Saltar al contenido

El Ginkgo Biloba Sin duda es una de las mejores Plantas Medicinal.

El Ginkgo Biloba se revela como uno de los remedios de fitoterapia y homeopatía de mayor uso para tratar trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral, pero no en todos los casos existe unanimidad científica sobre sus beneficios.


Si hay una planta a la que se le han dado múltiples propiedades y que ha sido utilizada desde hace varios siglos con fines medicinales en China es el ginkgo biloba.

En China este árbol es utilizado desde que se supo de su existencia. Se usa prácticamente todo. Desde las hojas hasta las semillas.

Todo es utilizado en el ginkgo biloba y cada uno tiene unos fines específicos.

En la actualidad esta milenaria planta es utilizada en la industria farmacéutica. Sobre todo las que se van por la rama más naturista.

Es por ello que se vende el ginkgo biloba en cápsulas y son muchas las personas que lo consumen de esa forma. Sobre todo porque es más fácil.

Otra de las industrias que se ha favorecido con esta planta es la estética. Ya que previene el envejecimiento prematuro y en este mundo moderno es uno de los temas que más preocupa tanto a hombres como a las mujeres.

Las dos formas que tienes para tomar el ginkgo biloba son como lo nombramos más arriba en cápsulas, que se venden en farmacias naturistas o algunos supermercados.

También está en su presentación natural. Es decir las hojas, y de esta manera podrás hacer infusiones que tomarás a lo largo del día, la puedes mezclar con otras hierbas y así darle un mejor sabor.

Presta atención que esto te puede interesar.

¿Dónde se encuentra Ginkgo Biloba?

Ginkgo Biloba es una planta originaria de China que puede llegar a vivir un milenio. Florece en diferentes climas del mundo, sin embargo, crece principalmente en China y Corea, en el sur y el este de Estados Unidos, en el sur de Francia, y en ciudades de Uruguay, Argentina y Chile. Desde hace siglos es utilizada por sus acciones terapéuticas.

Existen innumerables productos naturales que contienen esta sustancia, tal es el caso de Stavigor, de Codeco Nutrilife, suplemento que lo incluye en concentraciones apropiadas y efectivas para brindar beneficios a la función sexual.

Cuales son las propiedades del ginkgo biloba?

Las hojas del Ginkgo biloba contienen flavonas (quercetol, kenferol, etcétera), lactonas terpénicas (ginkgólidos) y fitosteroles. Poseen efectos venotónicos más que notables, actúan como neuroprotectoras, vasodiladoras a nivel periférico, antiagregante plaquetario, antihemorroidal, diurético y antioxidante.

En la medicina tradicional china, las semillas del ginkgo se han tomado para combatir las flemas en ataques asmáticos y bronquitis, como antialérgico, para tratar la incontinencia urinaria, la enuresis infantil, la inflamación de vejiga, la candidiasis vaginal, y como tónico renal  y revulsivo sexual. Y las hojas se han destinado a aliviar trastornos de circulación, inflamaciones reumáticas y problemas de la piel.

El Ginkgo se revela como uno de los remedios de fitoterapia y homeopatía de mayor uso para tratar trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral, pero no en todos los casos existe unanimidad científica sobre sus beneficios.

Cuales son los beneficios del ginkgo biloba?

Mejora la memoria.

Si necesitas estimular más tu memoria o mejorar tu proceso de aprendizaje el ginkgo biloba se convierte en tu mejor aliado.

Esto se debe a que va dilatar los vasos sanguíneos, la sangre corre mejor por tu cuerpo, incluyendo el cerebro. Hay una mejor oxigenación y con ello todas las funciones de tu cuerpo se optimizan, incluyendo la memoria.

Gracias a esta acción previene la aparición del Alzheimer  sobre todo en las personas mayores o de la tercera edad.

Esto se debe a que con el paso del tiempo ven afectada su memoria por la extinción de las neuronas. Incluso ayuda a retrasar la demencia senil que suele aparecer en los abuelos.

Si ya la persona padece de mal de Alzheimer también puede tomar el ginkgo biloba. Ya que evitará que la enfermedad progrese más rápido.

Al estimular el cerebro favorecerá el proceso de la memoria y el paciente podrá realizar sus actividades diarias sin ningún problema.

En el caso de las personas jóvenes ayuda a la concentración y a estar más enfocados en sus labores diarias. Si es aún estudiante sin duda es una buena noticia ya que lo ayudará en sus estudios, ya que su memoria estará mejor que nunca.

Contra el síndrome de piernas cansadas.

Uno de los usos más populares del ginkgo biloba es gracias a este beneficio.

Son muchas las mujeres que por su trabajo deben estar en zapatos de tacón alto durante horas. Incluso paradas y en muchas ocasiones las piernas sufren más de la cuenta. Se sienten pesadas y sin energía, esto se debe a un problema de circulación sanguínea, al dilatar los vasos permite que la sangre circule sin ningún problema.

A largo plazo previene la aparición de várices un problema que ataca mayormente a las mujeres. Pero también a los hombres.

También es beneficioso contra los calambres que tienden a ser muy molestos y que afecta a todo tipo de personas. Incluso los que hacen ejercicios si una vez terminada sus rutinas no hacen los estiramientos necesarios o cuando se exceden en el esfuerzo y el ácido láctico comienza a hacer de las suyas.

Se debe a arterias y venas que se han tapado y que pueden conllevar a una trombosis que de no tratarse con tiempo puede ser muy peligroso para la salud.

Previene el envejecimiento prematuro.

Gracias a la acción de los antioxidantes y al eliminar todos los radicales libres, la piel siempre lucirá tersa y radiante.

Te protegerá de los rayos Urtra Violeta. Y con ello retrasará la aparición de las arrugas y de los signos de la edad como la flacidez y la falta de brillo.

Impide la formación de coágulos.

Al favorecer la circulación sanguínea evitará que se formen coágulos que pueden causar varios problemas de salud como trombosis.

Por la presencia de los flavonoides dilatará los vasos sanguíneos y por ello la sangre fluirá por el cuerpo mucho mejor.

Ayuda a recuperarse de un Accidente Cardio Vascular.

Cuando las personas sufren de un Accidente Cardio Vascular  necesitan mejorar mucho la circulación sanguínea y sobre todo la oxigenación cerebral.

El ginkgo biloba se convierte en un gran aliado ya que activa el riego de la sangre  y con ello van a recuperar todas las funciones que han perdido tras sufrir un accidente cardio vascular.

Contra el SPM.

No hay nada más molesto para las mujeres que el Síndrome Pre Menstrual (SPM).

Por la acción antiinflamatoria del ginkgo biloba también ayuda a combatirlo y si durante tus días también te molesta mucho con fuertes dolores es ideal para calmarlos y así poder realizar tus actividades de forma normal.

Combate la migraña.

Si eres una persona que sufre de migraña o incluso de vértigo el ginkgo biloba ayuda a combatirlos o que por lo menos retrase los episodios de estas dos afecciones que son muy molestas para las personas que la sufren. Esto se debe a que hay un mejor riego sanguíneo.

En muchas ocasiones cuando las personas se les presentan episodios de la migraña o de vértigo no pueden realizar sus actividades normales.

Da energía.

Uno de los efectos colaterales que tiene el consumo de ginkgo biloba es que le da al organismo energía. Con ello evita la sensación de cansancio que en muchas personas, sobre todo en los de la tercera edad, conlleva a pequeños estados de depresión.

racias a que mejora la circulación sanguínea es muy positivo para la inyección de energía.

Si eres una persona con un gran ritmo de vida, que tiene períodos cortos de descanso, el ginkgo biloba es un aliado para ti.

Siempre consulta a tu médico.

Nunca es bueno automedicarse, ni siquiera cuando se trata de unas hierbas que suenan tan milagrosas y sean tan buenas para la salud.

Incluso cuando hablamos del ginkgo biloba. Siempre es bueno consultar con tu médico o un especialista en la materia antes de comenzar a incorporarlo a tu rutina. Ya sea en cápsulas o en infusiones.

Contraindicaciones del Ginkgo biloba.

Lo que sí debes saber es que hay ciertas personas que no pueden consumir el ginkgo biloba:

Dos de ellas son las embarazadas y las que están en proceso de lactancia.

No es recomendable que se consuma. Ya que no hay estudios concluyentes que confirmen que las sustancias químicas que contiene esta planta no le afecten al feto o al bebé en sus primeras semanas de nacido.

Si eres una persona que sufre de problemas de sangrado debes tener cuidado con el ginkgo biloba ya que al ser un vaso dilatador puedes estar en problemas.  Lo mismo que si tomas anticoagulantes ya que le estarás enviando señales distintas al cuerpo.

También hay que tomar la previsión de no tomar el ginkgo biloba en exceso ya que puede generar algunos efectos secundarios como mareos, diarreas y dolores de cabeza.

Siempre hay que guiarse por las indicaciones de la caja en caso de que lo tomes en cápsulas.

Mientras que si son las hojas para preparar infusiones consúltalo con un experto. O no exceder las dos tazas por día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: