Saltar al contenido

Divertido y Cientificamente probada para mantenerse libre del Alzheimer o la Demencia.

Divertido y Cientificamente probada para mantenerse libre del Alzheimer o la Demencia.

Diversas investigaciones en el tema insisten en preocuparse por nuestra salud mental tanto como lo hacemos por nuestro cuerpo y apariencia.

¿SABES CUAL ES LA IMPORTANCIA DE OCUPARNOS POR NUESTRA SALUD MENTAL?

Se dice que mientras más esfuerzo demandemos a nuestro cerebro, mayor circulación de oxígeno y sangre le proveemos. De esa manera se rejuvenece.

Intenta actividades nuevas con frecuencia,  realiza algún oficio, intenta aprender un nuevo idioma, resuelve crucigramas, arma un rompecabezas, lee un libro y no olvides que el ejercicio fisico es bueno para tu mente.

Muchos de nosotros solemos ser asiduos a la sección de pasatiempos de revistas y diarios porque nos entretienen, y es que a pesar de ser una buena forma de matar el rato es un ejercicio mental muy completo que a la larga nos puede ofrecer numerosos beneficios.

Realizar habitualmente sesiones de crucigramas, sudokus, observación, completar series numéricas, sopas de letras…son una buena forma de divertirnos y pasar las horas entretenidos, pero también son la mejor manera de mantener nuestra mente activa, y es que el desarrollo de esta actividad hace que aumentemos nuestras facultades de razonamiento, la memoria general y la velocidad en nuestros procesos mentales.

La práctica de este tipo de ejercicios mentales ayuda a mantener activas las uniones neuronales reforzándolas y manteniéndolas jóvenes por más tiempo. En este caso no se trata de un músculo que crece con el ejercicio físico. Las neuronas no se hacen más grandes ni se reproducen, pero sí que se mantienen en plena forma y duran más tiempo, pues si dejamos de estimularlas acaban muriendo y nunca las volvemos a recuperar.

Presta atención que esto te puede interesar.

Una acción que, aunque a priori puede parecer sencilla, nos da la oportunidad de potenciar la agilidad mental y de poner en marcha el cerebro mientras nos divertimos, además de proporcionarnos otros muchos beneficios.

El entrenamiento de la mente es también una aliado para prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia que aparecen con el paso del tiempo. La estimulación con este tipo de actividades hace que nuestra mente se mantenga joven, además de ayudarnos a mejorar la capacidad mental y conseguir que seamos más ágiles a la hora de llevar a cabo razonamientos y problemas lógicos de la vida cotidiana.

Los reflejos y la memoria también se verán beneficiados con el entrenamiento de la mente, y es que nuestra capacidad de recuerdo se verá aumentada y cada vez nos será más sencillo memorizar nombres, fechas, datos…. De hecho algunos ejercicios de la memoria consisten en eso, en el recuerdo de series numéricas u objetos para conseguir agilizar nuestros procesos mentales.

Previenen el deterioro cognitivo.

Al hacer crucigramas tenemos la oportunidad de activar las conexiones neuronales y, por tanto, de mantener el cerebro joven durante mucho tiempo, así como de prevenir la aparición de enfermedades tales como al Alzhéimer o la demencia senil.

Hacer crucigramas mejora las habilidades lingüísticas.

El hecho de tener que encontrar la palabra exacta para una definición concreta hace que las habilidades lingüísticas de grandes y pequeños aumenten de un modo más que considerable y que gocemos de un amplio, variado y rico vocabulario.

Ideales para todas las edades.

Es domingo por la tarde, a fuera está lloviendo y estoy en casa con mis hijos ideando un plan para divertirnos.

¿Y si que optámos por hacer crucigramas en familia? Conseguir que los niños se beneficien de las ventajas de estos pasatiempos que, además de ser beneficiosos para la salud mental, resultan ideales para las personas de todas las edades, ya que presentan diferentes niveles de dificultad.

Si por alguna razón hoy le temes al Alzheimer, adopta el siguiente dicho:

A partir de ahora tenemos que detenernos más en la sección de pasatiempos y no verla como algo para gente aburrida, pues es importante que además de trabajar el cuerpo ayudemos a nuestra mente a estar en plena forma y rendir al máximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: