La Carne De Pavo Para Las Enfermedades Cardiovasculares.

La Carne De Pavo Para Las Enfermedades Cardiovasculares.

 

La carne de pavo, también conocido como guajolote en algunas zonas de Latinoamérica, es una carne blanca y magra muy sabrosa, ligera y fácil de digerir que debe formar parte de toda dieta equilibrada y saludable. Se recomienda especialmente en aquellas dietas para perder peso, porque es una de las carnes más beneficiosas por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, así como por ser baja en grasa y colesterol, mucho más que el pollo. Así pues, la carne de pavo es una de las más sanas para el organismo.

 

Características de la carne de pavo.

 

La carne de pavo o guajolote es tierna, suave y sabrosa y es muy fácil de combinar con otros alimentos para cocinar platos sanos y deliciosos. Además, esta carne de ave es ideal para personas que quieren adelgazar, porque su aporte calórico es bajo, ya que se estima que 100 gramos de pavo contienen aproximadamente menos de 130 calorías. A diferencia de en otras carnes, la grasa del pavo no se encuentra entreverada, sino que se concentra en la piel, por lo que se puede quitar fácilmente.

Usos culinarios de la carne de pavo.

 

Al ser tierna y ligera, la carne de pavo se puede utilizar como ingrediente de numerosas recetas, pero los principales derivados de esta carne de ave de corral son las hamburguesas de pavo, la pechuga de pavo, el fiambre de pavo y las salchichas de pavo. También es muy popular la receta de pavo relleno, especialmente en Navidad y en la celebración del Día de Acción de Gracias.

 

Propiedades nutricionales del pavo.

 

100 gramos de pavo aportan las siguientes propiedades nutricionales:

 

Calorías: 160 calorías por 100 gramos.

Hidratos de carbono: 0 gramos.

Proteínas: 20 gramos.

Grasas: 8,5 gramos.

Colesterol: 45 mg.

Índice Glucémico: 0.

Beneficios de la Pavo.

 

La carne de pavo es una rica fuente de proteínas, nutriente esencial que ayuda en las funciones metabólicas y reguladoras, así como al buen funcionamiento del sistema inmunológico y en el crecimiento de los tejidos del organismo. Por esta razón es ideal para dietas para deportistas. Además, esta carne blanca es rica en vitaminas del complejo B, especialmente en vitamina B3 o niacina, que transforma los carbohidratos en energía y reduce el colesterol gracias a sus grasas insaturadas. Por eso, es buena para el corazón y las enfermedades cardiovasculares. La carne de guajolote incluso tiene propiedades digestivas y es buena para la piel, y también contiene minerales como el potasio, magnesio, zinc, selenio y hierro.

La Pavo tiene propiedades: Adelgazantes, Cardioprotectoras, Digestivas y Nutritivas.

Contraindicaciones de la Pavo.

 

En los últimos diez años, no se han registrado en ningún estudio médico indicaciones sobre alergias por el consumo de carne de pavo, por lo que puede incluirse sin problemas en dietas hipoalergénicas.

 

Disponibilidad de la Pavo.

 

La carne de pavo o guajolote se puede encontrar en el supermercado durante todo el año en diferentes formas: fresco, congelado, entero o por piezas.

Consejo: Hay que tener cuidado, porque la carne de pavo se contamina fácilmente, por lo que hay que conservarla en la envoltura original y guardarla en el frigorífico o en el congelador. Además, se recomienda descongelarla en el microondas y no a temperatura ambiente.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: