Saltar al contenido

Dígale adíos a la disfunción eréctil y a los problemas del hombre con L-arginina

Dígale adiós a la disfunción eréctil y a los problemas del

hombre con L-arginina

Beneficios de la L-arginina para los hombres

[amazon_link asins=’B00J7UTCVC,B01MS461VC’ template=’ProductCarousel’ store=’saludbook07-20′ marketplace=’US’ link_id=’e7609721-809c-11e7-957f-09ce51e81e5b’]
Una serie de suplementos están disponibles en el mercado hoy en día que pretenden aumentar la salud de los hombres en una variedad de formas. Entre los más populares es la L-arginina , un aminoácido natural esencial para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya sea que construye proteínas o se utiliza para quemar como fuente de energía. L-arginina es un suplemento popularmente utilizado por culturistas y aquellos que buscan perder grasa corporal , pero el suplemento también puede tener una serie de otros beneficios para la salud cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio . Miramos qué es la L-arginina y qué beneficios puede aportar a la salud de los hombres.

¿Qué es L-arginina?

La arginina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cuerpo y en diversas fuentes alimenticias, como lácteos, carnes, pescados y nueces. En muchos casos, las personas ya están produciendo la cantidad de arginina necesaria para su cuerpo, pero también se vende como un suplemento llamado L-arginina .

El suplemento se ha relacionado con la mejora de la función hepática, el rendimiento atlético mejorado y el crecimiento muscular entre otros beneficios. Mientras que el cuerpo produce arginina en sí, puede llegar a ser deficiente debido a lesiones o problemas de salud y esto puede conducir a la curación lenta de heridas, erupciones cutáneas y pérdida de cabello. L-arginina puede ser útil por lo tanto para aquellos que combaten infecciones, quemaduras o querer perder peso o construir músculo cuando se utiliza en combinación con una dieta saludable y ejercicio.

L-arginina, función sexual y otros beneficios para la salud

Además de esto, la L-arginina también se ha relacionado con la mejora de la función sexual y se utiliza comúnmente para tratar a los hombres con disfunción eréctil. Un número de 1999 del British Journal of Urology encontró que 5 g por día de L-arginina durante seis semanas mejoró la función sexual en hombres con disfunción eréctil.

Esto se debe al hecho de que la L-arginina aumenta el flujo sanguíneo y estimula el óxido nítrico en el cuerpo . Una gran cantidad de investigación se ha llevado a cabo desde el uso de L-arginina para la disfunción sexual y basado en cientos de estudios, ahora se conoce como un suplemento seguro y legítimo para aumentar la función sexual de hombres y mujeres.

Otros beneficios distintos de la salud sexual también se han encontrado para el uso de L-arginina, como el aumento de la resistencia cardiovascular . Esto se debe al hecho de que el papel más importante que L-arginina puede desempeñar en el cuerpo humano está en la creación de óxido nítrico , un químico que hace que los vasos sanguíneos se ensanchen, lo que significa que el sistema cardiovascular puede dar un impulso como resultado de Tomando el suplemento. Esto significa que la sangre extra se bombea alrededor del cuerpo dando por resultado un sistema inmune más fuerte y un tiempo de curación aumentado.

¿Qué es la disfunción eréctil?

[amazon_link asins=’B0042L2I6W,B00NIYG04U,B0013OVX58,B0013OQGCI,B001ES6Y8O,B00QO9QTLK,B01A0IRDH4′ template=’ProductCarousel’ store=’saludbook07-20′ marketplace=’US’ link_id=’9a2cc719-7c46-11e7-8179-9f6a3bdf93c7′]
La disfunción eréctil (DE) o impotencia se refiere a la incapacidad constante de lograr o mantener una erección o rigidez del pene durante suficiente tiempo para poder tener relaciones sexuales satisfactorias. Para mantener la erección, la sangre tiene que poder circular en el pene y permanecer en este hasta el orgasmo.

Muchos hombres tienen problemas esporádicos de erección, pero si estos ocurren con frecuencia, el tratamiento médico puede ser beneficioso.

La disfunción eréctil puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en hombres mayores de 65 años. Setenta por ciento de los casos son causados por problemas físicos; de 10 a 20 por ciento son causados por motivos emocionales, y de 10 a 20 por ciento tienen causas tanto físicas como emocionales.

 

¿Qué causa la disfunción eréctil?

Las causas más comunes de DE son los problemas médicos que afectan los vasos sanguíneos y la circulación de la sangre al pene. Estos incluyen el endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis) asociado con la diabetes, obesidad, el uso de tabaco, la presión arterial alta y el colesterol elevado. Por eso, la DE puede ser indicio de enfermedad cardíaca u otros problemas serios de salud.

Otras causas comunes de la disfunción eréctil son:

  • Fármacos. Por ejemplo algunos medicamentos (antidepresivos y medicamentos para el tratamiento de la presión arterial alta, dolor o cáncer de la próstata), bebidas alcohólicas, tabaco y drogas ilegales.
  • Pérdida del deseo sexual. Esto puede ser resultado de la depresión, ansiedad, enfermedades cerebrales (como un derrame cerebral) y deficiencia de testosterona (la hormona sexual masculina).
  • Daño a los nervios. El daño a los nervios que mandan señales del cerebro al pene puede ser a causa de diabetes, esclerosis múltiple, lesiones de la columna vertebral, cirugía o trauma en la pelvis o la próstata, y terapia con radiación.
  • Desequilibrios hormonales. La deficiencia de testosterona, o un alto nivel de prolactina y un nivel anormal de la hormona tiroidea pueden causar disfunción eréctil.
  • Enfermedades crónicas de los riñones o el hígado. Estasenfermedades afectan los vasos sanguíneos, nervios y niveles hormonales.

 

¿Para qué sirve la arginina?

La arginina tiene diferentes beneficios. Los mejore son los siguientes:

  • Estimula la producción de óxido nítrico, el cual es un vasodilatador.
  • Aumenta los niveles de la hormona de crecimiento.
  • Mejora la capacidad física.
  • Aumenta el riego sanguíneo
  • Excelente tratamiento de la disfunción eréctil
  • Ayuda a acelerar el desarrollo muscular
  • Estimula el crecimiento de la hormona HGH de crecimiento
  • La arginina también es utilizada para fines médicos específicos, ya que es sumamente beneficiosa.

Estas son algunas de las enfermedades y patologías que son tratadas con ayuda de la arginina:

  • Alopecia
  • Cistitis
  • Cáncer
  • Angina de pecho
  • Congestión hepática
  • Demencia senil
  • Hemorroides
  • Esterilidad masculina

Como podrás notar, tiene múltiples funciones y maneras de ser consumido. Es importante que también conozcas cuales son los posibles efectos secundarios. No está bien qué me dedique solamente a explicarte para qué sirve la arginina, cuáles son sus beneficios y cómo puede ser obtenida. También debes estar informado de cualquier posible contraindicación.

Los alimentos con más arginina

  • Los mariscosy pescados: Sus diversas variedades incluidos el atún, el salmón, los cangrejos, los camarones, el calamar, la langosta, el abadejo, y las sardinas son buenas fuentes de arginina, y el salmón rojo encabeza esta lista.
  • La carne vacuna: Además de su aporte proteico, también contiene mucha arginina, sobre todo las de res, de cerdo, el hígado, y las carnes de pollo y pavo; el hígado de estos animales contienen muchas vitaminas, minerales y por supuesto este aminoácido poderoso.
  • Los huevos: Las yemas de los huevos de distintas aves contienen arginina y es uno de los alimentos más populares en cualquier dieta, incluida la dieta del atleta.
  • Las lentejas: Las legumbres como los guisantes, cacahuetes, semillas de girasol, frijoles, mantequilla de maní, mantequilla de nueces y frijoles contienen buena cantidad de arginina, además de sus aportes proteicos y de otros nutrientes.
  • El chocolate: Es uno de los alimentos preferidos en nuestros suplementos o en los postres, y en su versión natural en forma de cacao negro es una alta fuente de arginina, y es un complemento muy apetecible para la dieta de cualquier deportista.
  • Las verduras: Las distintas variedades como las espinacas, algas, cebollino, cebolla, soja, pimientos, puerros, ajo y champiñones que son fácilmente disponibles en cualquier mercado aportan también arginina, además de añadir muchas fibras, antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales entre otros micronutrientes importantes para la salud.
  • Las frutas: Son otra fuente de arginina, además contienen antioxidantes, vitaminas, minerales, que combinan con el aminoácido.
  • Las de mayor aporte son el aguacate, la toronja, el kiwi, la sandía, las uvas y las fresas.
  • Los frutos secos: Los alimentos como las almendras, cacahuates, anacardos, pistachos, piñones o la mantequilla de maní como las avellas o nueces están presentes siempre en nuestra dieta y por lo tanto ofrecen mucho de ellos como ácidos grasos, proteínas, hierro, y por supuesto, arginina.
  • Los granos: Los panes y pastas a base de harina de trigo de grano entero son ricos en arginina; el trigo integral contiene mayor cantidad de arginina.
  • Las bebidas: El té negro, el té verde, el cacao, el café, o el vino proveen también una pequeña cantidad de arginina, por ello las ponemos en esta lista.

 

LA ARGININA PARA BAJAR DE PESO

Una de las funciones principales de la arginina es intervenir en el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestro organismo, lo que puede relacionarse con el proceso de adelgazar de tres maneras: para disminuir la grasa del abdomen,  para aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo y para desintoxicar el hígado.

 

1.     LA ARGININA PARA DISMINUIR LA GRASA DEL ABDOMEN

La presencia de arginina en nuestra alimentación hace posible que el propio organismo tome grasa del abdomen para producir energía física y para el cerebro.

2.     LA ARGININA PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

La grasa que se utiliza del abdomen gracias a la presencia de la arginina se va directamente a los músculos, por lo que es un aminoácido importante cuando se realizan dietas bajas en proteínas.

3.     LA ARGININA PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO

La arginina elimina el exceso de acumulación de lípidos en el hígado, principal causante de la enfermedad del hígado graso por razones de sobre-peso y obesidad entre otras causas.

 

Posibles contraindicaciones en la arginina

Aunque son pocas las contraindicaciones, y los posibles efectos negativos que puede tener en el organismo, acá te presento los más significativos. Es importante que los tomes en cuenta antes de comenzar a consumirlo.

  • De tener algún tipo de problema relacionado al riñón, debes consultar con un médico antes de comenzar a tomarlo.
  • Debes controlar muy bien la dosis y no abusar de ellas. De lo contrario, puede causar mucho malestar estomacal.
  • Si eres propenso a sufrir de herpes, la ingesta de este aminoácido estimula y aumenta el riesgo de que vuelva a aparecer.

 

Dósis recomendada

La dosis recomendada de L-arginina depende de si lo está tomando como un medicamento recetado por un médico, o de que lo administre como un suplemento de salud. 5g se recomienda generalmente para el tratamiento de la disfunción eréctil, y los médicos han experimentado con 6-20g para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva. Para aquellos que desean simplemente obtener más saludable, la dosis se recomienda en aproximadamente 500 mg. Como podemos ver, la L-arginina puede producir una gran cantidad de beneficios para hombres y mujeres y puede ser un suplemento fantástico para incluir en su rutina regular cuando se combina con un estilo de vida saludable.

Para resumir

Como podemos ver, la L-arginina puede ofrecer una gama de beneficios para la salud en relación con la salud de los hombres, desde la función sexual hasta la resistencia cardiovascular mejorada . Aunque normalmente se utiliza en el área de disfunción eréctil debido a la capacidad de L-arginina para aumentar el flujo sanguíneo, el suplemento también puede aumentar la masa muscular, reducir los niveles de grasa y mejorar la salud general cuando se combina con un estilo de vida saludable consistente en buena comida y ejercicio regular.

Donde Conseguirla.

Salud Buk, ha hecho una selecion en base a calidad y precio.
Les dejo la informacion en la caja de información.
[amazon_link asins=’B01MS461VC,B00QO9QTLK,B0013OVX3U,B0013OVX58,B0042L2I6W,B00NIYG04U,B0013OQGCI,B001ES6Y8O,B01A0IRDH4′ template=’ProductGrid’ store=’saludbook07-20′ marketplace=’US’ link_id=’369efa52-7c47-11e7-baba-278b31d3c659′]

 

Anuncios

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: