Saltar al contenido

Esta Planta te Limpiará, Internamente de la Cabeza a los Pies.

El oreganón es una planta herbácea perenne, robusta, de hojas carnosas y muy olorosas,  cuyo aroma se asemeja mucho al del orégano común. Es muy conocido y utilizado en el sureste de México.


Presta atención que esto te puede interesar.

Esta planta tiene muchos otros nombres comunes en diversos países donde se le cultiva y utiliza: orégano francés, menta mexicana, orégano indio, orégano brujo, etc; En inglés se le conoce también por varios nombres: spanish thyme, cuban oregano, indian borage, mexican mint, etc; El oreganón es originario de África; actualmente ha sido introducido en numerosos países de todo el mundo. Es una planta notable por su gran utilidad, ya que se le emplea como hierba culinaria para sazonar diversos platillos, hierba medicinal, planta de ornato e incluso es útil por su valor alimenticio. Su cultivo es fácil, así como también su reproducción por medio de esquejes que arraigan con rapidez.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Donde compra extracto de la planta

CircuPlus 1500 45 capsules


CircuPlus 1500 45 capsules

Beneficios de CircuPlus 1500:

  • Ofrece soporte natural superior para promover la circulación
  • Ayuda a luchar contra la retención de agua
  • Entrega oxígeno a las extremidades
  • Ayuda a mantener los vasos sanguíneos y capilares flexibles y saludables

Su sistema circulatorio es como un sistema de carretera elaborado que lleva nutrientes, agua y oxígeno a todas sus células y que lleva los productos de desecho. A través de una enorme red de más de 60,000 millas de arterias, venas y capilares, su sistema circulatorio conecta todos sus miles de millones de células.

PROPIEDADES MEDICINALES ATRIBUÍDAS:

Anticonvulsiva, antiepiléptica, antiasmática, antiflogística, antiespasmódica, antiinflamatoria, sedante, broncodilatadora y antimicrobiana. Sistema respiratorio: Expectorante, antitusivo. Es la planta más famosa para eliminar las flemas, quitar dolores de oídos, limpiar el sistema respiratorio y para tomar después de las comidas, porque facilita las digestiones.

 

 

El orégano francés es efectivo para aliviar los ataques de epilepsia, bronquitis, asma, tos crónica, catarro, dolor de oídos, problemas respiratorios,  faringoamigdalitis, fiebre, enfermedades digestivas.

Para  aprovechar al orégano francés con fines medicinales se puede preparar una infusión muy sencilla, ya que se coloca una cucharadita de hojas en una taza con agua hirviendo se la deja por 10 o 15 minutos, se filtra y ya esta lista para consumirla.

Por la gran similitud de su sabor y aroma, suple con ventaja al orégano común como condimento. Cocido o crudo, fresco o seco, se le puede emplear picado para sazonar pizzas, pastas, carnes, pescados, ensaladas, etc.

Como planta medicinal goza de alta estimación, pues es reconocida por su utilidad en casos de tos crónica, bronquitis, asma y otras afecciones respiratorias, artritis reumatoide, epilepsia, convulsiones, hipo, dolor de estómago, de oídos, cólicos, fiebre, flatulencia, cálculos renales y biliares, contra diversas infecciones causadas por hongos y bacterias, diarrea, parásitos intestinales, etc.; protege el hígado y riñones, es antiinflamatoria y sedante (ayuda a tranquilizar los nervios y favorece el sueño). Se le emplea ampliamente en la medicina tradicional de muchos países tropicales, y actualmente es objeto de diversos estudios científicos por sus promisorias cualidades medicinales.

Tradicionalmente, en el mundo son empleadas sus hojas frescas en remedios para lograr efectos broncodilatadores, expectorantes y para infecciones respiratorias y trastornos digestivos. En dolores de oído se usa en forma de gotas, preparadas con hojas salteadas en aceite.

En la medicina asiática también ha sido utilizado como antiepiléptico. En la India, el jugo de hojas de orégano francés secadas al vapor es administrado por vía oral en el tratamiento de enfermedades digestivas y como antipirético.

En Cuba, los cocimientos de orégano constituyen remedios populares para catarros y para el asma bronquial.

SUS PROPIEDADES MEDICINALES COMPROBADAS

Por su amplia tradición, el orégano forma parte del listado de plantas sometidas a estudios investigativos desde hace varias décadas, con el objetivo de preparar fitofármacos con propiedades demostradas que puedan estar disponibles en la red de farmacias de toda la Isla.

Los resultados de pesquisas realizadas con el orégano francés han mostrado la presencia de familias de compuestos con propiedades antioxidantes como los flavonoides, taninos y aceites esenciales.

El oreganon, o orégano francés es una planta que es puede ser utilizada por todo tipo de personas ya que no hay posibilidad de intoxicarse por mala administración de dosis, porque es inocua. La ventaja de esta planta es que es rico su sabor, por lo que hace más fácil seguir una ingesta regular de alguna de las preparaciones para obtener beneficios curativos, otro aspecto positivo es que se consigue en cualquier supermercado o herboristería.

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (10)

muy bueno saber lo del orégano orejón así se le llama en Venezuela en mi casa hay varias siempre lo tomo como te también para la tos paro desconocía que sirve para la epilepsia que buen dato gracias por la información excelente

Responder

gracias por el comentario

Responder

que bueno en mi casa lo tengo sabia que era bueno para muchas cosas pero no sabia que era bueno para la epilepsia

Responder

Que magnífica receta

Responder

Muy buena planta tengo una en la cada y tomo infuciones a diario, es antiespasmódica, ayuda a quitar la inflamación del Colón, tengo más de una en mi casa, es excelente de verdad sirve para todo lo que nombraron allí, con esta planta no es necesario tomar medicamentos para mejorar la flatulencia, se las recomiendo 100%, úsenls con toda confianza!

Responder

gRACIAS NO SABIA QUE ERA ANTICOMBULSIVO, EXELENTE LO VOY A TOMAR.

Responder

Hola buena noche…tengo acá en mi casa..sabia que era para echarle a las comidas pero del resto no tenía idea…gracias por la información

Responder

mi esposo no domia tomaba pastilla para dormir y no le hacia y hice un te de orégano orejón y gracias a dios durmió como un bb soy de Venezuela y con esta situación q vivimos hay mucha gente deprimida no duermen

Responder

Guao

Responder

[…] Te recomendamos leer: Esta Planta te Limpiará, Internamente de la Cabeza a los Pies. […]

Responder
A %d blogueros les gusta esto: