Saltar al contenido

La fuente de la juventud, alimentos Ricos en Co-enzima Q 10

La coenzima Q10 es un compuesto soluble en grasa sintetizada principalmente por el cuerpo y se encuentra naturalmente en algunos alimentos. Normalmente, a medida que envejecemos el cuerpo produce naturalmente menos coenzima Q10. La conenzima Q10, tiene diversas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento y las arrugas. La coenzima Q10 también está disponible en forma de suplemento.

Beneficios

La coenzima Q10 es también una fuente importante de energía y puede facilitar la circulación sanguínea. Además, las propiedades antioxidantes de la coenzima Q10 apoyan un sistema inmune sano. La coenzima Q10 no es, sin embargo, considerada un nutriente esencial, tu cuerpo puede sintetizarla a partir de otras sustancias. Debido a que tu cuerpo produce naturalmente menos conenzima Q10 a medida que envejecemos, se recomienda aumentar el consumo de coenzima Q10. Las fuentes de alimentos son la mejor fuente de coenzima Q10. Sin embargo, también puedes tomar suplementos de coenzima Q10.

Carne, aceites, pollos y huevos

Las carnes con altas cantidades de coenzima Q10 son el corazón de cerdo, corazón de res y carne de reno. Otros productos cárnicos que contienen menores cantidades decoenzima Q10 son el hígado de cerdo, hígado de res y jamón. La soja, semillas de colza, semillas de algodón, sésamo y maíz contienen altas cantidades de conenzima Q10. El girasol y el aceite de cártamo contiene menos cantidad de coenzima Q10. El pollo y los huevos contienen pequeñas cantidades de coenzima Q10.

Pescado, verduras, frutos secos, legumbres y semillas

Las sardinas, jureles, caballa, sepia, abadejo, atún y el arenque contienen cantidades altas de coenzima Q10. Las anguilas, lenguados y las truchas también contienen coenzima Q10, pero en menor cantidad. Varias verduras contienen pequeñas cantidades de coenzima Q10 como las espinacas, pimientos, brócoli, batatas, zanahorias, guisantes, ajos y coliflor. La soja, nueces, cacahuetes, semillas de sésamo, pistachos y avellanas contienen cantidades altas de coenzima Q10. Las castañas y las almendras contienen cantidades pequeñas.

Fuentes primarias y secundarias

Puedes dividir los alimentos que contienen coenzima Q10 en fuentes primarias y secuendarias. Las sardinas, el salmón y la caballa contienen una alta cantidad de coenzima Q10 y se consideran fuentes primarias. Estos alimentos también contienen altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Otras fuentes de alimentos contienen menos cantidades de coenzima Q10, y por lo tanto, se consideran fuentes secundarias.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: