Saltar al contenido

POR QUÉ ELEGIR AVENA INTEGRAL ANTES QUE INSTANTÁNEA

POR QUÉ ELEGIR AVENA INTEGRAL ANTES QUE INSTANTÁNEA.

Un alimento apropiado para tus desayunos.

La avena es un cereal que se emplea en muchísimas culturas, tanto por su facilidad de empleo, como por su bajo costo y sus beneficios para el organismo. Pero… ¿Qué conviene elegir? ¿Avena integral o instantánea?

¿Eres de aquellos que habitualmente consumen avena en su dieta? Pues deberías inclinarte mucho más por aquella que venga en formato integral antes de la que viene instantánea, que si bien no es del todo mala, no conserva todos los nutrientes que tiene la versión “original”, pues está mucho más procesada. Si quieres conocer algunas diferencias entre ambas, no tienes más que leer esta nota y sacar tus propias conclusiones.

 

Por qué conviene elegir la avena integral antes que la instantánea.

  • Mejores nutrientes. En la cáscara de la avena, en ese estadío previo que tiene antes de su procesamiento (el salvado), se encuentran muchos de los nutrientes, sobre todo la fibra. Por eso mismo, es lo más lógico que tenga mejores valores nutricionales.
  • Menos proceso. Es el alimento lo más cercano posible a tal cual viene de la planta, con pocos procesos y con el grano entero. La avena instantánea tiene menos fibra, por las lógicas razones de ser un cereal que ha perdido varias de sus capas externas para ganar tiempo en el proceso de cocción. Además, los carbohidratos refinados se absorben mucho más rápido y engordan con más facilidad.
  • Tardan un poco más. Sí, puede que sea una contra si estás apurado. Pero tampoco es que te va a llevar una hora hacer unos copos de avena integral para en tu desayuno. Si quieres hacer el tradicional porridge con leche, en 15 minutos lo tendrás listo. Sí, la avena instantánea su nombre lo dice todo, pero mejor volcarse siempre por los granos integrales.

 

Una de las mejores alternativas que puedes poner en práctica es la de preparar, por ejemplo, una rica leche de avena, que es perfecta para cualquier momento del día y te dará su hierro y su fibra soluble, acaso dos de los nutrientes más interesantes que tiene este cereal. Pero, claro está, las posibilidades para usar la avena son infinitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: