Saltar al contenido

Esta Pequeña Fruta es uno de los Antioxidantes mas Potentes, y Tiene 30 Veces mas Vitamina C que el Zumo de Naranja.

Amalaki es una súper-fruta, también conocida como “El Gran Rejuvenecedor..”  Mejora y fortalece tu sistema inmunológico, incrementa tu nivel de energía y mantiene tu cuerpo joven y saludable.

Presta atención que esto te puede interesar.

La fruta del árbol Amalaki, conocida tambien como baya Amla, o Grosella India, tiene numerosos beneficios para la salud. Ésta fruta, del tamaño de una ciruela, crece en un arbusto pequeño y frondoso que tiene un fuerte aroma a limón. La fruta es considerada la fruta con mayor poder antioxidante.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Ciertamente, no se trata de una fruta que solamos ver con frecuencia en los supermercados o en los abastos tal como vemos la naranja, la fresa o la banana. Sin embargo, es una lástima que no sean más conocidas ya que al parecer, las Grosella India tienen la propiedad de destruir hasta un 98% de las células cancerígenas que ocasionen el cáncer de hígado in vitro que padecen por lo general las mujeres.

Un estudio realizado en Japón por científicos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nagasaki, descubrió en investigaciones preliminares que el extracto de la fruta amalaki previene el crecimiento de células cancerosas. Las células que mejor reaccionaron fueron las del estómago, piel y útero.

Fuente de vitamina C.

La fruta Amalaki tiene niveles de vitamina C superiores a los de la naranja. Tiene 30 veces más vitamina C que una naranja, lo que la convierte en una de las frutas más ricas en esta vitamina. Las investigaciones han demostrado que la vitamina C reduce la severidad de los resfriados, actúa como un antihistamínico natural y potencia el sistema inmunológico. Para conseguir todos los beneficios de la vitamina C de la fruta Amalaki, ésta debe ser comida de preferencia en su estado crudo, o lo menos procesada posible.

Antioxidantes.

Las comidas ricas en antioxidantes pueden proteger al cuerpo de sustancias dañinas, que contribuyen a provocar enfermedades mucho más serias, incluyendo el cáncer. La fruta Amalaki es una fruta muy rica en químicos antioxidantes como quercetina (también presente en las manzanas), ácidos gálicos y elágicos (hallados en el té verde) y corilagina. Junto con estos resultados y la poderosa combinación de antioxidantes encontrados en la fruta Amalaki, no es ninguna sorpresa que esta fruta juegue un papel importante en la lucha contra el cáncer.

Beneficios antiinflamatorios.

Es conocida por tener propiedades antiinflamatorias además de sus otros beneficios. Se ha encontrado que es efectiva contra la fiebre del heno, que causa inflamación en la nariz y en los ojos, y también se ha descubierto que reduce la inflamación causada por la artritis y el dolor en las articulaciones.

Efectos sobre el azúcar en sangre.

La insulina, que se produce en el páncreas, es esencial para mantener los niveles de azúcar en sangre adecuados. Cuando el páncreas se inflama, la pancreatitis resultante puede dañar las células secretoras de insulina, situación que se traduce en niveles elevados de azúcar en sangre. Según la información del University of Maryland Medical Center, la fruta amalaki (phyllanthus emblica) es un remedio tradicional eficaz para prevenir la pancreatitis. También contiene cromo, un mineral que regula el metabolismo de los hidratos de carbono y logra que el cuerpo sea más sensible a la insulina, de modo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre saludables.

Desintoxicación del hígado.

Está comprobado científicamente que el amalaki es increíble en la limpieza del hígado de toxinas, especialmente de los efectos negativos de drogas (especialmente aquellos contra la tuberculosis).

Hermosas piel, el cabello, las uñas.

Tal como se reivindica anteriormente, esta fruta es beneficiosa para el cabello, prevenir la pérdida del cabello, estimulando su crecimiento, impide aparición de pelo gris y se utiliza como un remedio natural contra la caspa.

Además la Amalaki ayuda a la regeneración de los tejidos, con lo que el cuerpo se siente rejuvenecido. Como resultado, se encuentra a menudo como ingrediente principal de muchos productos tales como champús, cremas faciales, mascarillas para el cabello y otros.

Otros beneficios.

El consumo incluyen regulación de la evacuación intestinal y el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibras; la prevención de cataratas en pacientes diabéticos al bloquear la aldosa reductasa, que contribuye a su formación.

La fruta amalaki también puede ser útil para aliviar el estrés. Las investigaciones han demostrado que actúa como un sedante, mejorando el sueño, relajando los músculos y teniendo un efecto calmante y tranquilizador.

Lo único “malo” de esta baya, es que es difícil de encontrar en tiendas, muy complicada de encontrar fresca. Lo mejor que puedes hacer es cultivarla en casa, si tienes jardín, pues es muy fácil de hacer y requiere pocos cuidados. Pero… si eso tampoco esa una opción, en farmacias y tiendas naturales venden extracto de amla, pues como te habíamos dicho es bien sabido desde hace muchos años lo eficaz de esta fruta para combatir muchísimos síntomas. Así que siempre te queda la opción de comprarla en extracto, o en polvo, seca, también muy común en herboristerias.

Danos LIKE y COMPARTE esto con tus conocidos así ellos también sabrán que las bayas Amla son eficaces para destruir las células cancerígenas y quien sabe si ellos tienen alguna sembrada en su patio sin saberlo.

“SI EL ARTICULO FUE DE TU INTERES COMPARTELO

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: