Saltar al contenido

Cómo disimular o eliminar las manchas y pecas en las manos.

Manchas en las manos están constantemente expuestas a agresiones externas y, además, con el paso del tiempo es habitual que empiecen a aparecer algunas manchas oscuras que le dan un aspecto envejecido a la piel de esta parte del cuerpo.

Presta atención que esto te puede interesar.

Diversos son los factores que provocan la aparición de manchas en la piel: radiación solar, factores hormonales, embarazo, envejecimiento.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Así como también pueden aparecer en diversas partes del cuerpo, pero especialmente en aquellas que están más expuestas como son el rostro, escote y las manos. Estas últimas, además, están en contacto directo con una infinidad de productos y otros agentes (detergentes, jabones, frío…) que pueden acelerar o agravar la aparición de manchas. Para que puedas combatir estas marcas de tu piel, en este artículo de unComo te explicamos cómo eliminar las manchas de las manos.

Pasos a seguir:

Ya lo dice la sabiduría popular que más vale prevenir que curar, es por esto que resultará muy importante llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar la aparición de manchas en la piel.

De esta forma, deberás tener en cuenta que la exposición directa al sol facilita la aparición de las manchas de la piel, por lo que deberás reducir las horas que pases al sol, así como también tendrás que usar un bloqueador solar o un protector solar y hagas hincapié en tus manos.

Asimismo, será necesario que mantengas tus manos bien hidratadas para evitar la aparición de nuevas manchas. Así como también puedes aplicarte productos anti-manchas que aclararán tus manchas.

No solo tendrás que hidratarte por fuera, sino que también deberás hacerlo por dentro. Por lo tanto, será necesario que bebas mucha agua y estarás ayudando así a tu cuerpo a eliminar toxinas y evitando el envejecimiento de tu piel.

Por otro lado, llevar una dieta balanceada y rica en alimentos antioxidantescontribuirá al mantenimiento de una piel sana y joven, hecho que ayudará a eliminar las manchas de tus manos y evitar que aparezcan más.

En casos en los que las manchas en la piel de las manos son muchas y están a nivel profundo, existen tratamientos médicos y estéticos (láser, peelings químicos, luz pulsada intensa…) que pueden ayudar a eliminarlas. Para ello será necesario que visites a tu médico o dermatólogo y haga un diagnóstico previo, para poder determinar el mejor tratamiento.

Remedios naturales para eliminar las manchas.

Para quitar manchas por la edad.

Aplique jugo de limón por lo menos dos veces al día. También puede hacerse una crema de yogur con miel (partes iguales de cada uno). Aplique una vez al día, déjelo actuar por media hora y luego lávelo.

Otra buena receta para borrar manchas.

Extraer el gel de la sábila y aplicarlo dos veces al día. También el suero de leche (buttermilk) ha sido un remedio muy común a través de los años.

Diente de león para borrar manchas.

El diente de león no sólo borra pecas sino también manchas por edad. Se abre un tallo de esta hierba por en medio y se aplica la lechilla sobre la mancha. Se repite dos o tres veces al día.

Otro truquito casero para manchas.

Mezcle igual partes de su crema favorita y vinagre. Uselo en las manos o en cualquier parte del cuerpo que desee aclarar.

Agua oxigenada.

El agua oxigenada es un remedio casero muy fácil de conseguir y muy efectivo para quitar manchas de la piel en general. Pásese un algodón mojado con agua oxigenada por su cara antes de acostarse.

Importante: Nunca salga al sol después de haberse puesto sobre la piel algún remedio que contenga vitamina C (como el limón). Una gota de esta vitamina en la piel mientras tiene contacto con el sol, podría provocar una mancha irreparable.

Consejos.

  • Consulta a tu médico o dermatólogo sobre la prevención y tratamiento de las manchas de la piel.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: