Saltar al contenido

Lo que le pasa a tu cuerpo si comes plátanos todos los días

Descubre que le pasa a la chica que come muchos plátanos… parece anuncio para una película mala. Con la increíble popularidad de los plátanos a nivel mundial – se cosechan en 107 países y representan el cuarto cultivo más valioso en el mundo – ahora que lo sabes es buena idea adentrarnos en su valor nutricional.

Los plátanos son una gran industria ¿pero serán un buen negocio?

Mientras que los plátanos están enriquecidos con potasio, fibra, vitamina C y B6 no son recomendables para todos. De lo bueno poco, pero para saber exactamente cuántos plátanos son muchos plátanos, continúa leyendo.

Beneficio #1 del plátano: Te ayuda a tener una presión arterial saludable

La mayoría de nosotros pensamos primero en el sodio para bajar nuestra presión arterial. La verdad es que un equilibrio entre el sodio y el potasio es lo que ayuda a mantener una presión arterial saludable.

Se estima que menos del 2% de los adultos en EEUU no comen la dosis diaria recomendada de potasio, lo que significa que muchos de nosotros no tenemos ese balance necesario.

Beneficio #2 del plátano: Obtienes potasio en un paquete muy sabroso

El potasio es un nutriente fundamental que se encuentra en cada célula del cuerpo,  se utiliza para crear la carga eléctrica que hace que las células funcionen correctamente. También ayuda a mantener tu ritmo cardiaco estable, libera insulina para controlar el nivel de azúcar en la sangre, y te ayuda a mantener una buena presión arterial.

Se aconseja a los adultos saludables consumir entre 3,500 – 4,700 mg de potasio al día, dependiendo de su estilo de vida y otros factores. Un plátano en promedio tiene 450 mg de este nutriente tan vital.

Si el video le está siendo de utilidad no olvide regalar un me gusta, compartir, comentar sin olvidar suscribirse al canal y activar la campana de notificaciones.

Beneficio # 3 del plátano: Bajo riesgo de sufrir de cáncer

Comer, frutas, verduras, frutas, verduras, alimentos, alimentos, alimentos, nutrientes y colorantes artificiales.

Los plátanos en particular son una buena fuente de vitamina C, que ayuda a reducir la formación de radicales libres. El riesgo de sufrir cáncer de colon rectal.

Beneficio #4 del plátano: Incrementa la salud del corazón.

El sodio también afecta negativamente al corazón. Incrementar el potasio y reducir el sodio es probablemente el mejor cambio que puedas hacer para reducir tu riesgo de sufrir de una enfermedad cardiovascular.

Un estudio indicó que las personas que consumen al menos 4,069 mg de potasio por día tienen posiblemente un 49% de probabilidades de reducir el riesgo de morir de una enfermedad isquémica del corazón que aquellos que consumen menos de 1,000 mg. Los plátanos incrementan tu salud del corazón de otras formas: la fibra, vitamina C y B6 todas son esenciales para mantener un corazón fuerte.

Beneficio #5 del plátano: Calma los problemas estomacales

Los doctores recomendaran una dieta BRAT (por sus iniciales en inglés plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado) para personas con problemas digestivos.

Los plátanos no solo son relativamente suaves y fáciles de digerir sino que también reemplazan electrolitos vitales como el potasio que se pierden en grandes cantidades al tener diarrea. El alto contenido de fibra de los plátanos ayuda a una tener un metabolismo regular.

¿Quién no debería de comer plátanos diariamente?

Personas que toman bloqueadores beta para enfermedades del corazón deberían de comer plátanos con moderación porque los bloqueadores beta causan que el nivel de potasio incremente. Demasiado potasio es algo peligroso para personas cuyos riñones no están funcionando bien.

Se piensa también que los plátanos pueden causar migrañas a las personas que son susceptibles a sufrir de migrañas, así que solo come medio plátano al día si este es tu caso.

Por ultimo algunas personas son alérgicas a los plátanos así que evítenlos por completo si notas que causan síntomas como comezón, hinchazón, urticaria o respiración sibilante.

Niveles de sobredosis de plátanos

La cantidad diaria recomendada varía de una a otra persona pero en general debes de comer de 7 a 8 plátanos al día para ingerir la dosis diaria de potasio, solo de los plátanos.

Mientras que mucho potasio puede tener un efecto desastroso en tu corazón, una persona saludable tendría que consumir 400 plátanos al día para llegar a la zona de peligro.

El potasio es un componente vital en una dieta saludable y los plátanos son una buena fuente de potasio. Los estudios demuestran que ingerir una cantidad alta de potasio ayuda a reducir un 20% el riesgo de morir de cualquier causa.

Cuando consideres tu dosis diaria recuerda que muchos otros alimentos tienen niveles más altos de potasio que el plátano, incluidos los camotes y las papas, el tomate, la sandía, la espinaca, el betabel, los frijoles negros, las alubias, el salmón, la soya, la calabaza moscada, las acelgas suizas y el yogurt natural.

Si gozas de una buena salud y llevas una dieta balanceada no hay porque no puedas disfrutar de 10 plátanos al día, todos los días.

Si le gustó el video no olvide suscribirse al canal y activar la campanita para que no se pierda los próximos videos, Recuerda dejarme tu opinión en la caja de Comentario,  no olvides compartir a un amigo o familiar.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: