Saltar al contenido

Dolor de Muela? Soluciónalo con Clavo Dulce o Clavo de Olor

Dolor de Muela?  Soluciónalo con Clavo Dulce o Clavo de Olor.

El clavo de olor se ha empleado tradicionalmente como uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas debido a las múltiples propiedades que tiene para ello. Por un lado, se trata de una especia que posee unas propiedades antibacterianas y antifúngicas muy potentes, por lo que puede ser de gran ayuda para combatir la placa bacteriana y la proliferación de las bacterias que causan los problemas bucodentales y sus terribles consecuencias.



Por otro, contiene una elevada cantidad de eugenol, que es una sustancia analgésica natural que actúa como un poderoso anestésico y calmante ayudando así a reducir la intensidad de los dolores de muelas y de otras afecciones bucodentales. También es eficaz para fortalecer las encías y luchar activamente contra las infecciones existentes. Además, sus propiedades antiinflamatorias son aliviadoras en caso de que aparezca un flemón por una infección dental.

Se ha señalado que la acción anestésica que proporciona el clavo de olor es bastante similar a las soluciones con benzocaína que se utilizan en odontología para calmar los dolores dentales, pero como sucede con estas, el alivio es temporal.

Cómo usar el clavo de olor para el dolor de muelas.

Para aprovecharte de sus propiedades, hay varios remedios caseros con clavo de olor para el dolor de muelas que puedes utilizar. A continuación, te mostramos cuáles son las opciones más recomendadas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Aplicación del clavo de olor.

Coge clavo de olor preferiblemente molido y colócalo directamente sobre la pieza dental que te causa dolor, manteniéndolo allí por unos minutos. De esta forma, se liberarán las sustancias químicas que contiene y poco a poco irán actuando eficazmente contra las molestias, reduciendo su intensidad. Verás que el alivio que te proporciona es casi instantáneo.

Aceite de clavo de olor.

Otra magnífica opción es usar el aceite de clavo para el dolor de muelas, el cual puedes encontrarlo en herboristerías o en tiendas especializadas en la venta de productos naturales. En este caso, tan solo tienes que verter unas gotas del aceite de un disco de algodón y aplicarlo sobre la zona o la pieza dental que esté ocasionando los dolores.

Tras ello, para potenciar los efectos del tratamiento, mezcla unas 7 gotas de aceite de clavo con agua y un poco de sal en un vaso y haz enjuagues bucales con esta preparación. La sal es antiséptica, por lo que también ayudará a controlar la infección y a reducir la inflamación y los dolores.

Aceite de clavo y aceite de coco.

El aceite de coco también es un producto eficaz para curar las caries naturalmente y prevenir las infecciones dentales. Por ello, también puedes mezclar unas gotas de aceite de clavo con un poco aceite de coco, colocar la preparación en un disco de algodón y aplicar directamente sobre la zona con dolor, dejando actuar durante unos minutos.

Contraindicaciones del clavo de olor.

Antes de usar cualquier producto natural como remedio medicinal, es importante informarse acerca de cuáles son sus contraindicaciones para que no resulte contraproducente para la salud. Por ello, previamente a emplear algunos de los remedios caseros para el dolor de muelas anteriores, presta atención a las siguientes líneas para saber en qué casos no está recomendado el consumo del clavo de olor:

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Sufrir de gastritis o úlceras estomacales.
  • Estar tomando medicamentos anticoagulantes o para tratar afecciones cardíacas.
  • Evitar tomarlo antes de someterse a una intervención quirúrgica, ya que podría influir sobre la coagulación sanguínea.
  • Personas que sean alérgicas a la planta del clavo de olor.

Acude al odontólogo.

Ahora que ya sabes cómo usar el clavo de olor para el dolor de muelas, es esencial que tengas en cuenta que se trata de un analgésico natural que únicamente te proporcionará un alivio temporal. Por ello, ante un dolor de muelas, lo mejor es acudir al dentista para que este pueda comprobar qué es lo que está causando esas fuertes molestias e iniciar el tratamiento odontológico necesario en cada caso.

Detrás de un dolor de muelas pueden esconderse varios problemas, como caries avanzadas, abscesos en la muela, salida de las muelas del juicio, dolores de oídos o sinusitis, coronas o piezas dentales agrietadas, bruxismo, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: