Saltar al contenido

Flor de Jamaica para desinflamar la barriga, Receta de agua de Jamaica para adelgazar y 10 beneficios básicos.

La flor de Jamaica, digestiva y depurativa.

 

La flor de Jamaica está cada vez más difundida en el mundo entero por sus propiedades. ¿Sabías que también puede ser buena para deshinchar la barriga? Es que tiene geniales efectos digestivos y depurativos. Conoce más al respecto en este artículo.

 

Seguramente ya debes haber oído acerca de la flor de Jamaica, también conocida como hibisco. En algunos países, su uso está realmente extendida y hasta incluso se la emplea para ponérsela al agua, generando así una bebida de consumo diario. Más allá de ese color carmesí que le da a todo lo que toca, esta planta puede llegar a ser excelente para muchas cuestiones referidas a la salud.

 

Beneficios del té de Jamaica para la digestión.

 

La flor de Jamaica tiene una interesante influencia en todo lo que tenga que ver con la digestión. Más allá de sus conocidas capacidades diuréticas, que te ayudarán a liberar líquidos retenidos, el hibisco también puede ejercer una buena acción en el tracto digestivo, generando así una buena lucha contra el estreñimiento, los gases y otros problemas que puedan hacerte sentir muy hinchado. Conoce un poco más sobre su acción.

 

La flor de Jamaica es una plata con características digestivas, pero que no sólo ayudan a mejorar la correcta absorción de lo ingerido, sino que también aumenta el peristaltismo intestinal. De esta manera, el sistema se moviliza con mayor facilidad y así se pueden expulsar heces y gases de manera más fluida. Esto es fundamental para que puedas sentirte menos hinchado y pesado.

 

¿Cómo debes preparar el té de Jamaica?

 

Lo más habitual es comprar las flores secas de Jamaica y luego usarlas para preparar en método de infusión. Es decir, colocas aproximadamente dos cucharadas por cada litro de agua a temperatura de ebullición, tapas, dejas reposar unos 5 o 10 minutos y luego cuelas la preparación. Así, ya tendrás lista esta bebida de hibisco para ser consumida. Y te servirá no sólo contra la hinchazón, sino para muchas otras cosas más. Si quieres consumirla para estas cuestiones, nada mejor que hacerlo después de las comidas.

 

Es importante tener en cuenta que la flor de Jamaica, consumida en exceso, puede llegar a generar un efecto laxante para nada agradable, ya que quizás cause diarrea. Además, debido a su efecto hipotensor, puede generar presión baja en aquellos que tienen esta tendencia.

 

Cómo preparar el agua de Jamaica para adelgazar

 

Receta del agua de Jamaica para perder peso.

 

¿Sabes cómo preparar el agua de Jamaica para adelgazar? No sólo te daré la receta y te explicaré cómo preparar el agua jamaica, sino que además, te diré cómo consumirla para perder peso. ¡No te lo pierdas!

 

Si quieres aprovechar todas las propiedades y virtudes de la flor de Jamaica para adelgazar, necesitas saber que se puede consumir de diferentes formas. Una de ellas es a través de su agua, el famoso agua de Jamaica. Por eso, en este artículo, te brindaré la receta del agua de jamaica, además de explicarte cómo prepararla y cómo consumirla.

Pero antes, me gustaría recordarte que es la renombrada flor de Jamaica. Se trata ni más, ni menos que de una planta con gran poder antioxidante, que brinda múltiples propiedades medicinales para el mantenimiento de tu salud. Sin embargo, para obtener todos sus múltiples beneficios, incluso para perder peso, es necesario que sepas cómo ingerirla.

Si bien existen diferentes formas de consumir la flor de Jamaica, quizás la más popular es el agua de Jamaica.

 

Receta del agua de Jamaica paso a paso.

 

  • Agrega 10 gramos de la flor de Jamaica a medio litro de agua, en un recipiente que puedas llevar al fuego.
  • lPon el recipiente en la hornalla y espera que entre en ebullición. Hierve durante 15 minutos.
  • Retira del fuego y cuela.
  • Coloca dicha infusión en una jarra.
  • Añade 2 litros de agua mineral.
  • Conservar en la nevera.

Si lo deseas puedes agregar el zumo de un limón.

Bebe los dos litros de agua de Jamaica distribuídos durante todo el día.

 

¿Para qué sirve el agua de Jamaica?.

 

¿Te gustaría saber qué otras propiedades de la flor de Jamaica han sido Hibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular rosa de jamaica, también conocida como rosa de abisinia o flor de jamaica. Es propia de climas secos, y es originaria del África. Tiene grandes propiedades medicinales, a continuación, 10 beneficios del consumo de flor de jamaica.

 

  1. La flor o rosa de jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
  2. Es excelente para combatir la resaca alcohólica.
  3. El agua de flor de jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.
  4. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
  5. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.
  6. Es útil para combatir la debilidad muscular.
  7. Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
  8. También limpia el hígado y los riñones.
  9. Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
  10. En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de flor de jamaica.

 

¡Atención! Recuerda que si bien la flor de Jamaica posee múltiples de propiedades medicinales, gracias a los antioxidantes que contiene, también puede producir ciertos efectos secundarios que es importante que tengas en cuenta, para no poner en riesgo tu salud.

 

Efectos adversos del consumo de agua de Jamaica.

 

Que el afán de adelgazar no te enceguezca. Determinados efectos de la flor de Jamaica podrían hacer que su consumo no sea recomendable para tí. ¡Entérate!

  • Disminución de la fertilidad. Si estás pensando tener hijos, no es recomendable que consumas flor de jamaica, ya que existen estudios que indican que podría afectar tu fertilidad.
  • Reacciones alérgicas. Se ha observado que en algunos casos el consumo de flor de Jamaica puede producir reacciones alérgicas, por lo que no estará de más que estes atent@, en caso que aparezcan síntomas de ello.

Dato curioso; es bueno resaltar En el mundo existen más de 150 variedades de esta planta.

  • ¿Dónde la puedes conseguir?
  • Si bien no es especialmente sencilla conseguirla en cualquier parte del mundo,en muchos supermercados, tiendas naturistas, herbolarios y negocios relacionados podrás encontrar la flor de Jamaica sin problema alguno y lista para ser usada. También puedes recurrir a comprar el hibisco online, algo que es completamente posible y sencillo, sin moverte de tu casa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: