Saltar al contenido

Increíbles Beneficios Del Té De Hojas De Naranja.

Increíbles Beneficios Del Té hoja de naranja.

También es muy conocida la hoja de naranja agria. Es típica de climas tropicales, donde no solo se usan las hojas, sino también la corteza del fruto, y las flores del árbol, pues todos poseen beneficios para la salud.

Uno de los usos más usuales es la preparación en té para la indigestión, para combatir nauseas, dolores abdominales y vómitos. Para los trastornos digestivos es muy recomendable tomar té de naranja agria 3 veces al día, sea preparado con las hojas o la cáscara.

También sirve para eliminar hongos como el pie de atleta y la tiña. En éstos casos se aplica aceite o té de hojas de naranja agria en los pies sin exponer el área al sol antes de enjuagar.

La hoja de naranja como planta medicinal se ha usado desde hace cientos de años. Las hojas del naranjo tienen propiedades sedantes y antiespasmódicas, al igual que resultan muy útiles en la cura de diarreas. Disminuyen las fiebres y su particular aroma no solo logra un efecto tranquilizante sino que sirve para preparar aceites, jabones y perfumes. Continúa leyendo porque en este artículo te mostraremos todo sobre sus beneficios y usos.

 

Las propiedades de la hoja de naranja agria y dulce en la salud son muchas, pero mencionaremos las más destacadas:

 

Sirve para reducir los niveles de colesterol. Por lo tanto, el té o las infusiones con hojas de naranjo son muy buenas cuando hay colesterol elevado.

Sirve como diurético ya que estimula la función renal evitando la acumulación de líquidos.

Un té de hoja de naranja agria es un depurativo porque desintoxica y limpia el sistema digestivo, y puede actuar como laxante suave.

Mejora el metabolismo celular al reducir la formación de radicales libres por su efecto antioxidante.

En caso de congestión en la garganta, un té de estas hojas pueden producir una mejora, pues tienen grandes propiedades expectorantes.

Otros usos principales de las hojas de naranjo

Para dormir

 

El té de hojas de naranjo es muy útil para tratar trastornos del sueño. Además de disminuir la ansiedad, y relajar el sistema nervioso también  puede ser muy útil para combatir el insomnio. Se puede tomar endulzado con miel de abejas para conseguir un efecto más relajante en éstos casos.

Té de hojas de naranja para adelgazar

 

La hoja de naranjo produce un efecto lipolítico al favorecer la movilización y la quema de grasas en el organismo. Al consumir ésta hoja en forma de té, el efecto de una buena dieta y un plan de ejercicios para reducir peso y medidas, funciona muy bien. Toda bebida diurética hace que nuestro cuerpo elimine el líquido de forma más rápida, pero hay que tener precaución y jamás abusar de ellas.

 

¿Cómo tomar té de hojas naranja para adelgazar?

 

Se puede tomar una taza tibia o fría cada mañana durante un mes. Luego se descansa una semana o dos y de nuevo se toma durante otro mes. Tener en cuenta que el té de hojas de naranjo puede aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial. Por lo tanto está contraindicado en personas con problemas del corazón y en hipertensos.

Cómo hacer el té de hojas de naranjo.

En el mercado se consiguen varias marcas que lo comercializan en bolsas o saquitos listos para infusión. Pero si tienes en casa o finca un naranjo, ¿por qué no hacerlo directamente?

 

¿Cómo hacerlo?

 

Separar unas 10 hojas de naranja, mejor si son agrias y con un verde intenso.

Lavarlas bien y agregar 2 litros de agua. Poner al fuego y dejar hervir unos 10 minutos.

Colar y al enfriar conservar en recipiente de vidrio en la nevera.

 

Contraindicaciones del consumo de hojas de naranja

No es aconsejable su uso en Hipertensos

No se recomienda para embarazadas

Tampoco debe ser consumido en exceso en personas con problemas cardiacos

NO debe ser consumida por niños menores de 10 años.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: