La Calabaza o Auyama Para mejorar el transito intestinal.

La Calabaza o Auyama.

La calabaza es en su definición más abarcativa una baya de cáscara dura. Esta definición se corresponde con el término botánico anfisarca sensu lato, familia en la que están asociadas al hábito de plantas trepadoras, aunque también se las encuentra en otras familias, los casos más conocidos en el mundo hispano probablemente sean los “árboles de calabazas”.

Beneficios para la salud.

La auyama o calabaza acaba con el colesterol los trigliceridos, y los lipidos, si eres de los que estás padeciendo de estos trastornos de salud, ya tienes la solución, este alimento se conoce como originario de América, y tiene excelentes resultados para la salud.

Contiene una gran cantidad de vitaminas, su valor nutricional es alto,entre sus vitaminas están la B, C, D, E, K y A. La A se consigue porque nuestro organismo transforma la transforma en carotenos que sirven para prevenir el cáncer.

La calabaza o auyama es un vegetal muy rico en agua (90%) y bajo en caloría, por cada 100 gramos que ingerimos tiene un 40% de calorías, por lo que junto con el potasio que también incluye en su composición, es perfecto para evitar y prevenir la retención de líquido en nuestro organismo. Asimismo, es ideal para regular el tránsito intestinal por la gran cantidad de fibra que presenta, es un alimento que te puedes saciar con solo comer 8 onzas, es un excelente laxante, por lo que es considerado por muchos como el mejor aliado para las personas que están llevando a cabo una dieta de adelgazamiento. Además contiene calcio y el fósforo.

calabaza

Los expertos afirman que esta es un hortaliza eficaz para el sistema circulatorio, el sistema cardiovascular ayuda a controlar el colesterol, los triglicéridos, la presión alta, la recomiendan para muchas enfermedades del siglo como la próstata inflamada, la angina de pecho, la artritis, la anemia, la diarrea, el estreñimiento, hemorroides, insomnio, vértigo, nauseas.

Como una hortaliza comestible la auyama o calabaza contiene muchos antioxidantes, beta carotenos ingredientes importantes para la piel, donde las personas que la consumen se muestran rejuvenecida, excelente para las estrías, se utiliza en quemaduras y picadas de insectos en forma de cataplasma.

Regularmente la utilizamos hervida con sal, sin embargo expertos de la salud recomiendan comerla en guiso, asada, en sopa y cocida al vapor, es muy buena para la elaboración de bizcocho, pasteles, tartas, dulce picada en pequeños pedazos, en mermelada, en almíbar. La crema de auyama es sabrosa y nutritiva. Además se usa bien licuada para hacer crema para la piel, y para el pelo.

El secreto de la auyama es es revelado por un ingeniero que dice haberla comido para controlar el colesterol y los triglicéridos, mientras se hacía exámenes de la sangre antes y después del tratamiento.

Hace algunos años, un antiguo profesor mostró a un alumno un análisis de sangre, en el que se comprobó los elementos dañinos que la sangre contiene. Los cinco parámetros fundamentales de sangre, es decir, urea, colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos presentaron valores que excedían los niveles permitidos.

Este ingeniero químico hizo un estudio de esta hortaliza para comprobar sus ingredientes activos que tiene y concluyó que es un excelente disolvente del colesterol, de poco peso molecular.

Contraindicaciones.
La calabaza no presenta efectos secundarios (salvo intolerancia a alguno de sus componentes).
Con respecto a las semillas de calabaza, no se han descrito efectos adversos en particular, salvo raros casos de molestias estomacales.
Todos los métodos habituales de utilización de la calabaza están libres de efectos secundarios.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: