Combata la Chikungunya, con la Malagueta o Pimienta de Jamaica

MALAGUETA O PIMIENTA DE JAMAICA, DEVUELVE TU SALUD CONSUMIÉNDOLA.

La pimienta de Jamaica es ampliamente utilizado como carminativo, para prevenir o aliviar la flatulencia. Se utiliza tanto como un estimulante aromático y como un tónico para el tracto gastrointestinal y el sistema digestivo, para tratar vómitos, dolor de estómago, diarrea y la indigestión; junto con trastornos digestivos como la dispepsia y cólicos, y es conocido para mejorar el apetito. El aceite esencial de pimienta de Jamaica es un tónico para el sistema nervioso, y se ha utilizado para tratar el agotamiento nervioso, paroxismos histéricos, neuralgia, y convulsiones. Cuando se usa externamente, los efectos del calentamiento de la pimienta de Jamaica se utilizan para aliviar las infecciones de pecho, artritis y reumatismo, contusiones y dolores musculares. Pimienta de Jamaica ha sido utilizado como un remedio herbal natural de la fiebre, resfriados, gripe, diabetes, dolores menstruales y sangrado menstrual abundante. Extractos de pimienta de Jamaica tienen propiedades antioxidantes, antisépticas y anestésicas, y la utilidad en la lucha contra las infecciones por hongos levaduriformes y fúngicas.

 54762991

NOMBRES COMUNES:

Pimienta de Jamaica, Pimienta Gorda, Pimienta Guayabita, Pimienta Dulce, Pimienta Inglesa, Malagueta, Pimienta de Chapa.

INDICADO PARA:

Infecciones flatulencia, dolor de estómago, cólicos, diarrea, vómitos, indigestión, dispepsia, falta de apetito, aromático, fatiga, agotamiento nervioso, paroxismo histérico, depresión, neuralgia, convulsiones, calambres menstruales, sangrado menstrual abundante, fiebre, resfriados, gripe, pecho, artritis, reumatismo, dolores musculares, dolor articular y dolores, contusiones, diabetes, infecciones por hongos, infecciones por hongos, los dientes y las encías dolor.

Este árbol lo podemos encontrar fácilmente en países de América Central, sus frutos son ampliamente para la preparación de diversos alimentos, recientemente este fruto se hizo famoso por sus propiedades para tratar el virus de la chikungunya que afecto a millones de personas.

La pimienta de Jamaica es una fuente natural de beta-caroteno, vitaminas A, B-1, B-2, y C, niacina, tiamina y riboflavina; junto con los minerales hierro, potasio, magnesio, selenio y manganeso. Sus elementos activos son metil eugenol y cariofileno, resina, tanino, el azúcar, la quercetina, glucósidos, y sesquiterpenos; y contiene metabolitos de homovanílico y ácidos homomandelic, málico y ácidos gálico, lignina, y bonastre. Otro constituyente activo es el fenol eugenol, que es utilizado por los dentistas como un antiséptico y un anestésico local para los dientes.

2-allspice-by-forest-and-kim-starr-9234187793_387670da59_b

ALGUNAS DE SUS PROPIEDADES:

Carminativo, antidiarreico, rubefaciente, aromático, estimulante digestivo, tónico digestivo, antioxidante, antiséptico, anestésico, analgésico, antidontalgic, antimicótico, estimulante del sistema nervioso, antidepresivo, afrodisíaco, tónico.

A continuación presentamos algunos remedios naturales que se realizan con esta maravillosa planta:

1.      Para calmar la indigestión. Hacer una infusión de 1 – 2 cucharaditas de polvo de pimienta de Jamaica en una taza de agua hirviendo. Después de remojo durante 15 minutos, colar a través de un filtro de café. Puede tomar hasta 3 tazas por día.

2.    Dolor En Las Articulaciones. Para aliviar los dolores y los dolores musculares, dolor en las articulaciones y la artritis, y para tratar contusiones: Hacer un cataplasma usando Pimienta de Jamaica en polvo mezclado con agua suficiente para hacer una pasta. Extender la pasta sobre un trapo limpio, y luego cubrir la zona afectada.

  1. Afecciones De La Piel. Las hojas de esta planta contienen propiedades medicinales que contribuyen en gran manera a calmar el dolor producido por quemaduras extensas como las que produce el sol, su efecto anestésico es de gran ayuda. Se debe consumir la infusión de las hojas.
  2. Dolor De Muela. Esta planta tiene propiedades antisépticas que ayuda mucho a calmar el molesto dolor de muela, se debe aplicar el aceite esencial de Jamaica en un pequeño algodón y colocarlo en la muela afectada, pero debemos tener cuidado de no ingerir este aceite ya que como les mencionaba antes es sumamente toxico.
  3. Bajar De Peso. Esta planta también posee muy buenas propiedades diuréticas que ayudan a mantener un peso saludable en las personas, sus propiedades ayudan a evitar el sobrepeso en las personas con peso normal y ayuda a bajar de peso a aquellas personas que están en sobrepeso.

 ALLSPICE, CUATRO ESPECIAS.

A la Pimienta de Jamaica también se la denomina cuatro especias debido a que su sabor recuerda a la vez, a la nuez moscada, a la canela, al clavo de olor y a la pimienta. El primer estudioso que observó esta combinación de sabores fue el botánico John Ray.

En inglés recibe un nombre parecido, pues la nombran como allspice (“toda especia”), debido a que con su uso no son necesarias más mezclas.

allspice-mfjmm_0707

PRECAUCIONES:

Debemos tener cuidado con el aceite que se obtiene de esta árbol es toxico y por lo tanto solo se recomienda para su uso externo, si se usa internamente podría provocar vómitos, nauseas y hasta convulsiones que pueden ser fatales para la salud.

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: