Saltar al contenido

Cómo preparar una infusión detox de limón, ajo y jengibre.

Tanto el limon el ajo como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias, diuréticas y depurativas pero, además, pueden ayudarnos a combatir otras afecciones a la vez que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Por estos días la palabra “detox” está en boca de muchas personas en todo el mundo, pero aún hay gente que no sabe a qué se refiere con exactitud.

Presta atención que esto te puede interesar. 

Pues bien, antes de hablarles de una interesante infusión detox, queremos dejar claro que este término se refiere a aquel proceso mediante el cual se estimula la limpieza general del organismo, eliminando toxinas, líquidos y otras sustancias que van obstruyendo su buen funcionamiento.

Una vez explicado esto, a continuación queremos compartir la sencillareceta de una bebida elaborada con limon, ajo y jengibre, cuyas propiedades fortalecen el sistema inmunológico al tiempo que depuran el cuerpo para optimizar el trabajo de sus órganos principales.

¿En qué consiste la infusión de limón, ajo y jengibre?

La infusión de limón, ajo y jengibre es un té 100% natural que combina las propiedades de estos tres populares ingredientes para ofrecer una bebida con la capacidad de desintoxicar el cuerpo mientras le aporta otros increíbles beneficios.

Las tres especias están en el catálogo de alimentos con poder antioxidante, diurético y depurativo cuyos efectos en el organismo facilitan la expulsión de todos esos desechos que se van acumulando cuando no se tienen buenos hábitos de vida.

Esta información es muy valiosa para ti y para tu familia, te invitamos a compartirla en tus redes sociales, mucha gente te lo agradecerán.

Perder peso con limón.

El limón es excelente tanto para bajar de peso como para nuestra salud en general. Rico en vitamina C, y antioxidantes, su ácidos favorecen la digestión y protegen nuestro hígado. Pero aún hay más: sus propiedades son diuréticas, desintoxicantes y nos permite quemar grasas. Hay quien sigue una dieta muy restrictiva que dura unos cinco días, en la cuál, se consume básicamente frutas, verduras y jugo de limón. Es como decimos muy restrictiva. Pero tampoco hace falta llegar a estos extremos. Consumiendo limón de muy diversas formas y manteniendo una nutrición equilibrada cada día también podemos lograrlo.

Ajo para adelgazar rápidamente de manera natural.

Los beneficios del ajo para adelgazar rápidamente son varios y el primero de ellos es que es un excelente depurador del organismo, aumenta la diuresis, estimula la movilidad intestinal, facilita la eliminación de gases intestinales y es un eficaz desinflamante natural. Esto hace que se pueda agregar ajo a las dietas para bajar de peso y obtener muy buenos resultados, pudiendo aprovechar las propiedades del ajo a través de diferentes maneras, ya sea; comiendo ajo entero o ajo molido y bebiendo infusiones o té de ajo.

El ajo suprime el apetito de manera natural, siendo un alimento que está lleno de antioxidantes y nutrientes que no solo ayudan a perder peso; sino también a mejorar la salud, siendo muy eficaz para combatir el resfriado común por ejemplo.

Perder peso con raíz de jengibre.

Una raíz medicinal por excelencia con gran tradición curativa. Es ideal para desinflamar, para mejorar nuestra digestión, para reducir el colesterol, para relajar y cómo no, para quemar grasas. Hay quien lo utiliza en especial para quemar las grasas del vientre y obtener una barriga más plana. Es fácil de encontrar y podemos prepararla de muy diversas formas para beneficiarnos de ella. Te lo explicamos a continuación.

Receta para preparar una infusión de  limón, ajo y jengibre.

La preparación de esta sencilla infusión no te tomará mucho tiempo y la puedes hacer de forma regular para aprovechar al máximo sus propiedades.

Como en este caso el objetivo es la desintoxicación del cuerpo, conviene tomar una taza de la infusión todos los días en ayunas, mínimo durante dos semanas seguidas.

Ingredientes.

  • 1 litro de agua
  • 1 raíz de jengibre pequeña
  • 4 dientes de ajo
  • 2 limón.
  • 1 jarra o frasco de vidrio con tapa.

Preparación.

  • Calienta el litro de agua y cuando hierva, viértela en la jarra de vidrio para mezclarla con la raíz de jengibre, el ajo bien picados, cortar un limón en rodajas y agregarlo a la mezcla.
  • Déjalo reposar durante toda la noche e inicia el consumo a la mañana siguiente.

Como ocurre con muchos otros remedios naturales, los efectos de esta bebida no son inmediatos y suelen notarse a partir del tercer día de consumo. Por esto, te aconsejamos tener paciencia y tomarlo siguiendo las recomendaciones dadas anteriormente.

Disfruta de esta potente infusión y empieza a sentir un cuerpo más saludable y libre de toxinas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: