Saltar al contenido

Forma correcta para preparar el batido de Auyama o calabaza para la glucosa, colesterol y triglicéridos

 

La calabaza es una hortaliza que sirve como alimento además de poseer interesantes propiedades para la salud.

Tiene un alto contenido en fibra y es muy diurética, por lo que es especialmente útil para dietas de adelgazamiento, y además, gracias a su acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago, está indicada en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

La Auyama o Calabaza aparte de ser deliciosa y nutritiva se pueden utilizar para tratar muchas enfermedades, en esta oportunidad vamos a hablar un poco de varias de ellas, pero al final del video tenemos una receta para preparar el batido de calabaza para reducir la glucosa, colesterol y triglicéridos.
Propiedades de la Calabaza.

 

La calabaza tiene las siguientes propiedades:

 

 vermífugas (elimina las lombrices intestinales),
 tenífugas (elimina la tenia),
 antipiréticas,
 antidiarreicas,
 laxantes,
 antiprostáticas,
 emolientes,
 cicatrizantes,
 diuréticas,
 hipotensoras.

Beneficios de la Calabaza.

Además de ser un alimento rico y dulce, es un alimento que proporciona numerosos beneficios para cuidar tu salud. Esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B, y C, así como en minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio).
Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.

Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.
Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.
Su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas.
La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, que poseen una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

 

 

 

Para qué sirve la Calabaza

En uso interno podemos citar los siguientes:
 eliminación de las lombrices intestinales y de la tenia,
 prevención de la aparición de enfermedades reumáticas, dado el contenido en ácido salicílico de sus semillas,
 para bajar la fiebre,
 para reducir las diarreas,
 favorece el transito intestinal, mejorando el problema del estreñimiento, sin irritar el aparato digestivo,
 tratamiento de la hipertrofia prostática benigna., debido a sus propiedades diuréticas, ayuda en el vaciado de la vejiga urinaria, paliando los efectos desagradables de la próstata agrandada,
 para favorecer el correcto desarrollo del sistema inmunitario,
 para favorecer el crecimiento de los músculos,
 mejora el problema de retención de líquidos, mejorando problemas como la hipertensión, la formación de cálculos en los riñones,

REGULA LOS LÍPIDOS Y TRIGLICÉRIDOS, GLUCOSA Y EL COLESTEROL

En esta oportunidad te hablaremos de un remedio casero que te ayudará a mantener valores saludables de colesterol, glucosa, lípidos y triglicéridos, que te ayudarán a sentirte bien de manera rápida y natural.
Con esta receta que te mencionaremos en esta oportunidad, te garantizamos que mejorarás tus niveles de colesterol, glucosa, úrea, lípidos y triglicéridos muy rápidamente y gozaras de manera natural de una buena salud y calidad de vida.
Preparación del remedio casero para bajar tus niveles de lípidos y triglicéridos:
Lo único que necesitarás para preparar este remedio es auyama o también conocida como calabaza, sólo debes mezclar en la licuadora 100 gramos de concha de calabaza, con un poco de agua, para ayudar el procesamiento, .

¿Cómo lo elaboraremos?

Licua un pedazo de auyama con todo, cáscara y semilla. Este batido debes ingerirlo todos los días en ayunas, 20 minutos antes del desayuno.
Este batido debe ser ingerido inmediatamente y no guardar ninguna sobra puesto que el batido pierde los nutrientes. Se debe tomar acabado de preparar cada vez que lo quieras tomar, por ende, debes usar un poco de la calabaza, no toda.
La calabaza en sí, si la puedes conservar en la nevera. En todo caso si quieres endulzar un poquito el batido debes hacerlo con miel, de lo contrario es preferible tomarlo sin ningún tipo de azucares.

La auyama o calabaza, además de corregir los niveles de colesterol, úrea, glucosa, lípidos y triglicéridos, aporta otros muchos beneficios a tu salud, pues es una excelente fuente de fibra, que te puede ayudar a combatir el estreñimiento, y mejora el funcionamiento de tu sistema digestivo y sus semillas son excelentes para utilizarlo como desparasitante. al momento de escoger tu calabaza, para realizar este remedio, te recomendamos las que son de origen completamente orgánico, por otro lado, es conveniente que, al momento de escogerlas, no tomes las calabazas muy grandes, pues su concha no es tan tierna como las pequeñas.
Otro factor que debes tener en cuenta son tus hábitos alimenticios, pues aunque este remedio logra mejorar niveles en sangre, si vuelves a cometer desarreglos en tu alimentación los valores, subirán nuevamente, así que lleva una alimentación sana y balanceada, ayúdate con un poco de ejercicio y recuerda que tu salud está en tus manos, así que preocúpate por mantener buenos hábitos alimenticios y tener una buena rutina de ejercicios que te ayuden a mantener una buena salud.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: