Saltar al contenido

Ginkgo Biloba una Planta Milagrosa Estimula la Memoria y la Concentración.

Ginkgo Biloba también llamado “el árbol de la longevidad”, es una especie que no corresponde a ninguna familia con ejemplares vivos. Esto quiere decir que es el único miembro de su clase. Su origen es chino y según se cree, ofrece muchas ventajas para quiénes lo consumen como suplemento o infusión.


Presta atención que esto te puede interesar.

El Ginkgo biloba es una planta milagrosa, según dicen sus valedores, capaz de vacunarnos contra la demencia, de mejorar la memoria, de protegernos de los ataques al corazón y de curar desde el cáncer gástrico hasta el tinitus, pasando por el glaucoma, la esclerosis múltiple, la disfunción sexual y el vitíligo. Desgraciadamente, los médicos no se van a librar de su trabajo tan fácilmente, porque esta planta milenaria de origen japonés no sirve para devolver la salud de los enfermos. Sus virtudes solo tienen un aval firme: el de la pseudociencia.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Características del Ginkgo Biloba.

Su traducción literal es “albaricoque plateado” en el idioma chino pero también se lo llama “fruta blanca”. El Ginkgo Biloba es un árbol muy popular en Asia y puede llegar a medir hasta 35 metros de alto, con ramas gruesas y hojas verde claro como “abanico”. En la zona hay ejemplares de Ginkgo Biloba de hasta 2500 años de edad. Tiene variados usos en la medicina tradicional china desde esa época, según lo que se ha traspasado de generación en generación. Además, se lo comercializa para la decoración y la ornamentación de jardines, porque puede soportar varios climas.

Te recomendamos leer: El Ginkgo Biloba Sin duda es una de las mejores Plantas Medicinal.

Propiedades del Ginkgo Biloba.

Desde hace muchos años, esta especie se utiliza para fines terapéuticos y aún en la actualidad, sus hojas se usan en la herbolaria. Esto se debe a que de ellas se obtiene un extracto con flavonoides, unas sustancias que ayudan en la circulación sanguínea, siendo más eficiente la irrigación de la sangre a todos los tejidos.

  • Otros estudios también revelan que los flavonoides reducen la aglomeración de plaquetas y la formación de coágulos en las venas y las arterias, ayudando a disminuir el riesgo de padecer trombosis. Se suele usar el Ginkgo Biloba para la recuperación de pacientes con ataques cerebrovasculares o cardíacos.
  • Lo que se ha demostrado es que puede ayudar en las pruebas de memoria o exámenes prácticos, donde se requiere de repetición de movimientos, sobre todo para personas de edad avanzada. Esto se debe a que el Ginkgo Biloba mejora la transmisión de información entre las células del cerebro.
  • Entonces, el Ginkgo Biloba es recomendado para ancianos o seniles, tratando los problemas de irrigación hacia el cerebro, lo que conduce a la falta de memoria, confusión, depresión o ansiedad.
  • Otro de los “poderes” de este árbol asiático es neutralizar los radicales libres, que se relacionan con el envejecimiento. Oxigenan el cerebro al usar más glucosa y a su vez, es muy bueno para tratar la fibrosis pulmonar.
  • Consumir las hojas de este árbol permite que la sangre circule mejor hacia el corazón, las piernas y lo brazos, ofreciendo más vitalidad y movimiento a las extremidades.
  • En relación a la circulación sanguínea, favorece en la sexualidad, ya que aumenta el deseo, mejora las erecciones en los hombres y la sensibilidad en las mujeres.
  • Lamentablemente, todavía no hay datos que confirmen que el “árbol de la longevidad” sea bueno para el tratamiento del mal de Parkinson, el Alzheimer o la demencia senil.
  • Finalmente, se dice que es bueno para los que padecen depresión, por sus propiedades contrarias, generando un mejor estado de ánimo general.

Indicaciones terapéuticas del Ginkgo Biloba.

El extracto de este árbol chino se usa en aquellas personas que padecen de insuficiencia circulatoria cerebral, para casos de vértigo, problemas relacionados al carácter y el afecto y para tratar las secuelas de accidentes cerebrovasculares, así como también para traumatismos de cráneo o de encéfalo. Cuando hay problemas de memoria, isquemia cerebral, trastornos en la atención y para el síndrome de Raynaud (trastorno vascular periférico).

Contraindicaciones del Ginkgo Biloba.

Las personas que no deben consumir Ginkgo Biloba son

  • los que padecen o han padecido recientemente de: hemorragia uterina, gastrointestinal aguda o cerebral, infarto del miocardio, presión arterial alta, mujeres embarazadas o en etapa de lactación, bebés y niños menores.
  • Hay casos de alteración de los efectos de los medicamentos antidiabéticos si se consume el Ginkgo Biloba, lo que causa reacciones adversas. Lo mismo ocurre para los pacientes que si bien tienen diabetes, no son insulino dependientes, sino que se controlan con dietas y ejercicio.
  • A su vez, está prohibido o desaconsejado para aquellos que sufran de problemas de coagulación o que estén consumiendo sustancias que alteren este proceso.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: