Saltar al contenido

Hice Esto, 7 Días y Mis Uñas Crecieron Fuertes Y Rápido.

Uñas largas y saludables es el deseo de muchas chicas, sin embargo esto no siempre es posible. Y es que a veces debido a hábitos nocivos, una mala alimentación, el tipo de trabajo o el uso excesivo de esmaltes o productos de mala calidad, mantener las uñas saludables y bonitas puede convertirse realmente en una tarea titánica.

Presta atención que esto te puede interesar.

Para conseguirlo y lucir una manicura siempre impecable, además de poner solución a todos los malos hábitos que influyan en la imagen de las uñas, es posible recurrir a algunos productos naturales efectivos con propiedades regeneradoras e hidratantes.

Antes de aplicar cualquier tratamiento debemos saber cuál es nuestro tipo de uña. Aumenta el consumo de proteínas en tu dieta para que crezcan más rápido.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Tips para mantener tus uñas más fuertes.

Estos consejos te servirán para que tus uñas se vean mucho mejor, puedan crecer rápida y sanamente y luzcas unas hermosas manos en cualquier momento del año:

  • Incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta. Para ello, bebe batidos o consume lácteos, carne magra y si lo deseas, algún suplemento diario de vitamina D. Todos estos ingredientes ayudan a que las uñas crezcan más rápido.
  • No abuses de los esmaltes de uñas, porque tienen ingredientes para nada buenos para las uñas. Además, si los usas mucho empezarán a verse amarillas y más débiles. Lo mejor es pintarse una vez a la semana y cuando se quita el esmalte (preferible que no sea con acetona), dejar pasar unas 48 horas antes de volver a pintarlas otra vez.
  • Trata de utilizar o manipular objetos más naturales como la madera o la piel en lugar del plástico o de la tela. Esto lo logras comprando artículos artesanales, por ejemplo.
  • No cortes las cutículas porque sirven para proteger a tus uñas de las infecciones y si las quitas muy seguido sólo lograrás que cada vez estén más gruesas y duras, pero tus uñas, cada vez más débiles y enfermas.
  • Conoce cuál es tu tipo de uña: existen 5 diferentes (normal, suave, maltratada, frágil y seca). Según sea debes aplicar un tratamiento diferente . Echa un vistazo y analiza sus características antes de actuar.
  • Hazte la manicura regularmente (puedes hacerlo tú misma, pedirle a una amiga o ir a una profesional). Así podrás disfrutar de varios tratamientos habitualmente. Siempre lima las uñas en la misma dirección para que las puntas no se debiliten ni se quiebren con más facilidad. Si se te “enganchan” con cualquier cosa, lleva siempre una lima en tu bolso o cartera para arreglarla al instante, evitando que se siga rompiendo y duela.

Remedios naturales para el crecimiento de las uñas.

Más allá de cambiar tus hábitos cotidianos, no dudes en probar cualquiera de los siguientes remedios naturales para que tus uñas crezcan mucho más rápido y a su vez, estén fuertes y sanas.

  • Pela una cebolla y remoja con su zumo las uñas. Es un remedio casero muy poderoso para que estén siempre fuertes y se vean sanas. Deja lo más que puedas en remojo, por ejemplo, mientras estás mirando televisión. Algunas optan por colocar dentro de una bolsa y cerrar para dejar toda la noche y que el efecto sea más rápido.
  • El ajo es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y potentes. Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es machacar dos dientes y colocar la pasta sobre las uñas por 10 minutos durante una semana, todos los días. Otra opción es frotar directamente el ajo o también picarlo bien y colocarlo dentro del esmalte de uñas.
  • Zumo de pepino: pasa medio pepino por el extractor, sin quitar la piel y sumerge en este batido las uñas, alrededor de 20 minutos. Repite una vez a la semana y en seguida notarás la diferencia. Lo mismo se puede hacer con la sabia de aloe vera.

Aceites naturales para hacer crecer las uñas.

Además de todos los anteriores, los aceites naturales son una excelente opción para nutrir las uñas en profundidad y aportarles los nutrientes necesarios para que crezcan más rápidamente y completamente sanas. Te mostramos cuáles son los mejores aceites que puedes utilizar para lucir unas uñas increíbles:

  • Aceite de oliva: hidrata las uñas, favorece su crecimiento y previene la aparición de estrías en su superficie. En un recipiente, añade un poco de aceite de oliva y sumerge las uñas durante unos 10 minutos.
  • Aceite de almendras: endurece e hidrata las uñas. Humedece un disco de algodón con unas gotas de aceite de almendras y pásalo por el contorno de todas las uñas.
  • Aceite de ricino: gracias a su contenido en vitamina E, endurece las uñas débiles e hidrata las cutículas. Aplica unas gotas de aceite de ricino directamente sobre las uñas o con la ayuda de un pincel de esmalte limpio.
  • Aceite de argán: es muy rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son perfectos para nutrir las uñas desde el interior e impedir que se vuelvan frágiles.
  • Aceite de vitamina E: la vitamina E es un poderoso antioxidante natural que también mejora la salud de las uñas favoreciendo un crecimiento más sano de las mismas y fortaleciéndolas en profundidad.

¿Por qué se arruinan las uñas?

Para poder atacar un problema, primero es bueno saber la causa de su aparición. En el caso de las uñas, existen algunos hábitos a actividades que pueden dañarlas y evitar que crezcan sanas y fuertes. Algunas de las razones por las que tal vez tus uñas no crecen como quisieras son:

  • Morderlas
  • Utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes
  • Abrir botellas o tapones con ellas
  • Una dieta pobre en vitaminas
  • Hacer tareas del jardín sin guantes
  • Falta de higiene
  • No dejarlas “respirar” (es decir, tenerlas todo el tiempo pintadas)
  • Infecciones como hongos
  • No consumir minerales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: