Diarrea, Remedios Naturales

¿QUÉ ES LA DIARREA?.

Se le llama diarrea a las heces acuosas y blandas. Usted tiene diarrea si evacúa heces sueltas tres o más veces en un día. La diarrea aguda dura un corto tiempo y es un problema común. Por lo general, dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo. Luego desaparece sola.

diarrea2
La diarrea que dura más de algunos días puede ser un signo de un problema más serio. La diarrea crónica, que dura al menos cuatro semanas, puede ser un síntoma de una enfermedad crónica. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?.

Las causas más comunes de diarrea incluyen:

  • Contaminaciónpor bacterias en alimentos o agua
  • Virus como lagripe, el norovirus o rotavirus. El rotavirus es la causa más común de diarrea aguda en niños
  • Parásitos: Pequeños organismos que se encuentran en alimentos o agua contaminados
  • Medicamentos como antibióticos, medicamentos contra el cáncer y antiácidos que contienen magnesio
  • intolerancia y sensibilidad a ciertos alimentos: Problemas para digerir ciertos ingredientes o comidas, como laintolerancia a la lactosa
  • Enfermedades del estómago, el intestino delgado o el colon, como laenfermedad de Crohn
  • Problemas del funcionamiento del colon, como elsíndrome del intestino irritable

Algunas personas también tienen diarrea después de una cirugía de estómago, esto es porque a veces algunas cirugías pueden hacer que la comida se mueva más rápido por su sistema digestivo.

A veces no se encuentra una causa. Si la diarrea desaparece después de unos días, por lo general no es necesario buscar su origen.

¿QUÉ OTROS SÍNTOMAS PODRÍA TENER CON DIARREA?.

nina-en-orinal_1280x642_800a29ae

Otros posibles síntomas de la diarrea incluyen:

  • Calambres o dolor en el abdomen
  • Necesidad urgente de ir al baño
  • Pérdida del control intestinal

Si un virus o bacteria es la causa de la diarrea, es posible que también tenga fiebre, escalofríos y sangre en las heces.

La diarrea puede causar deshidratación, lo que significa que su cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar en forma normal. La deshidratación puede ser grave, especialmente en niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARREA.

¿Qué es bueno para la diarrea?, ¿Qué tomar? Los remedios caseros para la diarrea son buenos tenerlos en cuenta, es un problema que se nos puede dar varias veces a lo largo de nuestra vida. Estos remedios para la diarrea nos pueden ayudar a controlarla y ser otras opciones a tener en cuenta para tratar la diarrea.

  1. Suero para la diarrea.

En un recipiente de agua de un litro deberemos agregar 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de azúcar. Este será un tipo suero que ayudará a controlar el malestar de la diarrea. Además ayudará a recuperar un poco los minerales que se han perdido. Cuando la diarrea está controlada, podremos agregar unas gotas de limón para darle sabor y también por las propiedades que este contiene, nos ayudará a tener una mejor recuperación en nuestro organismo.

  1. Zanahorias hervidas.

La zanahoria puede resultar perfecta para curar la diarrea, se recomienda comer 3 o 4 zanahorias hervidas. Se ha comprobado que la zanahoria contiene propiedades que pueden ayudar a recuperar a las personas que tengan diarrea en exceso.

  1. Manzanilla y menta.

Tomar una infusión de estas dos plantas ayuda a calmar el dolor y desinflamar los intestinos. Para realizarla hay que poner una cucharada de cada una en una taza con agua cliente, dejarla reposar unos minutos, colar y beber.

  1. Caldo de pollo.

Un rico caldo de pollo hecho por nuestra mamá o abuela, siempre es perfecto para asentar nuestro estomago y lo hace un buen remedio casero para la diarrea.

  1. Ajos y azúcar moreno.

Machacar dos dientes de ajo sin la piel y añadirles dos cucharaditas de azúcar moreno. Hervirlos en 3/4 de taza de agua y beberlo dos o tres veces al día. Con ello tendrás un buen remedio para la diarrea.

panza5

CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIARREA.

  1. Lavar bien las manos después de acudir al baño y utilizar un desinfectante como el alcohol especialmente si se reside con personas que pudieran contagiarse de la enfermedad.
  2. Respetar la dieta de reposo que dependiendo de la gravedad puede ser blanda (arroz, tortilla francesa, patata hervida, etc.) o rigurosa cuando requiera la administración de suero intravenoso, por lo que se recomienda no ingerir alimentos sólidos durante ese día.
  3. Guardar reposo aunque el cuerpo no se encuentre resentido es necesario para favorecer el proceso de curación cuando la diarrea se produce a causa de infecciones debiéndose evitar esfuerzos innecesarios.
  4. Utilizar agua embotellada en los viajes así como establecer pautas de sentido común en la selección de alimentos o locales para comprar comida, evitando la carne en la medida de lo posible especialmente si no se aprecia bien cocinada, no utilizar hielos en las bebidas y abstenerse de los mariscos si no se conoce bien la zona o no suscita la suficiente confianza.
  5. Solicitar asistencia médicasi se producen síntomas de condición alarmantes derivados de la diarrea como heces de color negro, fiebre, mareos, sensación de vértigoo la diarrea no desaparece en el transcurso de unos tres o cuatro días.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: