Saltar al contenido

El Aceite de coco mata el hambre y la ansiedad, quemando grasa abdominal, 4 Trucos Para Tomarlo


Una de las principales claves para bajar de peso, es no sufrir de hambre durante el día, que además te orille a consumir comida chatarra con cientos calorías malas para tu cuerpo. Pero, ¿cómo puedes quitarte el hambre? Sencillo, con grasas saludables que te dejen satisfecho.

El aceite de coco es la mejor grasa saludable, gracias a sus ácidos grasos de cadena media que aumentan tu metabolismo y te dan energía.

Las personas en países donde se consume mucho aceite de coco, como en las islas del Pacífico, la India y las Filipinas, tienen menores casos de enfermedades cardiacas y obesidad.

Muchas supermodelos ya usan el aceite de coco para bajar de peso. La belleza australiana Miranda Kerr ha usado el aceite de coco por años, y lo lleva a todas partes.

Algunos sugieren añadirlo a la dieta habitual, mientras que otros sugieren sustituirlo por otro tipo de grasas.

¿El Aceite De Coco Ayuda A Adelgazar?

En un estudio doble ciego aleatorizado en 40 mujeres obesas, donde a veinte pacientes se les dieron 30ml de aceite de soja y a otras veinte aceite de coco por 12 semanas, se encontró que quienes tomaron aceite de coco redujeron su obesidad abdominal, sin elevar los triglicéridos y el colesterol.

La pregunta es, ¿en realidad funciona? Varios estudios han destacado las propiedades del coco, resaltando sus beneficios para tu salud, entre los que se encuentran:

El aceite de coco extra virgen ayuda a tener un metabolismo saludable.
El aceite de coco acelera el metabolismo basal (energía necesaria para que los órganos vitales realicen sus funciones). Si lo consumes, tu cuerpo entrará en un estado metabólico conocido como cetosis, donde se utiliza la grasa como combustible, en lugar de los azúcares, generando la pérdida de peso al quemar las grasas de reserva. Además, si llevas una dieta baja en carbohidratos, el resultado será más rápido y visible.
El aceite de coco desintoxica al organismo, liberándolo de toxinas y equilibrando el sistema digestivo.
Se sugiere como el único aceite que debería usarse en caliente, ya que no se oxida.

4 Trucos Para Tomar El Aceite De Coco Durante El Día Para Bajar De Peso

1. Tomarlo Antes De Comer

El aceite de coco se solidifica a 24 grados celsius, pero debes tomarlo en forma líquida para que te ayude a perder peso. Para hacer esto, mezcla 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en una olla y añade agua o té hirviendo.

El mejor momento para tomarlo es 20 minutos antes de comer, debido a que reduce significativamente el apetito, permitiéndote comer porciones más pequeñas.

2. Tomar Aceite De Coco Durante El Día

Otra forma de tomarlo, si nunca los has consumido, es comenzar con el aceite de coco extra virgen orgánico, con una cucharadita al día e irlo aumentando paulatinamente hasta llegar a 3/5 cucharaditas al día, llevando un alimentación baja en calorías y carbohidratos, y realizando actividad física.

Si le gustó el video, házmelo saber con un comentario y si no te gustó dime porque no te gustó, tu opinión es importante para salud Buk, no olvides compartir a un amigo.

3. Tomarlo Con El Café

Si te gusta el café, esta alternativa es excelente. Veinte minutos antes de la comida, puedes adicionar el aceite de coco al café o tomar el café a prueba de balas.

Solo es necesario:

Café orgánico.
Aceite de coco.
2 cucharadas de ghii ómantequilla y sal.

Instrucciones:

Prepara el café de forma normal, agrega una cucharada de aceite de coco y mantequilla en la licuadora. Bate hasta que se genere espuma y toma 1 taza, de preferencia por la mañana.

4. Sustituye El Aceite Que Utilizas Por El Aceite De Coco

Otra opción es cambiar el aceite que utilizas, por aceite de coco, junto con una dieta rica en frutas, vegetales, fibra y carnes magras.

Contestando la pregunta de si es mito o realidad usar el aceite de coco para adelgazar, los resultados dependerán de cada organismo, la edad, sexo, antecedentes y causas que llevaron al sobrepeso. No obstante, no se pueden negar sus beneficios para tu salud.

El Aceite De Coco Es Alto En Triglicéridos De Cadena Media, Que Aceleran El Metabolismo

El aceite de coco es muy diferente a las otras grasas, mientras que la mayoría de los alimentos contienen ácidos grasos de cadena larga, el aceite de coco está formado por ácidos de cadena media, los cuales se metabolizan de manera diferente, ya que son enviados desde el tracto digestivo directamente al hígado, donde se utilizan para la obtención de energía inmediata o se convierten en cuerpos cetónicos.

Se recomienda el uso frecuente de estas grasas para pacientes epilépticos, con la finalidad de aumentar los niveles de cetonas, que incrementan un poco los carbohidratos de la dieta.

Existen evidencias en estudios de animales, donde las grasas de cadena media se almacenan de forma menos eficiente que otras grasas. En un trabajo de investigación, donde sobrealimentaron ratas con grasas de cadena larga y cadena media. Las del grupo que ingirieron las grasas de cadena media ganaron 20 % menos de peso y 23 % menos de grasa corporal.

El Aceite De Coco Puede Acelerar El Metabolismo, Haciendo Que Quemes Más Calorías En Reposo

No todas las rutas metabólicas funcionan igual, lo que implica que los requerimientos energéticos de los alimentos varían para que puedan ser procesados por el organismo.

El aceite de coco no es fácil de digerir, lo que requiere un mayor consumo de energía para su digestión, dándole su característica de termogénesis, es decir, acelera el metabolismo y elevan la temperatura corporal, facilitando la quema de grasas.

En una evaluación científica se determinó que la ingesta baja o moderada de triglicéridos de cadena media (15-30 g por día), como parte de la dieta habitual, puede mejorar el gasto diario de energía.

Otra investigación de mujeres con sobrepeso, concluyó que la sustitución de triglicéridos de cadena larga por los de cadena media, previenen el aumento de peso a largo plazo al incrementar el gasto energético.

Por lo tanto, las calorías provenientes del aceite de coco son distintas a las de otras grasas (aun y cuando sean saludables, como el aceite de oliva).

El Aceite De Coco Disminuye Los Deseos De Comer, Sin Darte Cuenta
“La pérdida de peso tiene que ver con calorías que entran y las calorías que salen”. A pesar de que esta afirmación es una simplificación muy drástica, es muy cierta. Si tu cuerpo quema o gasta más calorías de las que necesita, entonces perderás grasa.

Todo lo que disminuya nuestro deseo de comer, inevitablemente hará que consumamos menos calorías. Y esta es una de las consecuencias de utilizar el aceite de coco.

En un artículo se concluye que los ácidos grasos de cadena media producen una saciedad más rápida y facilitan el control del peso cuando se incluyen en la dieta de reemplazo de grasas con triglicéridos de cadena larga.

Otras investigaciones han demostrado que las dietas cetogénicas, ricas en proteínas y bajas en carbohidratos, reducen el hambre y por lo tanto la ingesta de alimentos de forma significativa.

En un estudio con 6 hombres sanos, alimentados con una elevada cantidad de ácidos grasos de cadena media, se produjo casi automáticamente la reducción de 256 calorías por día.

Otro trabajo con 14 hombres sanos, mostró que los individuos que ingirieron ácidos grasos de cadena media en el desayuno, disminuyeron significativamente su ingesta calórica en el almuerzo.

Por lo tanto, el aceite de coco estimula la quema de grasas, aumentando las calorías que salen; y reduce el apetito, disminuyendo las calorías que entran.

El Aceite De Coco Colabora Con La Pérdida De Grasa (Principalmente Abdominal)

Diferentes trabajos avalan que la aceleración del metabolismo y la disminución de peso, producidas por el aceite de coco, pueden contribuir con la pérdida de peso a largo plazo. Uno de esos trabajos se llevó a cabo suministrando de forma aleatoria, aceite de coco y aceite de soya a 40 mujeres por un periodo de 28 días, a razón de 30 gramos diarios. Se les indicó que debían disminuir la ingesta calórica y caminar todos los días. Los resultados fueron:

Las mujeres de los dos grupos disminuyeron aproximadamente 1 kilo.

Las que consumieron aceite de coco, disminuyeron la grasa abdominal y las que utilizaron aceite de soya presentaron un aumento de dicha grasa.
El grupo que ingirió aceite de coco, presentó un aumento en los niveles de colesterol HDL (bueno); y el que ingirió aceite de soya, redujo el colesterol HDL (bueno) y elevó el colesterol LDL (malo).
En un estudio piloto para medir la eficiencia y seguridad del aceite de coco virgen para la reducción de la grasa visceral, se determinó que es eficaz, especialmente en varones, y que es seguro para el uso en seres humanos.

En la misma línea de investigaciones se tienen otros dos proyectos que concluyen que el consumo de triglicéridos de cadena media pueden reducir el peso corporal y la grasa abdominal, así como la mejora de los perfiles lipídicos en sangre de sujetos con triglicéridos elevados.

Si bien, el aceite de coco es capaz de reducir el Índice de Masa Corporal, su efecto sobre la disminución de la circunferencia abdominal es mayor. La grasa visceral, también llamada gordura intrabdominal, se encuentra localizada entre los órganos internos y el torso, a diferencia de la grasa subcutánea y la intramuscular, que se ubican debajo de la piel y entre los músculos. Es un tipo de grasa que tiene fuerte correlación con la obesidad central y las enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes.

Por lo tanto, se puede decir que existe una relación directa entre la disminución de la grasa visceral y la reducción de la probabilidad de adquirir dolencias crónicas. Todo esto representa un aval para considerar al aceite de coco como parte de la dieta diaria. Combinado con otras tácticas probadas para la disminución de peso (reducción de azúcares y carbohidratos, y la práctica de ejercicios), el aceite de coco representa un plus bastante significativo. No se deben esperar resultados milagrosos, pero puedes tomar en cuenta sus efectos positivos dentro de una dieta saludable.

¿Qué Sucede Con Las Calorías?

Las grasas en general, incluyendo al aceite de coco, aportan una cantidad fija de calorías. Esto significa que no debes añadir este aceite a tu dieta, si ya tiene otro tipo de grasas, más bien, debes sustituirlas por el aceite de coco.

Finalmente, no debes tomar el aceite de coco en grandes cantidades, su indicación máxima es dos cucharadas diarias.

Tu opinión es muy importante para nosotros, dime si te gusto y no te gusto también.
Gracias, por ver este vídeo hasta el final.

Propiedades del Aceite de coco

 

aceite de coco a baño maria
aceite de coco acne
aceite de coco antes de dormir
aceite de coco antes de planchar el cabello
aceite de coco antes del maquillaje
aceite de coco argentina
aceite de coco arrugas
aceite de coco asmr
aceite de coco bajar de peso
aceite de coco belleza
aceite de coco beneficios
aceite de coco bicarbonato
aceite de coco bicarbonato y limon
aceite de coco boca
aceite de coco bueno o malo
aceite de coco cabello
aceite de coco cara
aceite de coco caries
aceite de coco casero
aceite de coco cocina
aceite de coco como se hace
aceite de coco en el pelo
aceite de coco neutro
aceite de coco para el acne
aceite de coco para el pelo
aceite de coco para la piel
aceite de coco para las caries
aceite de coco para que sirve
aceite de coco propiedades
aceite de cocodrilo
El Aceite de coco mata el hambre y la ansiedad
quemando grasa abdominal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: