Saltar al contenido

Cuáles son los beneficios del consumo de Sacha Inchi y de su Aceite

Cuáles son los beneficios del consumo de Sacha Inchi y de su Aceite.

La semilla es oriunda de la selva peruana y posee varias propiedades.

El consumo de la planta nativa Sacha Inchi conocida como ‘maní de los incas’ es muy importante para nuestra alimentación ya que posee altos contenidos de aceites y proteínas.

La semilla es oriunda de la selva peruana donde se encuentra en estado silvestre: San MartínUcayaliAmazonasMadre de Dios y Loreto.

Qué contiene el Sacha Inchi.

Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (más del 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%). Contiene antioxidantes, vitamina A y alfa-tocoferol y vitamina E.

La lista de los beneficios del consumo de aceite de Sacha Inchi.

– Refuerza el sistema inmunológico.

– Regular la presión arterial. Previene del infarto del miocardio y de la trombosis arterial. Además, reduce la tasa de trigliceridos mejorando el riego sanguíneo

– Controla y reduce el colesterol.

– Ayuda a perder peso.

– Reduce los problemas hormonales en la mujer.

– Retrasa el proceso de envejecimiento.

– Combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental, insomnio.

– Aporta en el tratamiento de Crohn (inflamación del colon).

– Tendría efecto protectores durante el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

– Su contenido de vitamina E permite prevenir el cuidado del cabello (seco o maltratado) y su caída. Además de mantener la piel sana (sobre todo las sensibles. deshidratadas, secas, incluyendo inflamaciones e irritaciones).

– Reduce la presencia del asma ante estímulos alérgicos.

– Su propiedad antiflamatoria ayuda en casos de sufrir de artritis, arterioesclerosis, reumatismo y osteoporosis.

Recomendación.

– Consumir en ayunas 5 semillas o una cucharada de aceite de Sacha Inchi. Puedes incluir este aceite en tus ensaladas y comidas.

– Mantén el producto en un lugar fresco, por ello no lo expongas a temperaturas elevadas pues perderán propiedades debido a su rápida oxidación.

Advertencia.

El consumo exagerado podría generar resistencia a la insulina, es decir, que el azúcar en la sangre se eleve, lo cual podría causar otros males.

Beneficios del uso del aceite de Sacha Inchi.

El consumo del aceite de Sacha Inchi, planta nativa peruana, puede ayudar a reducir el colesterol elevado y, a la larga, prevenir enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM).

La investigación fue realizada por los catedráticos Fausto Garmendia, Rosa Pando y Gerardo Ronceros, quienes aplicaron este tratamiento alternativo en 24 pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo.

La directora de la unidad de investigación de medicina de esta casa de estudios, Elydia Mujica Galván, explicó que durante cuatro meses se aplicó diariamente a cada paciente, vía oral, una sustancia líquida que contenía dos gramos de ácido graso deOmega 3 (5 mililitros) extraído del aceite de Sacha Inchi.

Pasados los cuatro meses, los docentes de la UNMSM comprobaron que este compuesto elevaba las lipoproteínas de alta densidad (HDL siglas en inglés) de los pacientes, lo que a su vez eliminaba el colesterol elevado.

Concluyeron por ello que este compuesto podría ser aplicado comotratamiento alternativo para evitar posibles enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales ocasionados por un alto colesterol en la sangre de las personas.

Advirtieron que cuando el consumo es exagerado podría generar resistencia a la insulina, es decir, que el azúcar en la sangre se eleve, lo cual podría causar otros males.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: