Saltar al contenido

Enfisema pulmonar, tratamiento y alternativas naturales.

El enfisema pulmonar producido por una enfermedad del pulmón obstructiva crónica tiene posibilidades de convertirse en la tercera enfermedad mundial.

Presta atención que esto te puede interesar.

El enfisema pulmonar se produce cuando los alvéolos pulmonares, encargados de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, se destruyen progresivamente dando como resultado una importante dificultad para respirar y un envío ineficaz de oxígeno al torrente sanguíneo.

El enfisema es una enfermedad pulmonar obstructiva que comprende daños a los sacos alveolares de los pulmones.

Los sacos alveolares no pueden desinflarse completamente y, por lo tanto, son incapaces de llenarse con aire nuevo para garantizar una adecuada respiración.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Presenta síntomas de falta de aire, dificultad para respirar inclusive al descansar, labios y uñas moradas y respiración rápida. La consulta y tratamiento médicos es la mejor opción si presenta estos síntomas. A continuación, se presentan plantas y remedios complementarios.

Síntomas del enfisema pulmonar.

  • Tos prolongada y crónica.
  • Falta de aire al realizar actividades físicas.
  • Migrañas.
  • Piel y uñas de color azul.
  • Mareos.
  • Insomnio.
  • Anorexia.
  • Insuficiencia cardiaca congestiva.
  • Confusión.
  • Debilidad.

Una de las causas más comunes de esta enfermedad es el uso de cigarrillos. Si sufre de esta enfermedad olvídese de fumar para evitar complicaciones. Durante el tratamiento se puede usar inhaladores, oxígeno, medicamentos y dependiendo de la gravedad cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

Alternativas naturales complementarias.

Cebolla.

Combate procesos infecciosos del aparato respiratorio. Poner a hervir la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día.

Aceite de tomillo.

Realizar inhalaciones de vapor de agua caliente agregando unas gotas de aceite al agua, realizarlo en un lugar cerrado, preferiblemente antes de ir a dormir.

Limón.

El limón juegan un papel relevante en el tratamiento del enfisema. Exprimir un limón en un vaso de agua tibia. Mezcle bien y beber el agua. El consumo frecuente de agua de limón ayuda a aumentar su poder de inmunidad, suministra vitamina E, a su cuerpo y poco a poco trata el problema de respiración. El consumo diario de zumo de limón o lima es necesario con el fin de tratar el enfisema natural.

Tomillo.

Es útil para los desórdenes respiratorios. Tomar tres tazas al día con la infusión de una cucharadita de flores secas por taza. Se puede tomar el jarabe realizado con una cucharada de tomillo y dos de manzanilla en un litro de agua hasta que quede reducido a 1/3. Endulzar y tomar 3 cucharaditas al día.

Regaliz.

Es energético, ayuda a mejorar la función del organismo. Poner a hervir una cucharadita de raíz seca por vaso de agua. Tomar tres vasos al día como máximo.

Ajo.

Combate también los procesos infecciosos del aparato respiratorio. Comer ajo crudo.

Aceite de ricino.

Compresas tibias sobre el pecho y la espalda, para reducir la mucosidad y mejorar la respiración.

Cilantro.

Cilantro agua o jugo de hojas de cilantro es excelente para el enfisema. Se baña toda la noche semilla de cilantro seco. A la mañana siguiente colar el agua y beberlo en ayunas por la mañana. Le ayudará en el problema respiratorio. Jugo de hojas de cilantro también es bueno en este problema. Triturar unas hojas de cilantro fresco y eliminar el zumo. Lamer este jugo acompañado con unas gotas de miel. Realmente funciona.

Anís.

Anís también es excelente para curar problema respiratorio. Se baña el anís y se muelen para pegar. Añadir esta pasta en su curry o estofado. Ayuda mucho. Aparte de que el agua de anís también es bueno para el tratamiento para la dificultad respiratoria. Empapar una cucharada de anís en una taza de agua durante 4-5 horas. Después de eso, colar el agua y beber todos los días , este anís sirve para eliminar toxinas de su cuerpo, mantiene su cuerpo fresco y trata con eficacia el enfisema.

Albahaca y miel.

Jugo de albahaca y miel es una buena combinación para tratar el enfisema pulmonar con eficacia. Aplastar algunos 10 o 15 frescas hojas de albahaca y extraer el jugo. Añadir una cucharadita de miel en ella. Mezclar bien y tomar. La albahaca y miel son excelentes lo que te evitarán la contaminación y purificar la sangre.  La albahaca también se utiliza para eliminar la congestión y la miel reduce la inflamación. Tome este diario para mantener dificultad para respirar bajo control.

Reposo.

Es fundamental el reposo, el aire fresco, y reducir el estrés.

Ayuno de limpieza: Consumir solamente jugos frescos de zanahoria, apio, espinaca y vegetales de hojas muy verdes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: