Saltar al contenido

Esto Es Lo Que Te Sucederá Si Comes AGUACATE Todos Los Días

Esto Es Lo Que Te Sucederá Si Comes AGUACATE Todos Los Días

El aguacate, avocado o palta, es un fruto popular por sus numerosos beneficios para la salud; es un excelente alimento para complementar una dieta cardioprotectora, un efectivo antioxidante para mejorar el aspecto de la piel y un buen amortiguador para retrasar el envejecimiento ocular.

sandwich of rye bread with avocado and goat cheese. tinting. selective focusPor esos y otros motivos, ¡esto es lo que te sucederá si comes un aguacate por día!.

  1. Reducirás el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

Las enfermedades cardíacas afectan a más de 27 millones de adultos en los Estados Unidos. Por eso, estudios recientes realizados sobre pacientes, demostraron que la ingesta de un aguacate al día, puede traer muchos beneficios al sistema cardiovascular.

También es una fruta rica en grasa insaturada y beta-sitosterol (compuesto que ayuda a bajar los niveles de colesterol), por lo que ayuda a reducir los niveles del colesterol “malo” llamado LDL.

  1. Lograrás mantener tu peso con más facilidad

¿Comer grasa para perder grasa? ¡Quién lo diría! Pero sí; el aguacate contribuye a concebir una dieta saludable, causando sensación de saciedad. También beneficia el tránsito intestinal, siendo un alimento muy recomendado en dietas ricas en fibra.

  1. Reducirás el riesgo a contraer cáncer.

El aguacate proporciona numerosos fitoquímicos -incluyendo xantofilas y fenoles- que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Uno de sus compuestos, el glutatión, junto con la luteína xantofila, han sido asociados con las tasas de disminución del cáncer oral. Los datos preliminares también muestran resultados prometedores para la reducción del cáncer de mama y próstata.

  1. Protegerás tu piel y retrasarás la vejez de tus ojos.

Los carotenoides del aguacate tiene muchos beneficios para la piel y los ojos; tanto la luteína como la zeaxantina pueden retrasar el deterioro ocular relacionado con la edad y prevenir la disfunción de la visión. Como si eso no fuera suficiente, estos dos componentes actúan como amortiguadores del envejecimiento.

Conclusión:

Los componentes del aguacate -en comparación con otras frutas-, hacen que un ejemplar por día sea una opción saludable para casi cualquier dieta.  Pero ojo, todo con moderación, no exagerar en la cantidad.

Otros usos del aguacate.

El aguacate también tiene buenos efectos para la estética, previniendo el envejecimiento de la piel y protegiendo tu cabello, así que lo puedes tener entre los aliados para verte mucho más bonita y joven. Lo puedes aplicar como sin fuera una mascarilla en el rostro, para mejorar las lesiones por quemaduras de sol y también para atenuar las arrugas.

Gracias a su consistencia cremosa, puede ser usado como reemplazo para la mantequilla o la mayonesa. Es una buena idea para hacer tortas, pan de banana, brownies, sandwiches, tostadas para la merienda, aderezar ensaladas, etc.

En la medicina tradicional se le aplican varias propiedades a los aguacates, sobre todo, afrodisíaco y antidiarreico. Se utilizan para estos casos las semillas, las hojas y hasta la corteza. Pero no solo para estos dos objetivos, sino también para aliviar la disentería y evitar la calvicie.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: