Saltar al contenido

CÓMO TRATAR EL ÁCIDO ÚRICO DE FORMA RÁPIDA.

El ácido úrico en la sangre y en nuestras articulaciones desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro organismo.

Tanto es así que cuando los niveles de ácido son muy elevados, el ser humano presenta unos dolores muy agudos.

Presta atención que esto te puede interesar.

Si te interesan los temas de salud y de remedios caseros, suscríbete al canal, activa la campanita para que recibas nuestros consejos cada día y no olvides darle Like a este video.

Para ello, hoy les vamos a enseñar cómo eliminar el ácido úrico de forma. Esta anomalía en nuestro cuerpo puede ser una señal de que haya algún problema en nuestros riñones o incluso que provenga de un consumo excesivo de purinas. Por esta razón, debemos seguir una dieta equilibrada que incluye alimentos con alto contenido en agua y poco contenido en purinas, como puede ser el caso del pepino.

La mejor solución a todos los problemas de nuestro organismo puede ser en llevar una dieta equilibrada, practicar algún deporte a diario y con frecuencia y beber mucha agua con el objetivo de depurar y limpiar nuestro organismo.

Cómo eliminar el ácido úrico de forma rápida.

Antes de ver cómo eliminar el ácido úrico de forma rápido, debemos analizar el motivo por el que debemos eliminar el ácido úrico de nuestro organismo. Un elevado contenido en ácido úrico puede conllevar una serie de patologías, como la artritis gotosa, por la que se almacena el ácido úrico en las articulaciones, principalmente del dedo gordo del pie; o incluso insuficiencias renales, hipertensión o enfermedades de tipo cardiovasculares. El principal causante del aumento de los niveles de ácido úrico son las purinas, que proceden principalmente del consumo excesivo de alcohol, de pacientes con problemas de obesidad, insuficiencias renales, genéticas, patologías endocrinas o metabólicas e incluso hipotiroidismo, entre otras muchas.

Si se diera el caso de que pudiéramos presentar algún problema con el ácido úrico, existen muchos remedios naturales para poder eliminarlo de forma rápida. Como ya hemos mencionado, llevar una dieta equilibrada rica en alimentos que contengan mucha agua y beben mucha agua al día es el mejor remedio para prevenir este tipo de situaciones. No obstante, a continuación les contamos algunas soluciones para eliminar el ácido úrico de forma rápida.

Tratar el ácido úrico de forma rápida con alcachofas.

Ahora te proponemos eliminar el ácido úrico de forma rápida con alcachofas. Otro remedio natural que es beneficioso para nuestro organismo por sus propiedades diuréticas, por lo que cumplirá su función de depurar nuestro organismo y eliminar las sustancias nocivas por medio de la orina. Con el objetivo de disfrutar de todos los beneficios de esta hortaliza, la mejor solución es hervirlas e incluso tomar el caldo en el que se ha cocido. De esta manera aprovecharás todos los nutrientes de esta hortaliza.

Tratar el ácido úrico de forma rápida con Pepino.

Los pepinos son ricos en potasio y pobres en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosos en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria. Con el aumento de la producción de orina se eliminan, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc.

Tratar el ácido úrico de forma rápida con Apio.

El apio refresca y humidifica el organismo. Combina bien con muchos alimentos saludables y su sabor intenso es perfecto para realizar caldos y sopas excelentes para reducir el ácido úrico.

El apio es un buen diurético y, además, consigue aliviar el dolor de las articulaciones gracias a su eficacia a la hora de reducir la inflamación. Algo muy positivo cuando padecemos gota.

Uno de sus elementos más interesantes son las ftalidas. Se trata en realidad de tres compuestos: el 3n-butilftalido, el seda nenoline, y el sedanolide.

Lo que hacen estos tres elementos es reducir el dolor muscular y osteoarticular, así como la gota, la artritis o el colesterol.

Eliminar el ácido úrico de forma rápida bebiendo agua.

Para conseguir limpiar y depurar nuestro organismo de cualquier toxina, lo mejor es beber unos 2 litros de agua diarios. El ácido úrico se diluye y los riñones comienzan a depurarse y limpiarse para acabar con aquellas sustancias que estén afectando en su funcionamiento. Asimismo, el agua cumple un papel muy importante en la prevención de todo tipo de enfermedades, como puede ser la gota. Si a esta bebida le añades una dieta rica en líquidos, frutas y verduras, conseguirás todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Por tanto, no te lo pienses dos veces en eliminar el ácido úrico de forma rápida bebiendo agua.

Eliminar el ácido úrico de forma rápida con limón.

Otra de las maneras de eliminar el ácido úrico de forma rápida con limón puede aportarnos interesantes beneficios que te contamos ahora. La función del limón en la eliminación de ácido úrico es la creación del carbonato de calcio, que nos permite regular y controlar los ácidos, como puede ser el ácido úrico. Asimismo, desempeña una función de depurador, por lo que elimina todos los elementos perjudiciales gracias a su poder antioxidante.

¿Cómo podemos tomar limón para eliminar ácido úrico de manera rápida? Muy sencillo, con una simple infusión de limón añadiendo miel, un té de manzana con unas gotas de limón exprimido e incluso con un batido de fresas con limón. Por tanto, el limón, además de ser beneficioso para nuestro organismo, podemos consumirlo de distintas formas y jugar un poco con los sabores. ¿Te atreves a probarlo?

Tratar el ácido úrico de forma rápida con Zanahoria.

Una verdura imprescindible para reducir el ácido úrico es la zanahoria.

Una de sus virtudes más poderosas para eliminar de nuestro cuerpo este producto de desecho es la de conseguir que nuestro organismo sea más alcalino.

Para notar adecuados beneficios debemos ser constantes. Este remedio a base de zanahoria y apio nos ayudará a reducir la carga de purinas y cristales de ácido úrico poco a poco, gracias a su poder depurativo.

Te recomendamos tomar esta bebida por las noches. Gracias a la vitamina A de la zanahoria, lograremos optimizar la función hepática y renal para eliminar las toxinas del cuerpo.

Nos ayuda también a reducir la bilis y la grasa en el hígado. Asimismo, las fibras presentes en las zanahorias ayudan a limpiar el colon y acelerar el movimiento de residuos.

Tratar el ácido úrico de forma rápida con frutas.

De todos es bien sabido que las frutas contienen mucha agua que ayuda a limpiar nuestro organismo, por esta razón una de las maneras para eliminar el ácido úrico de forma rápida con frutas es muy saludable para nuestro organismo. Además, nos proporcionan muchos nutrientes. Existen muchas maneras de tomar las frutas para sacarle el mayor partido a todos sus beneficios: podemos tomarlas en crudo, hacerlas en una infusión, como la de manzana con limón, o incluso batidos, como el de fresas al que le podemos añadir unas gotas de limón exprimido para aportar más beneficios a nuestra salud. Podemos jugar con estos productos para sacarle el mayor partido a este rico alimento.

Como ven, estos son solo unos remedios naturales muy fáciles de hacer y que contienen ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado, por lo que no hace falta acudir a tiendas especializadas para poder reducir los niveles de ácido úrico. Ahora que ya conoces todos los remedios, elabora un plan de comidas que contenga un alimento de los mencionados anteriormente y así ayudarás a tu organismo a prevenir cualquier enfermedad. Si llegaste hasta aquí te pido que dejes el Emoji de una planta en los comentarios para saber que viste el video completo, Comparte este video en tus redes sociales, porque le puede ayudar a muchas personas Nos vemos en un próximo video amigos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: