Coco para Adelgazar, Aceite y Agua de Coco

En algunos lugares del planeta, el árbol de coco es conocido como “El árbol de la vida”, y no por nada obtuvo ese nombre; los usos del coco para favorecer a la salud son tan efectivos como delicioso es su sabor. Cada parte comestible del coco aporta diversos beneficios a la salud humana. Además de su contenido en ácidos grasos saludables, el coco tiene unos altos niveles de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el magnesio o el potasio.

3f04601f-a600-422a-a187-9ddf47d71c7e

  • El coco es una excelente fuente de manganeso, aporta el 60% de la ingesta diaria recomendada.
  • Uno de los beneficios del coco lo aporta su alto contenido de ácido poliinsaturado omega-6.
  • Entre las propiedades del coco se encuentra el ácido láurico, una sustancia efectiva para combatir parásitos intestinales.
  • La fibra y otros compuestos del coco ayudan a aliviar muchos padecimientos del sistema digestivo.
  • Se ha demostrado que el coco ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y la osteoporosis.
  • El corazón, la piel y el cabello también pueden encontrar beneficios en el coco.

 

 

Estas son solo son algunas de las propiedades del coco, pero en esta ocasión, Saludbuk, su canal de salud,  le traemos el coco para adelgazar, tanto si usamos el aceite de coco para cocinar, o para ingerirlo de forma habitual, como si consumismo el agua de coco, ambas formas poseen propiedades benéficas a nuestro organismo que nos ayudan a la hora de perder grasa. Esperamos que el video sea de su agrado o interés  y se quede hasta el final del mismo. Disfrute el video.

 

ACEITE DE COCO PARA ADELGAZAR.

 

Uno de los beneficios más sorprendentes del aceite de coco es que a pesar de ser una grasa, es un alimento que nos ayuda a adelgazar. ¿Cómo es posible? Porque gracias a su composición, este aceite saludable acelera nuestro metabolismo y se convierte en energía de manera inmediata sin necesidad de pasar por el riego sanguíneo.

 

Composición del aceite de coco

En más de un 90% son grasas saturadas, trigicléridos de cadena media que son perfectamente asimilables por el cuerpo humano, con restos de algunos ácidos grasos insaturados.

 

Además de usarlo para cocinar y aliñar, si queremos bajar de peso recomendamos empezar el día tomando una cucharada de aceite de coco virgen extra en ayunas, removiéndola por la boca y esperando al menos 15 minutos antes de desayunar.

 

Este aceite tiene la propiedad de no oxidarse ni volverse tóxico como otros al ser cocinado a altas temperaturas, y además consigue mantener sus beneficios a pesar del calor. Por ello es la opción ideal para cocinar, y además nos permitirá dar un toque de sabor distinto a nuestros platos.

 

Cuando decimos que el Aceite de Coco es un buen aliado para adelgazar queremos decir que es uno de los productos que debemos consumir en el marco de una dieta diseñada para hacernos perder peso, o, más concretamente, diseñada para hacernos perder grasa. Lo que la mayoría de estudios han comprobado es que la utilización del Aceite de Coco en el marco de una dieta contribuye a reducir la grasa que tenemos acumulada. Pero para entender el efecto que el Aceite de Coco tiene en nuestro metabolismo, lo primero que tenemos que entender es como se han realizado estos estudios. Para empezar, lo que han hecho la casi totalidad de los estudios es comparar a distintas personas que estaban siguiendo una dieta para adelgazar, y las han dividido en grupos, cada uno caracterizado por usar una grasa en concreto. De este modo, en cada estudio había un grupo que usaba Aceite de Coco en su dieta y al menos otro grupo que usaba otras grasas como el aceite de oliva, el aceite de girasol o el aceite de maíz.

Los estudios han concluido que el grupo que usaba el Aceite de Coco en su dieta perdía peso con más facilidad que los grupos que usaban otros aceites, pero lo que todos los grupos han hecho ha sido utilizar el aceite que tuviesen asignado con moderación, o sea, no se han dedicado a beber litros de aceite. Por lo general, la mayoría de los grupos han consumido en torno a 45-60gr de aceite al día repartidos en sus comidas, o sea, unas tres cucharadas diarias (15 gramos por cucharada). Si han utilizado aceite para cocinar, lo han sacado de esas cantidades asignadas diarias y por lo tanto la cantidad de grasa que ingerían ha estado controlada.

Pero que el uso del Aceite de Coco en la dieta nos ayude a adelgazar no debería resultarnos extraño. En muchas ocasiones hemos comentado que el Aceite de Coco está formado principalmente por ácidos grasos de cadena media y estos tienen la capacidad de convertirse en energía de manera directa sin metabolizarse en azúcar. Lo que esto significa es que el Aceite de Coco que ingerimos nos aporta energía y vitalidad, acelerando nuestro metabolismo y contribuyendo a la quema de grasas acumuladas. Otros aceites no pueden ser utilizados de este modo como energía por el organismo y deben descomponerse en otros productos que sí son usados como energía por los diferentes órganos del cuerpo humano.

7-razones-para-usar-aceite-de-coco-en-tu-cabello-1

CÓMO HACER EL ACEITE DE COCO

El siguiente método extrae el aceite de coco de la leche de coco, otros métodos extraen el aceite directamente de la pulpa.

  1. Extrae el agua de coco haciendo dos hoyitos en los orificios que tiene en la parte superior. Vierte el agua en un envase.
  2. Luego abre el coco, saca la pulpa y rállala hasta que quede bien fina.
  3. Sácale la leche a la pulpa utilizando un colador de tela o un extractor de jugo (juicer). Con el colador vas a necesitar exprimir la pulpa para que la leche salga.
  4. Luego de extraer la leche, añade el agua de coco a la pulpa, espera que la absorba y exprímela de nuevo. Si usas el extractor de jugo, entonces puedes echar la pulpa y el agua de coco juntos la primera vez.
  5. Con el producto final (la leche de coco) se puede hacer el aceite de coco casero.
  6. Pon la leche en un sartén u olla a fuego lento y muévela lentamente, no la dejes de mover.
  7. El calor hará que la leche y el aceite se separen, en este punto debes sólo separar la leche del aceite. La leche se pondrá espesa y granulada, puedes utilizar un colador para separarlos.
  8. Eso es todo, así tendrás tu aceite de coco hecho en casa. Todo el proceso dura sólo un par de horas.

 

EL AGUA DE COCO PARA ADELGAZAR.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el hábito, resulta muy importante ya que si no estamos acostumbrados a tomar agua de coco esta puede producirnos diarreas y, evidentemente perderemos peso pero no de manera saludable. Por ello, tenemos que ir introduciendo el agua de coco poco a poco en nuestra alimentación.

¿Por qué el agua de coco sirve para perder peso?

 

  • El agua de coco no tiene azúcares.
  • El agua de coco combinado con aceite de oliva mejora el sistema digestivo y tránsito intestinal.
  • El agua de coco combinada con zumo de limón también ofrece beneficios para la digestión y regula los niveles de azúcar en sangre activando también así el metabolismo.
  • El agua de coco favorece la tiroides y, en muchos casos no se adelgaza por esta enfermedad y el agua de coco actúa haciendo perder peso a personas con tiroides de forma saludable.
  • Los mismos beneficios que tiene beber agua para la pérdida de peso puede llegar a tenerlos el agua de coco para adelgazar.

 

CONSEJOS Y TRUCOS PARA TOMAR EL AGUA DE COCO Y ADELGAZAR:

El agua de coco se considera por muchos expertos en nutrición una bebida natural isotónica, ya que permite que recuperemos muchos minerales y sales que vamos perdiendo a lo largo de los días. Se recomienda consumir agua de coco también para mejorar la energía y no sentirnos tan fatigados. ¿Por qué y cómo consumir agua de coco?

1305910

  • Podemos tomar agua de coco después del gimnasioo de hacer deporte y así recuperar todos los electrolitos del cuerpo que hemos perdido mientras sudábamos.
  • El agua de coco es un hidratante naturalpara nuestro cuerpo y nuestra piel, lo que supondrá una activación metabólica perfecta que acelerará nuestros ritmos favoreciendo la quema de grasas.
  • El agua de coco es desintoxicante y ayuda a adelgazar.
  • El agua de coco únicamente contiene 20,6 por cada 100 ml de calorías, por lo que se recomienda para la pérdida de peso porque además las calorías y grasas que contiene son saludables y ofrecen beneficios para el colesterol y la digestión.
  • Reduce los líquidos de nuestros cuerpos, evita la retención y ayuda a expulsar todos los líquidos que nos sobran de manera natural y saludable.
  • Beber un vaso de agua de coco en ayunas puede ser uno de los mejores turcos para adelgazar ya que tiene un poder saciante, depurador, limpiador… y además no hará de combustible para todo el día, brindando a nuestro cuerpo de energía que a su vez nos hará perder más grasa.

¿Cómo preparar el agua de coco?

Lo mejor para disfrutar de todos los beneficios del agua de coco para la salud y de todos sus poder frente la retención de líquidos, regulación de niveles de glucosa en sangre, metabolismo… Lo ideal es preparar el agua de coco casera y así nos aseguramos que es 100% natural, que no lleva azúcares añadidos, conservantes, colorantes… que entorpecerían en la pérdida de peso.

coco-1

  1. Cogemos los cocos verdes naturales(nada de envasados) de la frutería.
  2. Lavamos y dejamos secar.
  3. Hacemos un agujero en la parte superior del coco llegando al centro del fruto, transpasando la pulpa.
  4. Vertemos el coco e irá cayendo el agua, podemos almacenar agua de coco un par de días y así no tenemos que abrir un coco cada vez que queramos tomarlo.
  5. Al frío y… ¡¡Ya tenemos agua de coco para adelgazar, hidratarnos y sentirnos bien!!

 

Gracias por llegar al final del video, si le gustó recuerde suscribirse al canal si aún no lo ha hecho, para mantenerse al tanto de todas nuestras actividades, puede comentar sus experiencia en la comunidad, compartir el video y regalar un me gusta. Nos vemos en una próxima entrega dentro de tres días.

Anuncios

One Response

  1. andrea fabiana montes de oca 9 meses ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: