Cuando Sepas Lo Que Se Descubrió Sobre Las Hojas De Papaya, Cambiarás La Fruta Por Sus Hojas.

Cuando Sepas Lo Que Se Descubrió Sobre Las Hojas De Papaya, Cambiarás La Fruta Por Sus Hojas.

 

La infusión de hojas de papaya puede ser un gran aliado de nuestra salud general, tanto a nivel interno como externo. Podemos consumirla o aplicarla de forma tópica, según el caso.

Los beneficios de la papaya son muy conocidos ya que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas, es un ingrediente esencial de una dieta sana.

No obstante, las hojas de papaya también tienen algunos aportes interesantes a tu salud.

Por desgracia, estas propiedades son desconocidas por muchos, pero aquí te las enumeramos. Presta atención y, si te es posible conseguir estas hojas, inclúyelas en tu dieta.

 

Las hojas de papaya combaten la indigestión.

Los problemas digestivos como infecciones, dolores de estómago y acidez pueden ser erradicados con la ayuda de las hojas de papaya.

Sus enzimas protegen todo el aparato digestivo, desde la boca hasta el colon, y ayudan a que las proteínas y carbohidratos se rompan de manera natural ayudando a aliviar el ácido que se forma en el intestino.

Disminuyen la inflamación por dengue.

Las hojas de papaya contienen enzimas que te ayudarán a reducir la inflamación en el cuerpo, la fiebre, dolor y la gripe asociados a la fiebre del dengue.

 

La fiebre del dengue es causada por la picadura de un mosquito infectado con dicho virus. Esta inicia con fiebre alta y repentina (que alcanza los 40,5 °C) entre el día 4 y 7 después de la infección.

De 2 a 5 días después de que la fiebre comienza puede aparecer una erupción plana y roja sobre la mayor parte del cuerpo.

Más adelante, en el desarrollo de la enfermedad se presenta una segunda erupción parecida al sarampión.

 

Las personas infectadas por dengue pueden experimentar una mayor sensibilidad en la piel y sentir mucha molestia.

Ante cualquiera de estos síntomas, te recomendamos acudir con tu médico y apoyar el tratamiento con el té de estas hojas.

 

 Ayuda a lidiar con la intolerancia al gluten.

Las hojas de papaya ayudarán a tu sistema a romper la proteína del gluten y a digerirla mejor.

Si tu médico te ha dicho que eres intolerante al gluten te recomendamos consumir una infusión de estas hojas y visitar al nutricionista para hacer los cambios necesarios en tu alimentación.

Combatir el cáncer.

Los antioxidantes de las hojas de papaya son sumamente útiles para ayudar al cuerpo a luchar contra enfermedades como el cáncer sin dejar efectos secundarios.

Además de incluir esta infusión al menos 4 veces por semana recuerda llevar una dieta más balanceada, dejar de fumar, hacer más deporte y evitar los alimentos procesados.

Elimina la adicción a carbohidratos y azúcares.

Cuando consumes la infusión de estas hojas, disminuye tu antojo de consumir alimentos altos en carbohidratos y azúcares.Esta adicción es un grave problema que puede ocasionar atracones que debilitan tu salud.

Además, es buena idea que recuerdes incluir suficiente cantidad de proteínas y grasas de alta calidad como:

Huevos orgánicos

Carnes

Aguacate

Aceite de coco

Combate el acné.

El acné es un gran problema tanto para adolescentes como para adultos con problemas hormonales. Si lo estás sufriendo y ya has intentado de todo sin resultados ,prueba con estas hojas.

Para combatir el acné y las espinillas prepara una mascarilla con hojas de papaya con un poco de agua.

Será necesario que los pases por el procesador para crear una pasta.

Cuando tengas lista esta pasta, aplica sobre la piel y deja actuar directamente en tu piel por 15 minutos.

Hazlo periódicamente para lograr mejores resultados.

Minimiza los problemas de agrandamiento de la próstata.

Si padeces de agrandamiento de la próstata, el consumo de té de hojas de papaya te ayudará a  aliviar los problemas relacionado:

Ardor al orinar

Ganas de miccionar con más frecuencia

Fiebre

Cansancio

Mejora la salud de tu cabello.

Estamos acostumbrados a ver la papaya como ingrediente de muchos productos de belleza . Sin embargo, el té elaborado con sus hojas ayudará a nuestro cabello a recuperar su brillo natural y a fortalecerlo.

Prepara esta infusión y agrégala a tu champú y utilízalo como siempre.

Laxante.

Ya sabemos que la papaya es un excelente laxante.

Sin embargo, si no te gusta el sabor de la fruta, la infusión de sus hojas también te puede ayudar a aliviar los problemas de estreñimiento gracias a su gran cantidad de fibra.

 

Disminuye los dolores menstruales.

Para aliviar los espasmos y los dolores asociados con la menstruación podemos tomar el jugo de las hojas de papaya varias veces al día.

Si tienes problemas hormonales o de miomas uterinos es probable que tus períodos menstruales sean demasiado dolorosos.

En este caso, prueba con esta infusión para hacer más llevadero tu ciclo sin necesidad de tomar demasiados medicamentos.

 

Tiene propiedades antienvejecimiento.

Gracias a sus numerosos aminoácidos ayuda a que la piel se vea joven y saludable.

Si consumimos a diaria una taza de este té al día ayudaremos a reafirmar y tensar la piel, protegiéndola de arrugas y la aparición de líneas de expresión.

Para aumentar el apetito.

Muchas veces, debido a que estamos tomando medicina o por alguna enfermedad, perdemos el apetito.

Al tomar té de hojas de papaya ayudaremos a nuestro cuerpo a tener más ganas de comer, al tiempo que mejoran los procesos de digestión.

Fortalece tu sistema inmunitario.

El alto contenido de fitonutrientes que tienen estas hojas ayudará al cuerpo a protegerse de:

Enfermedades cardiovasculares

Cáncer

Envejecimiento

Alergias

Infecciones en el estómago

Ahora que ya conoces todas sus propiedades, consume té de hojas de papaya regularmente y disfruta de todos estos beneficios.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: