Saltar al contenido

Jarabe de jengibre y piña para aliviar el dolor de artritis y la tos.

Jarabe de jengibre y piña para aliviar el dolor de artritis y la tos. La tos es la respuesta que tiene nuestro organismo frente a los virus y otros microorganismos nocivos que atacan nuestras vías respiratorias.

Presta atención que esto te puede interesar.

La Tos; un problema bastante molesto que cuando se convierte en algo demasiado persistente seguro que quieres acabar con él.

El asma, la bronquitis y las infecciones por virus como el resfriado y la gripe son los principales detonantes de la aparición de la tos, aunque en ciertos casos menos comunes también puede aparecer como consecuencia de alergias o la toma de ciertos medicamentos.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

En el mercado existen un gran número de medicamentos, normalmente jarabes, que nos ayudan a combatir la tos de forma efectiva; sin embargo no siempre es necesario acudir a ellos para acabar con este problema, ya que en casa disponemos de ingredientes que pueden ayudarnos a conseguir este objetivo de una forma totalmente natural.

Este es el caso de un jarabe casero de jengibre y piña cuyas cualidades nutricionales calman la inflamación y controlan los cuadros de tos.

La artritis; causa inflamación en las articulaciones que unen dos huesos y también puede provocar la inflamación de los tejidos circundantes. La artritis puede ser leve o severa, dependiendo del tipo. Hay varios tipos de artritis, pero la artritis reumatoide y la osteoartritis son las más comunes.

Remedio de jengibre y piña contra la tos y la inflamación.

Beneficios de la piña contra las enfermedades.

Un vaso de zumo de piña contiene casi el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C que necesitamos, una vitamina esencial para mantener nuestras defensas fuertes.

Otro de los puntos fuertes de esta fruta es su alto contenido en bromelina, una enzima digestiva con grandes propiedades antiinflamatorias y antivirales que nos ayudan a combatir los microorganismos que puedan estar dañando nuestra salud así como mejorar nuestro sistema digestivo y combatir otras enfermedades como la artritis o la sinusitis.

Destaca también su riqueza en manganeso, un mineral esencial para la correcta salud de nuestros huesos y tejidos. Este mineral favorece la supresión del calcio, el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y el metabolismo de las grasas, por lo que resulta clave para mantener un buen estado de salud.

Propiedades medicinales del jengibre.

El jengibre se ha utilizado como planta medicinal durante siglos. El jengibre contiene potentes compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles, los cuales pueden reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis.

El jengibre es una de las mejores opciones para el tratamiento natural del resfriado y para eliminar la tos, y esto se debe a sus varias propiedades medicinales. Para comenzar se trata de un gran antibacterial y antiviral natural, ayudando a nuestro cuerpo a luchar contra las bacterias y virus que generan el malestar. Además es un poderoso expectorante que favorece la expulsión de la mucosidad acumulada en los pulmones, lo que resulta ideal en casos de tos con flema.

¿Cómo preparar un jarabe de jengibre y piña para combatir la tos y la inflamación?

La preparación de este jarabe natural es muy sencilla y no requiere ingredientes demasiado costosos.

Eso sí, es importante aclarar que el zumo de piña debe ser natural, ya que los comerciales suelen venir cargados con azúcares y otros añadidos que le hacen perder sus propiedades.

En cuanto a la miel también es bueno fijarse bien en la etiqueta, porque suelen venir presentaciones de tipo industrial, las cuales se elaboran con azúcares y otros químicos que no tienen las mismas propiedades de la natural.

Teniendo esto claro, basta con seguir los pasos que dejamos a continuación:

Ingredientes.

  • 1 piña fresca
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 4 cucharadas de miel cruda (100 gramos)
  • ¼ de taza de jugo de limón fresco (62 ml)
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena (2 gramos)

Preparación.

  • Para empezar, pela la piña y pásala a través de un extractor para obtener una taza de su zumo natural. En caso de no tener un extractor también se puede obtener con una licuadora.
  • Cuando esté listo, incorpora el zumo en el vaso de la licuadora y agrégale la raíz de jengibre rallada, la miel de abejas cruda, el zumo de limón y la pimienta.
  • Procesa todo por unos instantes y sírvelo bien fresco.

Modo de consumo.

  • Para combatir la tos y los problemas relacionados con la inflamación, se debe distribuir la dosis para dos o tres veces al día. Un cuarto de taza cada 6 horas está bien.
  • También se puede ingerir como remedio preventivo tomando la misma dosis dos o tres veces a la semana.

En resumen, el jugo de piña natural, o bien su preparación en jarabe, es una gran solución para aliviar la tos y otros molestos síntomas causados por afecciones pulmonares.

Vale la pena prepararlo para comprobar que es incluso más efectivo que otros tipos de remedios con el mismo fin.

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: