Saltar al contenido

CONSEJOS PARA UN PRESS DE BANCA EXPLOSIVO. FUERZA Y GANANCIA MUSCULAR.

CONSEJOS PARA UN PRESS DE BANCA  EXPLOSIVO. FUERZA Y GANANCIA MUSCULAR.

Uno de los ejercicios más destacados en el mundo del entrenamiento con cargas es el press de banca. Sin duda alguna, si buscamos desarrollar nuestros pectorales, bíceps y tríceps (entre otros) no debe faltar este ejercicio.

Dentro de los ejercicios multiarticulares, es uno de los principales para poder aumentar nuestra fuerza muscular, así que no debería faltar en nuestras rutinas. Sin embargo no todos realizan correctamente la técnica de este ejercicio y muchos suelen sufrir lesiones, sobre todo en la zona del hombro.

No viene mal recordar algunos consejos que pueden ayudarnos a mejorar:

  1. La colocación inicial es clave: aunque parezca mentira, una buena colocación en el banco puede hacer que el movimiento completo sea correcto o que nos desarmemos en mitad de la ejecución. Aunque recomendamos realizar siempre leg drive y arco lumbar, hay que estudiar cada caso y esto no sería recomendable para gente con ciertos problemas. Dicho esto, mantener una posición de hiperlordosis en la cual tengamos los cuatro puntos de apoyo fijos, nos aportará seguridad en el movimiento y nos ayudará a evitar lesiones. Pies en el suelo, glúteos en el banco, escápulas retraídas pegadas al banco y cabeza también pegada en el banco.

2. Mantener la posición al comenzar la ejecución:en muchas ocasiones no mantenemos la posición inicial cuando comenzamos a levantar la carga, y suele ser por el hecho de no poder sacar la barra del soporte de forma correcta, muchas veces porque no está adecuado el banco y el soporte a nuestra altura. En estos casos, un consejo que os puede ayudar a no desmontar la posición es el de sacar la barra elevando los talones, es decir, adoptando una posición de puntillas con los pies. Antes de iniciar el movimiento deben volver a estar apoyados completamente en el suelo

3. Modificar la anchura de agarre en función de nuestra comodidad:no todas las personas tienen la misma facilidad de mover la barra con un mismo agarre. Es cierto que una anchura amplia ayuda a recortar recorrido y en muchas ocasiones nos permite levantar una carga superior, sin embargo, en algunas ocasiones, bien por falta de fuerza, bien por falta de técnica, pueden provocarnos que realicemos el movimiento de una forma más lenta y con peor técnica al fin y al cabo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: