Saltar al contenido

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA E

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA E.

La vitamina E, esencial para nuestro organismo, es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos de nuestro cuerpo y a mantenernos sanos frente a algunas enfermedades. Por sus propiedades ha sido conocida como la vitamina de la vida y la juventud, pues ayuda a combatir el envejecimiento de las células, favoreciendo la apariencia de la piel y el cabello, pero los beneficios de la vitamina E van mucho más allá, descúbrelos y entérate de cómo mejorar tu salud gracias a ellos.


  1. Poderoso antioxidante.

Este sea quizá el beneficio más conocido de la vitamina E, proteger a nuestras células de los compuestos tóxicos que ingresan a nuestro organismo, combatiendo los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido tan asociada con la juventud y la belleza de la piel. De este modo, podrás combatir el envejecimiento prematura y tratar de evitar esas temidas arrugas que señalan el paso del tiempo.

Para ello, además de incorporar este nutriente en tu dieta, puedes aplicarlo directamente sobre tu dermis a través de cápsulas de vitamina E.

 

  1. Ayuda a combatir las infecciones.

Su efecto sobre el sistema inmune está comprobado, pues aumenta la producción de células de defensa y la respuesta celular ante alguna infección, siendo un gran aliado cuando se trata de enfermedades virales.

De este modo, será imprescindible que optes por aquellos alimentos con aportan una cantidad notable de vitamina E como son:

  • Aceites vegetales: oliva, soja maíz…
  • Vegetales de hoja verde: brócoli, espinacas, acelgas, etc.
  • Frutos secos.
  • Frutas pulposas: kiwi, mango, ciruelas…

 

  1. Favorece la cicatrización.

La vitamina E ayuda en gran medida a una cicatrización adecuada, pues fomenta la formación de fibras elásticas y de colágeno, siendo particularmente beneficiosa en el caso de quemaduras. De este modo, si has estado tomando el sol y se te ha ido de las manos, podrás reducir los efectos del sol a través de este nutriente; sin embargo, esto no restará importancia al uso de cremas y protectores solares.

  1. Gran protectora.

Esta aliada protege las membranas biológicas de los nervios, los músculos y del sistema cardiovascular, además prolonga la vida de los glóbulos rojos y cumple un papel esencial ayudando a nuestro organismo en la absorción y uso de la vitamina A. Y es que nuestras células usan la vitamina E para interactuar entre ellas, por lo que ejerce una función elemental.

 

  1. Beneficia a importantes órganos.

Algunos órganos reciben directamente las propiedades de la vitamina E, por ejemplo el pulmón pues disminuye los efectos nocivos del humo del cigarrillo, el hígado haciendo lo mismo con los efectos del alcohol, en el corazón ayuda a prevenir problemas coronarios por presión sanguínea y colesterol altos y en nuestro cerebro pues combate la degeneración celular.

 

Otras propiedades de la vitamina E.

Además de todo lo anterior, la vitamina E es conocida por ser un buen diurético y de favorecer a quienes sufren de problemas de circulación, disminuyendo los calambres y la pesadez pues protege nuestro cuerpo de la oxidación. Del mismo modo, puede ayudar a las personas diabéticas a la hora de regular sus niveles de azúcar.

Sin embargo, a las personas con problemas de sangrado -como los pacientes de hemofilia- o que toman medicamentos anticoagulantes, no se les deberá administrar vitamina E.

 

Este video es meramente informativo. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Consejos.

  • Recuerda que una alimentación balanceada es la clave de una correcta nutrición
  • A la hora de comer el equilibrio es impoortante, no debes consumir en exceso ninguna vitamina pues podríoa ser perjudicial para tu cuerpo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: