Saltar al contenido

DIENTE DE LEÓN: Y SUS IMPRECIONANTES BENEFICIOS MEDICINALES !NO LO VAS A CREER!.


DIENTE DE LEÓN: Y SUS  IMPRECIONANTES BENEFICIOS MEDICINALES !NO LO VAS A CREER!.

El diente de León es una planta que destaca o resalta por su aspecto pero que también se ha usado como remedio por sus excelentes propiedades. te lo explicamos todo sobre el diente de leon y te descubrimos algunas de las propiedades y beneficios que todavía no conocías de esta planta.

La mayoría de nosotros ya conocemos el diente de león y lo hemos visto habitualmente en el campo o en jardines, Se trata de una planta de bonitas flores amarillas que puede recibir nombres tan variados como los achicoria amarilla, achicoria silvestre, pelosilla o Amarion, pero que popularmente recibe el de Diente de León, destaca por sus muchas propiedades aunque quizás la más conocida es que es un magnífico remedio depurativo aunque no es la única.

A pesar de esto, tienés que saber que el diente de león se considera una mala hierba en la mayoría de los jardines, pero es totalmente comestible y también una hierba notable en la medicina tradicional.

A pesar de que el diente de león es nativo de América del Norte, Europa y Asia, ahora comúnmente se encuentra en todas las partes del mundo.

Cuando decimos que el diente de león es una mala hierba nos referimos a que se puede reproducir rápidamente y anular el crecimiento de muchas de las otras flores que puede haber en el jardín.

Ventajas del Diente de León para la salud.

Entre las ventajas del diente de león podemos señalar dos que serían fundamentales.

Ubicuidad: Ya que podemos encontrarlo en todo tipo de lugares o terrenos, ya sea una pradera, un camino, o un campo e incluso terrenos cultivados. El diente de león es una planta que se adapta a numerosos terrenos y que resiste bien diferentes temperaturas.

Beneficios: La segunda ventaja es que gracias a sus muchas propiedades resulta realmente beneficioso para tratar todo tipo de afecciones.

Beneficios del diente de león.

Como ya hemos avanzado, el diente de león es una planta que posee numerosas aplicaciones, y que posee dversos beneficios para la salud.

El diente de León es utilizado principalmente como diurético tal y como hemos señalado ya que la raíz tiene efectos contra el estreñimiento.

Desintoxicar la sangre.

El diente de león nos permite también que podamos desintoxicar la sangre, gracias a que tomando su té o infusión conseguimos regular el flujo de la sangre, y además podemos mejorar la circulación, así como limpiar y fortalecer los vasos sanguíneos.

Efecto depurativo.

Si quieres lograr un efecto depurativo, toma a lo largo del día varias tisanas de diente de león, durante ese día come más frutas, verduras (que poseen mayor contenido en agua) y alimentos poco cocinados como ensaladas, o zumos. Verás como eliminas líquido y toxinas y te sientes mucho mejor. Recuerda que en las dietas depurativas no debes dejar de comer, solo trata de comer alimentos más ligeros y con mayor contenido en agua.

Reconocida acción diurética.

Precisamente por aquello que hemos indicado a lo largo de los anteriores párrafos, son sumamente importantes las distintas propiedades diuréticas que poseen el diente de león. Debemos indicar que esta acción diurética, sin efectos no deseados y totalmente segura, permite eliminar y limpiar de nuestro organismo las diferentes toxinas acumuladas. Es por ello por lo que, en cada cambio de estación, se recomienda hacer una cura de diente de león y, a su vez, en caso de excesos alimentarios.

Por otro lado, gracias a estas cualidades diuréticas se convierte en un remedio natural maravilloso a la hora de prevenir o evitar la retención de líquidos, al actuar como un buen depurativo de nuestro organismo.

Enfermedades hepáticas.

Además otros de sus beneficios es que mejora las secreciones biliares, por eso se usa como ayuda en las enfermedades hepáticas.

Para tratar problemas de riñones.

Como el diente de león es excelente como diurético, podemos recomendarlo para mejorar el trabajo de los riñones y de este modo poder estimular el flujo de orina. Con las hojas del diente de león podremos eliminar además las toxinas que suelen aparecer reflejadas en el aspecto de la piel.

Depurativo del hígado.

El diente de león es un buen depurativo natural del hígado, un órgano fundamental para la vida y para nuestra salud e indispensable por la amplia diversidad de funciones que realiza cada día. En este sentido, esta planta medicinal es muy útil cuando necesitamos depurar nuestro hígado, al estimular la secreción de los diferentes órganos de la digestión, entre ellos el hígado.

Es más, cuando nos diagnostican de hígado graso (un trastorno muy común a día de hoy que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el hígado), una de las plantas medicinales a incluir dentro del tratamiento es el diente de león, por su capacidad depurativa.

Mejora la salud de los ojos.

Muchos son los médicos que suelen recomendar al menos 12 miligramos combinados de luteína y zeaxantina todos los días con el fin de reducir los riesgos de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

Si lo pensamos, el diente de león tiene estos dos nutrientes de modo que con solo una taza, podemos estar beneficiando a la mejora de la salud de nuestros ojos.

Vesícula biliar.

Si queremos que nuestro bazo y vesícula biliar esté libre de cálculos biliares, podemos recomendar que se tome la hoja así como la raíz del diente de león.

La hoja ayuda a disolver los cálculos existentes, pero antes de tomarla es recomendable consultar a nuestro médico ya que cuando se produce obstrucción en el conducto biliar es mejor evitar tomar esta planta.

Eccemas y forúnculos.

Se dice del diente de León que favorece las funciones hepáticas y biliares. Contribuye a mejorar los dolores de la angiocolitis y la colelitiasis.

Al diente de león se le reconocen propiedades contra los eccemas y forúnculos. Puedes hacer una infusión de flores de Diente de León y aplicártelas como tónico si tienes la piel con tendencia a ser grasa.

Además al margen de estos beneficios para nuestros cuidados, el diente de león puede ser, gracias a sus raíces, un sustituto del café, sin los efectos negativos de éste, manteniendo todas  las propiedades medicinales de la planta.

Además, podemos incluirlo, como ingrediente culinario, en ensaladas (las hojas) o como condimento (las flores).

El diente de León para adelgazar.

Muchos asocian y relacionan el extracto del diente de león a la pérdida de peso basándose principalmente en su efecto diurético.

Por otro lado, su acción digestiva y desintoxicante también pueden contribuir a ello.

Las propiedades diuréticas del diente de león han sido probadas ya que si lo tomamos con cierta regularidad, aumenta la frecuencia de la micción y el volumen de orina y con ello, que podamos perder peso.

Ahora puede que no funcione con la misma efectividad a todo el mundo y con ello, hay que decir que las personas con sobrepeso quizás no encuentren remedio en esta planta.

El diente de león sirve para adelgazar aunque no es un método milagroso y tampoco es lo único para conseguir la pérdida de peso deseada.

De este modo, podemos tomar su extracto y a la vez llevar una buena dieta y como no, hacer algo de ejercicio.

Combate el acné y el eczema.

Si padeces de acné o te salen granos con frecuencia aprovecha el beneficio desintoxican te, del diente de león.

Además como esta planta es además diurética y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces se dan cuando las hormonas no están equilibradas.

Con ello, las toxinas se sudan a través de la piel provocando que aparezca el temido acné. Si tomas té de diente de león verás como tu problema se reduce. También puedes aplicar la savia de esta planta de manera externa.

Dado además a que la savia es altamente alcalina y sirve para combatir los gérmenes, podemos decirles que el diente de león será también bueno para tratar la comezón general, eczema y tiña.

Consideraciones al usar el diente de león.

Ya sabemos que el diente de león tiene muchos beneficios y propiedades que nos ayudan a mantenernos sanos, pero como decimos es también muy fuerte.

Es por ello que es siempre recomendable el mantenerse alerta, ante cualquier reacción adversa que experimentemos y solo utilizarlo si el médico así nos lo permite.

Incidimos en las personas que usan insulina, diuréticos, litio o cualquier otro medicamento o suplementos que ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre deben evitar el diente de león.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: