Dolor de estómago, acidez y reflujo.

Contraindicaciones del laurel

Irritación en las paredes del estómago, pudiendo llegar a sufrir una gastritis o agravar úlceras.

Inflamaciones en la piel.

Consumir mucho laurel puede provocar un exceso de trabajo en el hígado, ya que se dedica a eliminar los principios activos del alimento pero si se abusa el organismo quedaría intoxicado.

Contraindicaciones del té de canela y laurel

Es conveniente acudir al médico de cabecera y comentarle la intención de consumir esta infusión de canela y laurel ya que podría afectar a varios aspectos de nuestra salud.

Hepatopatías.

Colon irritable.

Enfermedad de Crohn.

Niños menores de 12 años.

Personas propensas a padecer úlceras.

Propiedades del laurel para adelgazar

 

Hojas de laurel

Estas son algunas de las propiedades del laurel que nos ayudarán a adelgazar:

 

Elimina la absorción de los líquidos.

Tónico digestivo.

Alivia las molestias musculares y las molestias de las articulaciones.

Gran regulador menstrual.

Mantiene buenas digéstiones, evita las digéstiones pesadas.

Posee efectos anti-bacterianos, antisépticos y antiinflamatorios.

Ideal para tratar las leves faringitis, la gripe o la bronquitis.

Es una planta diurética y ayuda a la sudoración.

Reduce el estrés y la ansiedad.

Propiedades de la canela para adelgazar

Canela en rama

Las propiedades de la canela son muchísimas y es una de las aliadas para la pérdida de peso. Posee

Acelera la absorción de los nutrientes.

Combate el estreñimiento.

Evita la hinchazón abdominal y elimina los gases.

Acelera el metabolismo.

Gracias a su aroma y sabor, reduce el apetito.

Estimula la actividad renal y desecha los líquidos.

 

Como podrás comprobar, el laurel y la canela son dos potentes ingredientes que pueden ayudarte en la lucha contra el sobrepeso, una ayudita que no hace ningún mal si no se abusa de ella. Prepara esta deliciosa infusión de canela y laurel y tómala siempre que puedas, preferiblemente en ayunas y antes de las principales comidas. Acompáñala con una dieta saludable, libre de grasas y excesos y no dudes en practicar ejercicio físico al menos tres veces a la semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: