Saltar al contenido

Cuántas calorías tiene un huevo de gallina, una clara de huevo cruda, cocida y frita¡ Valor nutricional,


Composición del huevo

Si estás a dieta, es probable que te preguntes a cada instante cuántas calorías tienen los alimentos que te dispones a ingerir. El huevo es un comodín importante en las dietas para adelgazar, tanto por su composición, rica en proteínas de alto valor biológico, como por su practicidad. Por eso conocer la información nutricional de los huevos es algo que seguramente, te va a interesar.
A continuación, Salud King, su canal de remedio natural, se complace en presentar el siguiente video, le sugerimos subscribirse al canal y activar la campanita de notificación, para ser de los primeros en ver nuestros videos.

Cuántas calorías tiene un huevo

Un huevo puede ser una colación perfecta, si estás a dieta y quieres comer algo simple y nutritivo. Pero… ¿cuántas calorías tiene un huevo de gallina?, ¿cuántas tiene un huevo duro?, ¿y uno frito?, ¿cuántas calorías tiene la yema y cuántas la clara?.
Un huevo tiene 80.000 calorías. Antes que decidas eliminarlos para siempre de tu dieta, te aclaro que cuando hablamos habitualmente de calorías, nos referimos en forma errónea, a lo que en realidad son kilocalorías, es decir al equivalente a 1.000 calorías. Por lo tanto, un huevo posee alrededor de 80 kilocalorías. (considerando un huevo de aproximadamente 50 gramos de peso)
Sin embargo, no tiene la misma cantidad de calorías la clara que la yema. De las 80 kilocalorías, aproximadamente 67 kilocalorías corresponden a la yema y sólo 13

kilocalorías a la clara

Cuántas calorías tiene un huevo frito.
Tampoco la cantidad de kilocalorías de un huevo duro es igual a la de un huevo frito. Mientras un huevo duro tiene la misma cantidad de kilocalorías que crudo, es decir 80; un huevo frito, de acuerdo a la cantidad de aceite que absorba durante la cocción, puede ascender hasta 230 kilocalorías.

Cuántas calorías tiene el huevo cada 100 gramos

A continuación encontrarás no sólo el valor calórico del huevo cada 100 gramos, sino también su composición química.

Composición del huevo cada 100 gramos:

Proteínas 13%.
Lípidos 12%.
Glúcidos 1%.
Agua 75%.
Colesterol 500 mg.
Sales minerales calcio, fósforo, hierro.
Vitaminas A, D, E, B1, B2.
Valor calórico 160 kilocalorías.

Por otra parte:

• La cáscara de huevo, que habitualmente se deshecha, constituye no sólo una barrera de protección contra el riesgo de contaminación, sino además, una fuente rica en calcio.
• La clara de huevo por su parte, representa más de la mitad del peso total del huevo y es fuente de proteínas de alto valor biológico.
• La yema de huevo es la responsable de la mala fama que se le ha hecho en dietas para el control del colesterol, ya que es rica en éste y en otras grasas saturadas. Sin embargo, posee además, grasas poliinsaturadas y fosfolípidos como la lecitina, proteínas, sales minerales y vitaminas lipo e hidrosolubles. De allí que en la actualidad, se reconozcan sus propiedades para aumentar el colesterol bueno.

Más sobre las calorías del huevo

Como habrás visto, las calorías varían muchísimo de acuerdo a la parte del huevo y al método de cocción de que se trate. Desde las sólo 13 kilocalorías que tiene una clara, hasta las 230 kilocalorías que puede tener un huevo frito.
• Cocido, duro, poché o a la plancha.
• Frito en mantequilla o aceite. Si bien es cierto que los huevos fritos tienen muchas calorías, también es cierto que son riquísimos. Si quieres comerlos fritos, puedes buscar formas más saludables de freirlos, ya que por ejemplo, no tendrán las mismas calorías si los fries en aceite o en mantequilla.
• De la clara cruda, cocida o frita. Por último, si bien la clara de huevo no aporta demasiadas calorías, éstas ascienden rápidamente, si las consumes fritas, no existiendo demasiada diferencia entre las calorías que aportan crudas o cocidas por otros métodos.

Cuantas calorías tiene una clara de huevo cruda, cocida y frita

Clara de huevo: calorías, peso y todo lo que tienes que saber sobre el tema.
La clara es la zona del huevo que tiene más proteínas y menos calorías. Conoce sus valores, como para no tener ningún remordimiento a la hora de prepararte una rica tortilla con ellas. Descubre todo sobre las calorías de la clara de huevo y la información nutricional de este alimento.

¿Te gustan comer huevos pero prefieres desestimar la yema? Algunos estudios recientes hablan a las claras de que dicha parte del huevo no es tan perjudicial como pensabas. Pero las claras tienen proteína y aún menos calorías. Puedes valerte de ellas en tu dieta sin ningún tipo de problemas ni limitaciones. Conoce más acerca de su valor calórico en el resto de la nota.
Calorias de la clara de huevo.
Las calorías de la clara de huevo dependen mucho con respecto a sus métodos de preparación. Por eso mismo, no hay nada mejor que ver cada caso puntual para poder apreciar los valores nutricionales correspondientes.

 

Calorías de la clara de huevo cruda.

¿Cuántas calorías tiene una clara de huevo en su estado natural? En un huevo pequeño o mediano, de unas 70 calorías, apenas 15 corresponderían a la clara, para que te des una idea. Por eso mismo, podrías comer dos o tres claras sin que esto afecte negativamente en tu dieta. Puedes distribuirlas en los momentos que creas más apropiados, aunque suelen ir muy bien en el desayuno.

Calorías de la clara de huevo cocida.

Este valor se mantiene inalterable. El huevo cocido en agua no le aporta ni le resta calorías a la clara (ni a ninguna otra parte del huevo, claro está). Es decir, las mismas 15 o 20 calorías que podría tener una clara de huevo cruda, también tendrá los mismos valores cuando se la cocine hervida o sin ningún otro elemento que afecte sus niveles de calorías.

Calorías de la clara de huevo frita

Las claras de huevo fritas en un poco de mantequilla o aceite de oliva ya aumentan a las 40 calorías. Valor no tan significativo, de todas formas. Obviamente, todo dependerá de la cantidad de materia grasa que vayas a utilizar en el momento de freir la clara.

Para qué sirve la clara de huevo en la cocina.

No tienen por qué ser fritas ni nada por el estilo. La clara del huevo se usa de muchas formas. Las calorias de las claras de huevo no se ven tan afectadas con estos métodos de cocción que conocerás a continuación mediante estas ideas.

• En tortillas. Prepara cualquier tortilla como lo haces habitualmente, pero sólo de claras. Le bajarás las calorías y la grasa de una forma notable a cualquier receta.
• En batidos. La clara de huevo en batidos le da una espuma impresionante, además de dotarlo de todas sus propiedades y proteínas. Pero sólo si te apetece consumir el huevo crudo, algo que no cualquiera estará dispuesto a hacer.
• En preparaciones que necesiten ser ligadas. Si quieres rebozar algún corte de carne o quieres colocar un elemento de ligue en alguna tarta o pastel, la clara de huevo irá de maravillas.

Propiedades de la clara de huevo.

¿Quieres saber para qué sirve la clara de huevo? Más del 50 por ciento de sus proteínas se encuentran en la clara, es libre de grasas, rica en potasio y también en magnesio. Lo que sí puede mutar cuando fríes un huevo, es su cantidad de grasas y, como has visto, también de calorías. Un huevo frito es más graso y no precisamente en el buen sentido. Por eso, es mejor comer la clara cocida.

De esta forma, sus valores se mantienen inalterables. Pero… ¿De qué valores hablamos? ¿Cuánto pesa una clara de huevo? Pues alrededor de unos 30 gramos. ¿Y cuántos gramos de proteína tiene una clara de huevo? De esos 30 gramos que pesa la clara del huevo, unos 11 tienen que ver con su contenido proteíco.
El resto del valor nutricional del huevo está en la yema, que pesa unos 18 gramos por huevo y que te va a aportar también una buena cantidad de grasa. Mucha gente no puede tomar esta parte del huevo, que también tiene un excelente aporte de proteínas.
Resumiendo: comer clara de huevo te suministrará una fuente alimenticia económica y muy rica en proteínas. Prueba diferentes recetas y, de ser posible, trata de conseguir huevos de campo, orgánicos, de gallinas libres y bien alimentadas. La calidad reviste de una diferencia abismal.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: