Saltar al contenido

LA HARINA DE AVENA ES UNA HARINA FABULOSAMENTE SANA. APRENDE COMO HACERLA EN CASA.

LA HARINA DE AVENA ES UNA HARINA FABULOSAMENTE SANA. APRENDE CÓMO HACERLA EN CASA.

Además del hecho de que añade un sabor apetitoso a tus horneados. La harina de avena tiene el mismo valor nutricional que la avena entera. Además de otras ventajas que la harina de trigo convencional no tiene. Si buscas variedad y salud en tus horneados y otras comidas, la harina de avena es una excelente opción que además, puedes elaborar en casa.

 

BENEFICIOS DE LA HARINA DE AVENA.

  1. La harina de avena es capar de suavizar la piel, por lo que ahora se ha convertido en una excelente opción al momento de tratar la piel seca, demasiado sensible o incluso irritada. Por ejemplo, incorporar copos de avena al agua templada resulta ideal para aplicarla sobre este tipo de pieles, ayudando a recuperar la humedad de la piel y suavizar desde el exterior.
  2. La particularidad de la harina de avena, es que la puedes encontrar absolutamente en cualquier lugar, especialmente en supermercados, herbolarios, o tiendas de cosmética especializados.
  3. Mantienen corazones saludables, mediante la combinación de fibra soluble e insoluble, la avena disminuye el colesterol malo (LDL), con tan sólo la ingesta diaria de 3 gramos de fibra soluble de avena se obtiene una reducción sobre el riesgo a padecer enfermedades del corazón.
  4. Regula el azúcar en la sangre, esto se debe a que la harina de avena contiene un bajo índice glucémico que se asimila lentamente (hidratos de carbono complejos), manteniendo los niveles de azúcar estables, luchando contra la diabetes, así la Asociación Americana de Diabetes recomienda una ingesta diaria de fibra de 20 a 35 gramos, (una taza de avena cocida suministra 4 gramos).

PROPIEDADES DE LA AVENA DE HARINA.

  • Disminuye el colesterol LDL, sin bajar el colesterol bueno HDL.
  • Contiene fibra soluble que retrasa la digestión del almidón.
  • Regula el azúcar en la sangre.
  • Es rica en vitaminas B y E, fósforo, hierro, proteínas y carbohidratos en forma de fibra.
  • Buena para hacer dieta, ya que ayuda a perder peso.
  • Excelente fuente de energía.
  • Mantiene el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.
  • Por su alto contenido en fibra, ayuda al buen tránsito intestinal evitando el estreñimiento.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico beneficiosos para la salud.

Como puedas darte cuenta, la harina de avena es un alimento tan nutritivo como delicioso, que destaca por ser una importantísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas de gran valor y grasas poliinsaturadas. La harina de avena es muy fina, en textura y sabor por lo que convendría mezclarlas con harinas de características similares.

 PREPARA TU PROPIA HARINA DE AVENA.

Qué necesito.

  • Copos de avena. Puedes comprar la avena integral, instantánea o la tradicional, la que más te agrade; cuida siempre de que no esté aromatizada.
  • Una licuadora es el utensilio más eficaz a la hora de preparar harina de avena. No obstante, también puede servirnos una batidora, o incluso un molinillo.

 Cómo lo hago.

Puedes empezar probando con una cantidad pequeña pero, puesto que el resultado es siempre muy bueno, no tengas miedo de utilizar un kilo de copos de avena.

  • El procedimiento es sencillo: se trata solo de incluir los copos en el recipiente de la licuadora.
  • Dependiendo siempre de la potencia de la máquina, basta solo con que atiendas la textura que vas consiguiendo mientras activas la máquina. Normalmente, con un minuto es suficiente.
  • Es importante saber que si usamos una batidora o un molinillo la consistencia de la harina no será tan fina ni lograremos pulverizar tan bien los copos de avena.
  • Puedes conservar la harina conseguida en un bol, en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico. ¡Se mantiene muy bien y con todas sus propiedades naturales!

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: