Saltar al contenido

Increíble Remedio Casero para Impotencia Masculina con Remolacha o Betabel

Increíble Remedio Casero para Impotencia Masculina con Remolacha o Betabel.

 

¿Es buena la remolacha para las erecciones?  Hay muchos hombres que afirman que este vegetal de color intenso, que además tiene un delicioso sabor, puede tener un impacto positivo en tu vida sexual.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

Esto puede deberse a numerosas causas, entre las que se incluyen las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, un daño provocado por el cáncer o una cirugía, lesiones, estrés, problemas psicológicos, el abuso de drogas, el alcoholismo o el tabaquismo (1).

¿Es común la disfunción eréctil?

Desde la década de 1990, ha habido un creciente reconocimiento de que la disfunción eréctil(ED) es un problema común.

Existen varios estudios que han estudiado la prevalencia de la disfunción eréctil. El Massachusetts Male Aging Study informó una prevalencia del 52% y también encontró que los problemas de erección son cada vez más frecuentes con la edad.

La tasa aumenta a casi el 40% a partir de los 40 años y a un 70% en los hombres de 70 años (2).

¿Cómo un hombre logra una erección?

Una erección es el resultado del aumento de flujo sanguíneo hacia el pene. Este es estimulado por un pensamiento, un estímulo, un recuerdo que envía una señal al cerebro para que aumente la producción de óxido nítrico, un neurotransmisor que modula el tono vascular.

Los músculos del pene entonces se relajan y esto permite el aumento del flujo sanguíneo a través de las arterias del pene. Esta sangre llena los cuerpos cavernosos y como resultado se produce la rigidez.

La remolacha para las erecciones.

¿Qué tiene de especial la remolacha? Esta verdura ha sido objeto de un número creciente de estudios científicos. Ello se debe a que son fuentes de nitratos, una forma de nitrógeno que se transforma en nitritos a través de las bacterias de la lengua.

Cuando los nitritos llegan al estómago estos se convierten en óxido nítrico. Este es fundamental para aumentar el flujo sanguíneo, dilatando los vasos sanguíneos (3).

Los medicamentos que tratan la disfunción eréctil son inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (PDE5) pero estos resultan ineficaces para aquellas personas que presentan un componente neurogénico subyacente en su disfunción eréctil (4).

Es por ello que la L-arginina resulta eficaz para este tipo de problemas y la remolacha podría tener un efecto similar.

No existen en la actualidad estudios acerca del impacto directo de la remolacha en la disfunción eréctil, hay investigaciones que analizan los efectos de la remolacha y su jugo en factores que afectan la función eréctil, como el flujo sanguíneo, la alta presión sanguínea y el rendimiento durante el ejercicio.

La remolacha y el rendimiento físico.

Un estudio realizado a remeros en el 2012 encontró que el jugo de remolacha mejoraba el rendimiento físico, especialmente en las últimas etapas del ejercicio (5).

También se obtuvieron resultados positivos tras el consumo de jugo de remolacha en personas que padecían una enfermedad arterial periférica. Estos lograron caminar un 18% más antes de experimentar dolor y lograron permanecer más tiempo en movimiento, en comparación con aquellos que bebieron un placebo (6).

Ya ha quedado demostrado que la erección es un proceso hemodinámico que requiere de un mayor flujo de sangre arterial y que la capacidad de efectuar un ejercicio aeróbico mejora la calidad de las erecciones (7).

La remolacha y la presión sanguínea.

Un equipo de investigación británico informó que las personas sanas que bebieron jugo de remolacha experimentaron una mejora en su presión arterial, y que el efecto duró hasta 24 horas después de haber consumido el jugo (8).

La alta presión sanguínea es una de las principales causas de la disfunción eréctil ya que esta daña los vasos sanguíneos e impide que llegue el flujo de sangre adecuado hacia el pene.

En conclusión,  todos los estudios apuntan a los beneficios de la remolacha para las erecciones, por lo que deberías probar bebiendo un jugo de remolacha todas las mañanas para mejorar tu vida sexual.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: