Saltar al contenido

Jugo para bajar el colesterol, presión alta, limpiar el hígado y estar bien de salud.

La hipertensión arterial y la hipercolesterolemia están considerados como los mayores factores de riesgo cardiovascular ya que, de no controlarse, pueden desencadenar enfermedades graves en el sistema y dar lugar a consecuencias trágicas e irreversibles.

Presta atención que esto te puede interesar.

La importancia de ambas patologías radica principalmente en sus efectos arterioescleróticos, los cuales se potencian de una forma preocupante cuando se dan al mismo tiempo en un mismo sujeto.

El colesterol incrementa de forma gradual y, a su vez, contribuye al desarrollo y avance de la presión arterial alta. Por ello, es relevante prestarle mucha atención a ambas condiciones y tratar de controlarlas a tiempo antes de que den lugar a una afección más crónica.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Cuando se da un diagnóstico positivo de estas dos alteraciones del sistema cardiovascular, es importante que los pacientes modifiquen sus hábitos de vida e inicien un tratamiento con determinados medicamentos.

Además, como complemento, también es bueno tener en cuenta otras alternativas que pueden ayudar a controlarlo.

Este es el caso del jugo natural de zanahoria, manzana, remolacha y apio, ingredientes que por sus propiedades tienen un efecto positivo en la reducción de los niveles de ambas condiciones.

¿Quieres aprender a prepararlo?

Jugo natural de zanahoria, manzana, remolacha y apio.

Bajar el colesterol y la presión arterial alta no es sencillo, pero tampoco es imposible. Esta bebida con ingredientes 100% naturales es un buen aliado para hacerles frente y mejorar la salud en muchos aspectos.

Beneficios de la Remolacha.

Las remolachas son uno de los mejores productos naturales para bajar el colesterol.

Las remolachas contienen una buena cantidad de niacina, otro miembro de la familia de la vitamina B, que está demostrado que aumentan los niveles de HDL, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. La niacina o vitamina B3, no sólo reduce los niveles de triglicéridosy de LDL, sino que también eleva los niveles de HDL de forma más eficaz que algunos medicamentos.

La fibra es beneficiosa para la dieta por varias razones ya que produce un efecto saciante, puede evitar comer en exceso, mantiene el sistema digestivo funcionando sin problemas lo que impide la acumulación en el colon, ayuda a elevar el colesterol HDL y reducir los niveles de colesterol LDL. Varios estudios demuestran que la fibra que se encuentra en la remolacha roja tiene la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos, así como los niveles de LDL.

Beneficios de la zanahoria.

La zanahoria es uno de los ingredientes principales de esta bebida natural, ya que es una fuente de nutrientes como el calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas, como las B, C y D.

Su consumo regular podría a incrementar la producción de glóbulos rojos y la hemoglobina, además de ser un buen remedio para cicatrizar las úlceras.

Tiene una acción diurética, recomendada para eliminar las toxinas y los líquidosque se retienen en el organismo cuando este está teniendo dificultades en su funcionamiento.

Aporta una cantidad significativa de fibra, ingrediente esencial para combatir el estreñimiento, el colesterol alto y la presión arterial alta.

Por si fuera poco,  mejora la salud visual, fortalecen el sistema inmune y tiene efectos anticancerígenos.

Beneficios del apio.

Otro componente que incluiremos en este jugo es el apio. Se trata de un vegetal verde con una cantidad importante de vitaminas A, B, C y K, y minerales como el potasio, magnesio, calcio, entre otros.

Gracias a su concentración nutricional y propiedades diuréticas, se cree que su consumo regular puede prevenir el cáncer, bajar la presión arterial y reducir al máximo los niveles de colesterol malo (LDL).

Puede fortalecer las defensas para combatir el resfriado, la gripe y la neumonía, y su acción antiinflamatoria ayuda a disminuir el dolor.

Está valorado por su efecto diurético natural, el cual permite regular y mejorar la función renal, eliminando los líquidos retenidos en el organismo.

Además,  apoya la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y funciona como un preventivo de los cálculos renales y biliares.

Beneficios de la manzana.

El último, pero no menos importante, es la manzana. Esta fruta de tan delicioso sabor se caracteriza por ser una fuente de fósforo, calcio, hierro y potasio, además de vitaminas B y C.

Contiene pectina, un tipo de fibra que favorece la reducción del colesterol y el control de la presión arterial alta.

También tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo, previniendo problemas estomacales y dificultades como el estreñimiento.

Su concentración de compuestos antioxidantes frena la producción de moléculas inflamatorias asociadas con el riesgo cardíaco.

¿Cómo preparar este jugo para bajar el colesterol y la presión alta?

La preparación de esta bebida natural es muy sencilla y lo mejor es que se puedetomar a diario para que haga efecto rápido sobre estas afecciones cardiovasculares.

Ingredientes.

  • 1 manzana
  • 1 tallo de apio
  • 1 zanahoria
  • 1Remolacha
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Para empezar, tendrás que lavar muy bien todos los ingredientes, con el fin de eliminar suciedades o rastros de pesticidas.
  • Luego, trocea el tallo de apio, pela la zanahoria y córtala en trozos, al igual que la manzana.
  • Lleva todos los ingredientes al recipiente de la licuadora y agrégale el vaso de agua.
  • Procesa todo durante unos segundos y, tras obtener una mezcla homogénea, libre de grumos, sírvelo sin colar y bébelo de inmediato.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: