Saltar al contenido

Jugo de cebolla beneficios y Cómo extraerlo.

El jugo de cebolla es excelente para tratar quemaduras, picaduras de insectos, además, sirve para fortalecer el cabello.

Presta atención que esto te puede interesar.

La cebolla, ese vegetal que muchos aman y otra gran cantidad de personas ven con recelo en las comidas diarias, pertenece a la familia de las liliáceas y generalmente, por su fuerte sabor, es solo utilizado como un condimento en los alimentos diarios de cada hogar en el mundo. Sin embargo, la cebolla es más que eso.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Aunque pocos lo crean, los nutrientes que contiene este vegetal son bastante curiosos y posee varias utilidades medicinales que, a menudo no sabemos apreciar.

Primero que nada, debemos saber que hay varios beneficios que la cebolla nos aporta, y a continuación te presentamos varios.

Ahora bien, con esto ya en mente, podemos comenzar a hablar de las formas en las que se puede sacar provecho a la cebolla, más allá de colocarlo como un condimento en las comidas.

Una de las más populares, y la que vamos a tocar en esta oportunidad, es el jugo de cebolla.

Sí, su nombre no suena del todo agradable, pero su preparación es bastante simple y los aportes que da al cuerpo son bastante amplios.

Visita este artículo: Los Múltiples Beneficios de Consumir Cebollas

El valor nutricional del jugo de cebolla:

Una buena variación en la composición nutricional puede encontrarse en diversas cepas de cebollas. Numerosos factores como la madurez y la vida útil tienen un efecto conjunto de su composición.

El jugo de cebolla es rica en vitaminas C, B6 y ácido fólico, y también tiene una gran selección de calcio, magnesio, hierro, cromo y fósforo. Las trazas de azufre presente en la cebolla se considera que tienen propiedades anti-cáncer. El cromo ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre. También se recomienda para los pacientes con anemia. Echemos un rápido vistazo a los increíbles beneficios para la salud de este elixir.

Beneficios del jugo de cebolla:

Beneficios cardiovasculares:

El consumo regular de cebolla se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol. Esto se puede atribuir a los compuestos de azufre, cromo y complejo de vitamina B en las cebollas, que ayuda a detener el paro cardiaco para reducir los niveles de homocisteína, otro riesgo potencial para el accidente cerebrovascular corazón.

Combate el cáncer:

Cebolla se hace extremadamente diferentes tipos de sulfuros, lo que da protección contra el crecimiento de la neoplasia. El consumo regular de cebolla reduce el riesgo de muchos tipos de cáncer, como el cáncer de esófago, carcinoma de células renales, cáncer de mama y el cáncer de próstata y el cáncer de la laringe.

Mejora la digestión:

Las cebollas son una buena fuente de inulina – una fibra dietética que es una buena fuente de alimento para las bacterias saludables en el intestino. La inulina promueve un movimiento intestinal saludable y mantiene las bacterias saludables a un nivel de seguridad, que de esta manera aumentar la digestión.

Remedio para los trastornos fríos y respiratorias:

Las propiedades expectorantes de cebolla ayuda en el tratamiento de trastornos respiratorios y otro frío. El aceite volátil presente en las cebollas a desalojar el moco y previene su formación fresco. Es sido utilizado durante siglos para curar la tos, bronquitis, congestión y el metabolismo de las infecciones. Cebollas crudas se recomiendan para combatir los resfriados.

Mantiene la salud de los huesos:

Las cebollas se utilizan para mantener los huesos sanos. Estudios recientes han demostrado que contiene un compuesto que previene la pérdida ósea excesiva. Y ‘particularmente útil para mujeres que pasan por la menopausia y tienen un mayor riesgo de osteoporosis.

El crecimiento del cabello:

La cebolla contiene trazas de azufre, que es uno de los nutrientes esenciales para promover el crecimiento del cabello. Un estudio ha demostrado que la aplicación de jugo de cebolla en el cuero cabelludo dos veces por semana durante dos meses puede estimular el crecimiento del cabello. Ignorar el olor de ella se puede lavar. Nada funciona mejor que el jugo de cebolla para el cabello.

Piel:

Las cebollas ayudan en la circulación sanguínea dentro de la capa de tejido. Cebolla asada o cruda se utiliza como cataplasma de indolente hierva, contusiones, heridas y también para el dolor de oído. El jugo de cebolla mezclado con miel se usa como un cosmético para eliminar las pecas y pigmentos.

Jugo de cebolla.

Ingredientes.

Lo primero es conseguir dos o tres cebollas de tamaño mediano o grande, dependiendo de la cantidad de jugo que se quiera extraer.

Acto seguido tenemos que ubicar ciertos utensilios para no complicarnos más de la cuenta al momento de preparar la bebida.

  • 1 cuchillo afilado,
  • 1 extractor de jugo o licuadora,
  • 1 jarra mediana de vidrio,
  • 1 colador que se ajuste a la jarra.

Preparación.

  1. Corta ambos extremos de las cebollas y retira la capa exterior.
  2. Lávalas muy bien.
  3. Córtalas en seis partes.
  4. Añade los pedazos en el extractor o licuadora y procesa durante unos minutos.
  5. Cuela el jugo y viértelo en el recipiente.

Ya con nuestro jugo preparado, podemos pasar a hablar de sus cualidades y en qué momento consumirlo y con qué sentido.

Se suele emplear para fortalecer el cabello a largo plazo. Del jugo que extrajimos se toman cerca de 20 ml y se aplican en el cuero cabelludo. Acto seguido, masajeamos la zona durante 20 minutos, buscando que el líquido de expanda por todas las áreas.

Después de cumplir estos dos pasos, dejamos que la mascarilla trabaje en la zona durante, más o menos, una hora antes de lavar el cabello de forma normal.

Este proceso se debe aplicar al menos tres veces a la semana. Así, los resultados se verán en el segundo mes de aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: