Saltar al contenido

DOMINADAS, NO CREERÁS LOS BENEFICIOS PARA TU ENTRENAMIENTO Y LOS RESULTADOS DE ESPALDA, CORE Y BRAZOS.

DOMINADAS, NO CREERÁS LOS BENEFICIOS PARA TU ENTRENAMIENTO Y

LOS RESULTADOS DE ESPALDA, CORE Y BRAZOS.

Las dominadas son un ejercicio de autocarga, esto quiere decir que el único peso que utilizamos es el de nuestro propio cuerpo. No hay máquinas ni mancuernas ni pesas de por medio, así que sólo estamos nosotros y el espacio. En este caso el espacio lo compone la barra elevada para poder hacer las dominadas. Los beneficios de este ejercicio son, a nivel de integración neuromuscular, globales, ya que se involucran varios músculos importantes y está destinado a expertos en fitness y crossfit.

Decimos que está dirigido a expertos porque precisa de un control casi total de los músculos a utilizar en el ejercicio, y alguien que está empezando en esto del gimnasio y el ejercicio físico no tiene tal capacidad aún. Pero para llegar a ser un experto en esto, sólo debemos fijarnos en una serie de puntos clave para mejorar lo antes posible nuestra técnica de ejecución. Fijaros bien:

  • Un agarre fuertemejora en gran medida la ejecución.
  • El apoyo de los pulgaresen la barra contribuirá a la fuerza y resistencia de nuestros antebrazos.
  • Una espalda erguidaes sinónimo de progreso, y un pecho sacado igual.
  • Nuestro abdomen debe estar contraídoen todo momento, esto evita que nos balanceemos.
  • Rodillas semiflexionadaspara mejorar el equilibrio corporal.
  • El movimiento debe ser como el del jalón, intentar llevar los codos hacia el costado.

BENEFICIOS DE LAS DOMINADAS.

Las dominadas son un excelente ejercicio de fuerza, es muy completo y trabaja uno de los puntos débiles de muchos usuarios, la movilidad de la cintura escapular.

Debido a que pasamos muchas horas sentados delante del ordenador en una posición de brazos estáticos nuestros hombros se vuelven rígidos poco móviles y nuestro omoplato ni se mueve con facilidad ni es capaz de funcionar como el potente anclaje de fuerzas para el que fue diseñado.

Con las dominadas:

Te pones fuerte. Definitivamente las dominadas son una autopista hacia la recuperación y mejora de tu proporción muscular. Como hemos comentado durante este ejercicio, movilizas el peso de tu cuerpo en cada repetición así que a tu cuerpo no le queda más remedio que acercarse a la mejor versión de sí mismo para poder realizar este ejercicio. Hacer dominadas te posiciona directamente en un nivel de fitness elevado. Verás que muchas personas de tu entorno no son capaces de realizar ni una sola repetición.

Trabaja el core, mejora tu figura y el balance de tu musculatura.Todo en uno, los músculos de la espalda son de los que menos se trabajan y las dominadas las trabajan casi íntegramente (ver siguiente sección de músculos trabajados), además estabiliza el tronco y requiere de fuerza abdominal, por lo que después de las dominadas verás un cuerpo tonificado y con una musculatura más balanceada.

Mejora tu postura y reduce dolor de espalda. Por el especial cuidado que se realiza durante la ejecución de este ejercicio, la espalda adquiere una postura recta durante cada repetición y los brazos pueden estar completamente extendidos por encima tu cabeza. Si tienes una espalda curva, verás cómo tu postura mejora y los dolores lumbares se van aliviando ya que las vértebras se descomprimen.

Ahorra tiempo. Igual que tienes los Burpees para aquellos días que quieres trabajar metabólico y no tienes tiempo para salir a correr, las dominadas son para un trabajo expreso pero muy completo de fuerza. Si no tienes tiempo para realizar una sesión entera, 50 dominadas son una excelente alternativa.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: