Saltar al contenido

Crema de pimienta de cayena para la artritis y los dolores articulares.

La pimienta de cayena puede degustarse en muchos platillos. Sin embargo, esa no es la única aplicación para esta hortaliza picante. La crema ofrece un alivio real para el dolor de la artritis si se aplica con masajes sobre las articulaciones doloridas. Aprende cómo hacer una crema de pimienta de cayena para la artritis y el dolor en las articulaciones en este artículo.

Presta atención que esto te puede interesar.

La pimienta de cayena y sus componentes antidolores.

El componente activo de la pimienta de cayena que tiene la capacidad de aliviar los dolores es la capsaicina. Cuánto más picante sea el pimiento, más cantidad de capsaicina tendrá y, por lo tanto, más alivio ofrecerá. La capsaicina de la pimienta de cayena es un tratamiento tópico (externo) seguro y probado para obtener alivio en las personas con artritis severa y dolores en las articulaciones.

La capsaicina se une a los receptores del nervio y agota el neurotransmisor (sustancia P) encargado de transmitir los mensajes de dolor al cerebro. El pimiento picante bloquea la sensibilidad a los receptores de dolor y lo reduce.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

También sirve para disminuir el ardor y la sensación de hormigueo. El efecto analgésico es casi inmediato. En lugar de utilizar cremas comerciales para la artritis, fácilmente podemos preparar una en casa, de manera casera y sobre todo sabiendo lo que estamos poniendo en nuestra piel.

Las propiedades de la pimienta de cayena (ají, chile o pimiento picante.)

Es un ingrediente usado en muchas recetas que también nos aporta sus maravillosas bondades por ser un potente analgésico, calmante y antiséptico natural. La pimienta de cayena se usa desde hace casi diez mil años en las civilizaciones precolombinas del centro y sur de América. Tras el viaje de Colón a estas tierras, muchos europeos comenzaron a usarla para condimentar sus comidas, como una alternativa a la pimienta negra, importada desde Asia.

Fernando de Magallanes  introdujo la pimienta de cayena o ají picante en Asia y África, donde rápidamente descubrieron sus propiedades medicinales. Como ya se dijo antes, contiene una buena dosis de capsaicina, que además de darle ese sabor característico y picante es laque aporta sus propiedades para la salud. Es por ello que se encuentra en la fórmula de muchas cremas para aliviar los dolores musculares, por ejemplo.

A su vez, contienen flavonoides, vitamina C y carotenoides. Estos últimos son antioxidantes que protegen las células del cuerpo. Algunos de los beneficios para la salud del ají o pimiento son: aumenta la sudoración, la temperatura del cuerpo y la circulación de la sangre, elimina infecciones, acelera el metabolismo y alivia calambres (cuando se consume). También se puede usar de manera externa para reducir los dolores articulares o musculares.

Es bueno saber que la pimienta de cayena puede tener algunas contraindicaciones. Por ejemplo, como tiene la capacidad de hacer la sangre más líquida, si se están consumiendo ciertos medicamentos (como la aspirina) no es aconsejable el ají, al igual qu eno lo es para las mujeresdurante el período menstrual.

Algunas personas pueden tener alergias a la cayena. Si eres alérgico al látex, el kiwi, las castañas, los plátanos o los aguacates, puede que también lo seas al ají picante. Y esta alergia puede ser tanto por consumirla como por usarla de manera tópica.

Por último, se recomienda no consumir pimienta de cayena a personas con problemas renales o hepáticos, así como tampoco a mujeres embarazadas o en etapa de amamantamiento.

Cremas de pimienta de cayena para la artritis y dolor en las articulaciones.

Existen diferentes recetas que podemos usar para aliviar los dolores por la artritis o artrosis.

Numerosas personas sufren de dolor muscular o dolor en algún momento de sus vidas.

Estas cuestiones son tan comunes, que los Institutos Nacionales de Salud (NIH) afirman que «el dolor afecta a más estadounidenses que la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer combinados.»

El dolor muscular puede ocurrir si prácticas yoga, o dormiste en una posición extraña la noche anterior, o si has pasado demasiado tiempo sentado. Sin embargo, también puedes resultar de una infección o enfermedad. Estas son algunas de las razones más comunes del dolor en los músculos:

  • Artritis reumatoide
  • La influenza (gripe)
  • La fibromialgia
  • Calambres musculares
  • Enfermedad de Lyme
  • Los medicamentos, especialmente las estatinas, tomadas para controlar los niveles de colesterol
  • Torceduras y esguinces
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo
  • El hipotiroidismo.

Este artículo revela la receta para un masaje muscular que puede tratar y aliviar con eficacia el dolor en los músculos. Por otra parte, también te ayudará a relajar tu cuerpo. Sus ingredientes son todos naturales, y proporcionan diversos beneficios:

Teniendo en cuenta los ingredientes de este extraordinario masaje muscular, puedes olvidarte libremente de las cremas musculares comerciales, y empieza a utilizar esta receta natural, pero extremadamente eficiente.

Jengibre.

El jengibre tiene potentes propiedades anti-inflamatorias y se utiliza comúnmente en el tratamiento de la artritis reumatoide. El jengibre alivia eficazmente el dolor, incluyendo dolores de estómago, dolor en el pecho y dolor de espalda baja.

Su consumo reduce el dolor en el caso de la osteoartritis también. El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es uno de los más potentes agentes anti-inflamatorios en el mundo, y alivia la inflamación y el dolor crónico.

Aceite de coco.

Coconut oil on a bamboo mat

Este súper alimento ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, y proporciona un gran alivio del dolor. También alivia la artritis, resfriados, dolores de estómago, dolor en los huesos y las articulaciones. Contiene fuertes compuestos antiinflamatorios que tratan diversas enfermedades y ayuda en el caso de la artritis. Además, estimula el flujo de sangre a los músculos y las articulaciones afectadas o doloridos y apoya su curación.

Crema de pimienta de cayena para masajes musculares.

Necesitarás sólo 20 minutos para preparar esta increíble crema de masajes musculares.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de jengibre o polvo de cúrcuma (Ten en cuenta que la cúrcuma puede dar lugar a una decoloración temporal de la piel)
  • 2 cucharadita de pimienta de cayena en polvo
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 15 gotas de aceite esencial de menta
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1/4 taza de cera de abeja Rallada.

Instrucciones:

Pon una cacerola con 2 pulgadas de agua a fuego medio-bajo. A excepción de los aceites esenciales, vierte los otros aceites en un frasco de vidrio, y coloca la jarra en la cacerola, con el fin de fundir los ingredientes.

A continuación, añade la cúrcuma o jengibre y la pimienta de cayena. Revuélvelos y retíralos del fuego, déjalos enfriar un poco. A continuación, añade los aceites esenciales. Vierte la mezcla preparada en recipientes adecuados, o latas de metal.

Tan pronto como uses este remedio natural, experimentarás un alivio casi instantáneo, y ya no vas a necesitar cualquiera de los productos para el dolor muscular en los mostradores.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: